1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 22 Mar 2011.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.153
    Algo tendrá que ver que tras el escándalo de los humos de los coches modernos, hay que tranquilizar a los grandes fabricantes con alguna golosina.

GOGO, WEBO, el_clasico y otra persona les gusta esto.
  2. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Creo que contra esto lo único que queda es la rebelión, y que los usuarios afectados desobedezcan en masa tales abusos de la administración, orientados únicamente a la estafa y saqueo del ciudadano.

GOGO, WEBO, Lutxana y 2 otros les gusta esto.
  3. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    326
    y las reuniones de Montjuic?
    autoretro?:)

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Si es que ya esta tardando. No será por no haber avisado y discutido desde hace tiempo y tiempo.

Pero tranquilos, que siempre podemos recurrir a uno de esos CDI, HDI, TDI, JTD y demas mecánicas "Bluemotion", "Ecopower" y demas etiquetas chachiecologicas que según sus fichas técnicas no pringan nada (pero que nadita de nada... A menos que seas un poco quisquilloso con el Nox y las partículas, claro).

5. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Estoy aborrecido de que nos veamos controlados por coches que se han convertido en smartphones con ruedas. Que si wifi, vida propia, cita con el concesionario, sistema antiatropello, detector de cansancio, etc, etc, etc. El nivel de agilipollamiento y además admiración hacia tales mercachifles no deja de crecer y ser alabado. Como bien dice un amigo y comparto, no confío en ningún artilugio que esté controlado por software. Porque ni es confiable, además de quedar totalmente dependientes de sus caprichos, actualizaciones, loobies, etc... Acabaremos con chips implantados, con los que sufriremos un control total, a merced de autoridades, o de los intereses económicos a los que sirven las autoridades realmente, y de quienes son títeres. Y lo peor es que como nos estamos acostumbrando lentamente, nadie reaccciona. A que no podamos hacer pagos en efectivo, trámites en formularios escritos de puño y letra, citaciones con tickets de papel, y tantas otras cosas de las que apenas somos conscientes.
    Enfin, que aunque me salga del tiesto, me ha venido esto a la mente, que alguna relación tiene con nuestro intento de escapar de la inercia del sistema.

A Ondine1400, Kowalski y GOGO les gusta esto.
  6. RAY

RAY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El comunismo es el futuro-----! que lo disfruten.

7. miabar

Me Gusta recibidos:
    3.202
    ¡Coño! Y ahora que lo voy pensando... ¿Entonces ya no habrá mas Barcelona-Sitges???¿O les habrá que homologar a las "Genovebas" un equipo de sonda Lambda y catalizador? Y ya puestos, unos "baquetes" y airbags. La seguridad ante todo!

¿Y el próximo Auto Retro?¿Lo montaran en un crucero de Pullmantur, en mitad del Mediterráneo?¿O mejor tendrán que alquilar uno de los ferrys que van a las Baleares? Mejor que los expositores vayan haciendo acopio de pulpos para sujetar la mercancia, no vaya a tocarles mar picado...

En Madrid se niega la exencion, en Barcelona se nos declara leprosos y proscritos... Vaya panorama. No se si alegrarme de ser un paleto de provincias o mejor ir poniendo las barbas a remojar.

8. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.226

Bueno y el anunciado día llegará en 2019....

Soy Nórdico (no el de la cama) , Abhudabiense, Centroeuropeo, o "yuesero"...y me he comprado un megauay piso en BARCELONA por 600.000 €, Cuidad Bonita y de moda, y de la que o vivo en ella o alquilo mis posesiones a otros que también la "quieren disfrutar un rato", pero me doy cuenta que hay muchos coches, que es un incordio, que no me dejan ir tranquilo en bici o en lo que sea, entonces llamo a la "profe" (Europa) y les digo Hagan algo hombre...hagan una ley y eso...Nótese que "les digo" es un eufemismo......y ya esta, que hay gente que vive aquí y tiene que ir a trabajara las 5 de la mañana , que hay repartidores?? No se, mi vida es tranquila, nótese el eufemismo "tranquila" como referencia a que no he de trabajar y tanto ajetreo y humo molesta..... luego también veo mucho pobre y gente aborigen cutre, estos deben ir a vivir fuera y que se lleven sus trastos viejos..y ya esta...

NOTA: Historia inventada, basada en hechos parcialmente reales.

Ahora en serio...

Bueno, el fatídico día llegará, el día de las viñetas identifcativas, sellos, y marcas al personal >> "señalado" >> Repudiado, que tristes recuerdos..

