1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 22 Mar 2011.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    600
    A mi se me hace muy pero que muy difícil de entender cómo sin estar en un estado comunista, el Gobierno local o estatal te pueda "obligar" a comprarte un vehículo nuevo para circular por determinado lugar cuando tu vehículo actual está completamente al día de impuestos, seguro e ITV... Es absolutamente increíble.

Que se vayan retirando los vehículos "contaminantes" por eléctricos o híbridos a medida que la gente se deba comprar un coche nuevo correcto (a medias), pero tener que achatarrar vehículos en perfectísimo estado de circulación por la puta cara ? Ni de coña.

Ayer me llamó un chico de Barcelona ofreciéndome un cambio por mi Mercedes de un Citroen C4 diésel con 130.000 km porque carecía del distintivo para circular por Barcelona. El mío tampoco lo tiene así que no cuajó, pero me refiero a que este chaval ha de malvender su coche en un estado perfecto y en un tercio de su vida útil por la fuerza... O por la puta cara diría... Estuvimos un ratito charlando sobre esto.

Y todos callados en sus casas resignados, mientras un "morenito" muerto en EEUU que ni nos va ni nos viene, la que ha llegado a liar hasta el punto de cambiar protocolos de actuación en la policia incluso de otros países... Tremendo.

Última edición: 18 Jun 2020
    A miabar y MIG les gusta esto.
  2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.215
  3. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Llámalo Nuevo Orden Mundial...

A Pinot le gusta esto.
  4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.215
    "Nuevo Orden Mundial", "nueva normalidad", "nueva movilidad"... Al final, van a conseguir que todo lo que venga con la palabra "nuevo/a" produzca asco.

A Pinot le gusta esto.
  5. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    Hoy me ha comentado un amigo que eventualmente reside en el area metropolitana de Barcelona, que con su viejo A3 diesel de 2003, si paga un "bono" de 2€/trayecto puede circular por donde le parezca con el zarrio.

Igual no es cosa de no contaminar, a lo mejor es que en Barcelona andan escasos de cash.

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    Lo hemos comentado varias veces a lo largo del tema. Es esto (máximo de 10 veces al año, y por el momento el sistema no permite inscribir más de un vehículo por propietario):
    https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es/AutoritzacionsDiaries

A Tirano le gusta esto.
  7. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Vamos que al final es lo de siempre, hacer caja.

8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Sí, pero al menos han dejado un "resquicio" legal si en determinado momento se le presenta el apuro de utilizar un coche no autorizado, a alguien.
    En Madrid Central lo que pagas es la multa, directamente.... incluso aunque tengas derecho a circular, lo primero que llega es la multa.

Compartir esta página