1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 22 Mar 2011.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Ya puedes hacer o mover lo que sea que nada va a cambiar.

Lamentablemente en este mundo solo se escucha o hay cambios cuando pasan ciertas cosas, en Burgos no hicieron el Parking.

Es como los niños pequeños hasta el cachete no "entienden".

Nota aclaratoria...no estoy promoviendo la violencia contra los niños.

Es triste que haya que llegar a eso porque el otro lado puede enrocarse tambien y acavar en ese tipo de conflicto nada recomendable llamado guerra.

A Kowalski le gusta esto.
  2. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    596
  3. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Decía Cánovas: vosotros hacer las leyes que yo haré los reglamentos...
    Hasta hora esto no es mas que una nota de prensa, que se tiene que desarrollar y reglamentar, veremos como acaba la cosa, cierto que el lobby de fabricantes de automóviles dice y hace mucho

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Jajajajajaja, me descojono con eso de los lobbies. ¡Cómo me gustaría saber quiénes son y a qué dedican su tiempo libre!

Deben tener un poderrrrr de la hostia para haber convencido a los politicastros de todo pelaje de que es esencial hacer normas Euro que les obligan a invertir miles de millones en investigación, desarrollo y homologaciones cada año.

Deben tener un pooderrrrrr de la hostia para haber conseguido que sistemas de seguridad que antes solo eran argumentos de ventas exclusivos de cada fabricante ahora sean obligatorios para todos.

Deben tener un pooooooderrrrr de la rehostia para haber conseguido prohibir la circulación en campo y así acabar con los 4x4, cuyo valor añadido era mucho más grande que el de un turismo y por tanto garantizaba ganancias. Ahh, ganancias y empleos, que también cuentan. Empleados que luego compraban cosas y que ahora ya no lo hacen porque esos empleos se han perdido. Compraban cosas a los mismos que ahora aplauden que no se vendan los antiecologísimos 4x4, y que al mismo tiempo se quejan de que venden menos en sus tiendas o empresas.

Tienen un poooooderrrrrr omnímodo para haber conseguido que las administraciones les obliguen a mantener recambios para modelos descatalogados hace diez años. ¡Con lo fácil que sería vender utillajes a terceros y que empresas ajenas los comercializaran! Pues no oye, mejor luchar por que les obliguen a mantener esos utillajes para hacer unas pocas piezas al año y tener almacenes llenos de inmovilizado, ea.

Tienen un pooooodeeerrrrrr brutal, sí. Mucho más pooooderrrrr que el que tiene una loca iletrada y medio analfabeta para hacer y deshacer normas a su puto antojo. Claro, ella solo sigue las malhadadas y sibilinas indicaciones de estos poooooderrrrrosísimos lobbies, que la tienen pillada por las bragas.

Me estaría descojonando un año entero si no fuera porque es más para llorar que otra cosa.

Regz

Última edición: 7 Mar 2017
    A Kowalski le gusta esto.
  5. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Necesito que algún residente en la zona de Barcelona y/alrededores me explique el siguiente dilema, ya que no conozco Barcelona a nivel circulatorio.
    Si quiero ir desde Valencia a Francia- resto de Europa con mi coche de 1990 y es miércoles.Voy por la AP 7 dirección Francia. La AP7 pasa rodeando la ciudad de Barcelona. ¿Está incluida la AP7 en la zona que han delimitado para que no pasen los coches viejunos?
    ¿Se podrá ir a Francia desde Andalucía oriental, Murcia, Albacete, y Comunidad Valenciana?

6. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues no te descojones porque ahí estan. O no te has leido la ley del autoconsumo (mal llamada impuesto al sol)?

Si esa no es una ley para favorecer al lobby del sector eléctrico, ya me dirás que es...

7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Bonjour Monsieur le Docteur.

Si la cosa es como en Madinat_Al_Mayrit, supongo que habran delimitado el espacio restringido entre la Ronda de d'Alt y la Ronda Litoral. Dudo mucho que se atrevan a restringir la circulación en una via como la AP-7 principalmente porque pertenece a una concesión privada. No obstante, de esta gente se puede esperar uno cualquier barbaridad.

Saludos.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.311
    La nota de prensa (no encuentro versión en castellano, si no la pondría)...

http://www.amb.cat/es/web/amb/actua...ora-de-la-qualitat-de-l-aire-de/6225592/11696

...habla de estos municipios:

"Àmbit-40", que son los municipios declarados "Zonas de Protección Especial del Ambient Atmosférico". La integran Barcelona, Badalona, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, el Papiol, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, la Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, y Sant Fost de Campsentelles.

Además de éstos, se implican en este acuerdo municipios del área de influencia(...) que se comprometen a contribuir en la difusión y sensibilización (...): Abrera, Alella, Begues, Caldes de Montbui, Cervelló, Corbera de Llobregat, el Masnou, Esparraguera, Igualada, la Palma de Cervelló, Lliçà d'Amunt, Lliçà de Vall, Manresa, Mataró, Montgat, Olesa de Montserrat, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Premià de Mar, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Coloma de Cervelló, Sentmenat, Sitges, Teià, Tiana, Torrelles de Llobregat, Vallirana, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú y Vilassar de Dalt.

Dicho lo cual, como sólo habla de municipios se sobrentiende que se refiera a sus zonas urbanas y no a los términos municipales (peeeeroooo... sólo se sobrentiende)

Ante tal premisa, la AP-7, no atravesando casco urbano ninguno (¿o sí lo "sobrevuela"?, porque la C-58 y la C-33 lo hacen con Montcada i Reixac, por ejemplo), a priori no debería quedar afectada. Desde luego, no en lo que respecta a Barcelona ciudad, ya que la rodea a distancia.

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Menudo disparate.... ¿Es que piensan colapsar el tráfico rodado en un radio de 70/80 km en torno a Barcelona capital o que?

10. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    ¿Sabiais que esto viene de Europa que obliga a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno? Y aun así detrás de la UE puede estar incluso la OMS. Noruega no pertenece a la unión, es el mayor productor de petróleo de Europa y en 2025 quiere eliminar los diesel

Compartir esta página