1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 22 Mar 2011.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.693
    20190913_101224.jpg

Dit i fet.

Un valiente .
    Y ademas con el accesorio de carenado.

Avistada en pleno Eixample barcelonés.

Es una 62..

pjlh, ANTONIODELAOSSA, franek y 2 otros les gusta esto.
  2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Bravo :-)

Propongo pasatiempo: Encontrar otra de las motos que he citado, en esta misma fotografía. Yo he visto una

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.693
    Me autocito porque me he dado cuenta que en la foto se ve otra rareza , un buzón amarillo.
    Para cartas....

Hará 15 años o mas que no tiro ninguna.

4. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    pues no tengo fotos a mano, pero en mi barrio todavia queda UNA CABINA TELEFONICA, de las de aluminio plateado

5. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Es interesante. En los borradores/informaciones que se habían posteado por aquí se hablaba de, en 2025 prohibir totalmente su circulación. Incondicionalmente.

Y digo yo. Si lo dejan así unos cuantos años más. ¿Habrá tantísima diferencia?.
    Hombre, de esta manera por lo menos si te apasiona el tema pues hay algunos fines de semana...

No sé. Aunque hay muchos foreros aquí que ni eso aceptan. Y yo lo entiendo al 100%. Existirán aficionados de primera a los que no poder usar el clásico a diario les quita las ganas de seguir en esto. Totalmente entendible. Yo creo que aún así voy a seguir, pero de posicionarme me posicionaré a favor de 0 restricciones.

Que sea la tecnología la que, en su evolución incoartada llegue a conseguir los mismos efectos que estas restricciones forzadas quieren imponer a la de ya.

Por ejemplo, y como conjetura. Si se deja evolucionar a los vehículos de movilidad personal pues quizás yo mismo pudiese acabar moviéndome con uno de esos patinetes "mejorados". Pero son todo trabas.
    Todo coche es malo. Usemos patinetes. No, son inseguros y mejor que no evolucionen, hay que vender cohes. ¿Pero no eran malos?. Sólo son malos los que diga yo, esencialmente los que no mueven la industria nacional. Bueno, tienes razón. ¿Y que coche tengo que comprar para que me dure otros 20 años? Ah!. Cuando sea te cambiamos la ley, tú vete comprando y luego ya...

Gracias por estos datos tan útiles, franek!.

A franek le gusta esto.
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Sobre la convocatoria del sábado día 28:

alguien ha preguntado, en el grupo de Facebook de la PARC:

"¿A las 10 en las torres venecianas entonces? ¿Vamos llegando y colapsando la avenida o hay algún 'protocolo'?"

y el autor del evento (que no sé si es el "portavoz" de la PARC en lo que a esta convocatoria respecta; asumo que sí) ha contestado:

"llegar y ponerse alineados detras de los coches direccion plaza españa de ahi iremos por grna via ocupando todos los cariles y en gran via paseo de gracia aparcaremos. Y a leer y pedir nuestros derechos"

7. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    301
  8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.078
    Leyendo con detenimiento las medidas en otro enlace, veo los siguientes aspectos:
    - salvo el importe de las multas y la extensión al área donde se va a aplicar, es menos restrictivo que Madrid Central, ya que deja posibilidad de seguir circulando cualquier vehículo en otros horarios, aunque tenga que pedir permiso con antelación y sólo 10 días al año
    - las previsiones de quitar coches de en medio las veo muy optimistas, no conozco el tráfico de Barcelona en la zona que va a restringir pero coches con pegatina o posibilidad de ello hay muchos y los de gasolina -por ejemplo- ya tienen casi 20 años, con lo que no creo que el porcentaje de "coches viejos" diariamente sea muy alto
    - no he visto exenciones para matrículas históricas
    - los ecologistas y demás banda no se quejan de los humos de los barcos atracados en el puerto ¿?
    - no he visto que como consecuencia a las restricciones, se prevea un refuerzo del resto de elementos que permitan la movilidad personal, como por ejemplo aparcamientos disuasorios, más cadencia o descuentos en los servicios de transportes públicos en horas punta o cualquier otra medida que ayude a disuadir a la hora de utilizar o no el coche particular, sin embargo si han acotado la cuantía de las multas

9. e1000iodh

e1000iodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Me parece que se entreve una Vespa verde, juraría que es una de las grandes (150 ó 200). Pobrecita pecadora, que ya no es bienvenida en Barcelona. Las K75 y K100, que son bastante abundantes aún en Barcelona, ¿dónde se van a meter? ¿alguien cree que habrá bajada de precios en la segunda mano de estos modelos?

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.880
    De la FCVH:

FCVH_20190918.jpg

A el_clasico y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.

Compartir esta página