Que hay que hacer algo con la contaminación esta claro, pero el qué y el como no es acertado, paso a desarrollarlo:

Como vemos solo se penaliza a los vehículos privados por su antigüedad y por el hecho que estos contaminen mas, vale es una arista, pero es que hay muchas mas sobre las que no se va a actuar en absoluto....faltaría PLUS...

Si el tema fuese solo por el Medio Ambiente y la Contaminación tendríamos también que:

1 - No podrían circular vehículos grandes inútiles para la Ciudad, que tienen catalizador y las mil mandangas para que no salgan partículas y tal Vale, pero no es ecológico que un vehículo gaste 10 litros, por muy "moderno" que sea.

2 - Los autobuses Diesel, todos deberían ser cambiados , pero eso es un coste inasumible, a pesar que "cosas" como el "que guay Güol Con Gres en el suelo" ha dejado un montón de dinero en la Ciudad >> SIC.

3 - La red de Cercanías debería no de funcionar bien, si no simplemente funcionar y que llegases a la hora, me daría igual que fuese Madrid, Cataluña o Djibuti, quien los gestionara y que por supuesto no sirviera de arma política.

4- Se deberían habilitar o crear PArk Ride como en todas las grandes ciudades donde se ha planteado esto.

5 - El pagar un peaje para entrar en la Ciudad al final solo garantiza que unos pocos puedan hacer uso del coche, expulsando al resto fuera >> GENTRIFICACION.

Otros ejemplos , Es Normal que el último tren de Barcelona a Gerona salga a las 21.15?

Sobre el Punto 1 , válgame Dios, los fabricantes degollarían a quien osase prohibir eso, son los vehículos que mas margen dejan!!

Pero como no se cumple ni uno de esos puntos, ni se va a cumplir se ve claro que es una unión de determinados intereses que "a todos les va bien"...muy bien. y no por ecología o contaminación....

Y Los Barcos ¿..' De papel no??...

Y las puertas en las tiendas??? NO se puede poner puertas al campo y a quien no las tiene ni las quiere a base de gastar y gastar mas energía...tampoco no?

Y lo peor es que esto va a llegar a todas partes en breve, habrá que Independizarse de Catalunya..

Hace tiempo que estas cosas están ahí pululando..pero como siempre que se enfaden otros...que lo muevan otros...no vaya ser que me llamen...

Eso...

Aún con eso...en fin...Venezuela, papel de WAter, Inda.

Si doblas una manguera y haces un circulo uniendo sus extremos estás en el mismo sitio, rodeado por ella y quien no esta dentro atado, esta partiéndose la caja.

No hombre no, eso es imposible..agorero, pesimista fantasioso...me decían...

Última edición: 6 Mar 2017
    A Kowalski le gusta esto.
  9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.226
    Ahora mismo en televisión siguen "creando ambiente" contando la cantidad de gente, sobre todo niños dicen, que mueren por la contaminación, todo para crear ese ambiente de pensamiento, de si si..esto es malo y la medida buena..

Curioso que no se hable de los que mueren de hambre..que los hay...pero claro hablar de eso es de "comunista".

En otro lado comentan que directamente afecta a 106.000 vehículos que están ahora mismo "dentro" de Barcelona y que no se podrán mover en 2019, pero comentan que en el Area metroplitana la cantidad de vehículos afectados es de varias veces superior, como mínimo 106.000 personas "contentas".

A Guanabacoa le gusta esto.
  10. miabar

Me Gusta recibidos:
    3.202
    A ver, fuera coñas. Una medida efectiva ( mas de lo que pudierais creer, y cada uno la puede llevar a cabo en su casa) es simplemente ponerse en contacto con el ayuntamiento de Barcelona y hacer una queja formal, exponiendo razonablemente los motivos para ello. Creo que es algo que incumbe tanto a los ciudadanos de la Ciudad Condal y alrrededores como a cualquiera que se pueda dejar caer por allí cualquier día.

Obviamente, para que eso llegue a buen puerto no pueden ser ni uno ni dos iluminados los que protesten : se tienen que acumular cierto numero de protestas para que los funcionarios se percaten de que algo pasa, y si lo que ven venir son problemas para ellos, no dudeis de que echaran el ancla y tantearan el terreno a ver si es que van a meter el barco en las piedras.

Yo personalmente ya digo que pienso elaborar esa queja razonada y presentarla a dicho ayuntamiento lo antes posible, antes de que esta mala gripe se extienda como la peste.

Compartir esta página