¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.306
Esa es la cultura automovilistaca que hay en España, lo antiguo a la basura, pero como los que votamos somos unos pasotas y no hacemos nada....... asi nos va. En otros paises bien que hay coches clasicos bien cuidados y no perseguidos por los politicos

Esto va mucho mas alla de la cultura automovilistica y de los coches clasicos. Es una muestra de la total falta de respeto del gobierno al ciudadano... Que se manifiesta en cualquier faceta de nuestra vida, no solo en los coches de mas de diez anos.

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
109
Esto va mucho mas alla de la cultura automovilistica y de los coches clasicos. Es una muestra de la total falta de respeto del gobierno al ciudadano... Que se manifiesta en cualquier faceta de nuestra vida, no solo en los coches de mas de diez anos.

... gobierno, ayuntamientos y comunidades.

Alpinche

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Me gusta
0
Cuando sueltan esas cargas de profundidad, como en el simil naval, hay que lanzar las contramedidas. Cada vez que se arranquen con una pajarada de ese tipo hay que recordarles que el pueblo les pone y el pueblo les quita, y eso se hace por correo administrativo, certificado y con acuse de recibo, que deja constancia del texto y asegura que se recibe. En el momento que empiezen a recibir misivas encaminadas en el mismo sentido, ya le verán las orejas al lobo y verán como se juegan los duros.

tranquilo que estos ya hace tiempo que se han puesto la soga al cuello!

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
15
Pues a mi, como sufrido Barcelones, no me extraña nada, pero nada, la noticia.
Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad "fachada", puro cartón piedra. Todos dicen eco, bio, power, sostenible y buen rollito pero cada vez está peor, mas sucia, mas insegura. Eso si, plagada de semaforos de LED. Bueno, si eres un joven inglés si aprecias la ciudad, vuelo barato, borrachera "king size" todo el fin de semana y el domingo a casita de nuevo.
Mi coche de diario pasa "un poquillo" de esos diez años, ¿entiendo entonces que no podré utilizarlo? ¿como salgo y entro de Barcelona? ¿dejaré de pagar impuesto de circulación? ¿me voy a vivir al campo?

Yo tambien vivo en Barcelona, suscribo todo lo que dices....y por poco que pueda...si, me voy a vivir al campo!

salut

xavi

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
15
Pues la verdad.....creo que voy a hacer como alguna gente de Foro coches:

Se lo voy a preguntar al alcalde de bcn el Sr. Hereu.

alcalde@bcn.cat

Os animo a hacer lo mismo

salut

xavi

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
28
Todo este despropósito viene en consonancia con el frenesí prohibicionista que nos invade. Sin entrar a discutir si son ciertas las cifras de esa lumbrera barcelonina, lo cierto es que echa un tufillo a plan quinquenal que echa para atrás. Ya está bien de jugar con el bolsillo y con la libertad de cada uno. Si una persona quiere circular con un coche LEGAL y LEGALIZADO desde el momento en que se matriculó, creo que ningún burócrata tiene derecho a tomar decisiones de carácter retroactivo basándose en un supuesto bien colectivo. Y en mi opinión, la solución no pasa por crear ghettos clásicos ni clasificaciones históricas que nos puedan salvar de esta basura burócrata, sino en reclamar nuestros derechos como ciudadanos libres. Con esto no pido ir fuera de la legalidad vigente, sino que precisamente las instancias que debieran velar por su cumplimiento no sean las primeras en saltarse a la torera todas las normas.

En cualquier caso, resulta irónico que una representante del partido del puño y el capullo sea la que ataque a las personas con menos recursos económicos, que salvo los aficionados a los clásicos suelen ser las que utilizan vehículos viejos o antiguos acordes al estado de su bolsillo. ¡Las ideologías ya no son lo que eran!.

P.D. Rectifico, me he enterado de que esta señora no es del partido del puño y el capullo. Es de izquierdas pero de otro color.

Última edición:

Leño

Miembro
Registro
17 Sep 2008
Me gusta
4
Bueno, es un tema que ya lleva tiempo sonando. En Madrid, hace pocos años, lanzarón un "globo sonda", como este, planteándose prohibir circular a los coches de más de 9 años, en los límites de la M-30. Al final quedo en nada. Lo malo, de momento, es el "tufillo" que deja, para que el pueblo, vaya pensando, que un coche de 10 años es viejo. Y así la gente, se lo va pensando.

Hace poco fueron las declaraciones del directivo de la Peugeot ( ya sabeís, los coches de más de 15, a la basura ), ahora esto, y poco a poco, van manipulando a la gente, para animarla al consumo.
No creo que afecte a los clásicos, no es ese su objetivo, pero si a los miles de ciudadanos, que se mueven a diario con vehículos de más de diez años, y que no tienen (tenemos, yo soy uno de ellos ), intención de cambiar.
Pero tiempo, al tiempo. La compra de un coche nuevo, es muy golosa para el estado (18% de IVA ), y para los concesionarios, y la presión, como vemos, va en aumento.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.275
Yo creo que todo esto es "otro" Globo Sonda para ver que pasa, por eso es importante hacer ruido, pero por otra parte parece algo totalmente electoralista y no es nada mas que intentar ganar votos de la parte "ecologista" ya que de otras partes los actuales gestores de la alcaldía de Barcelona lo tienen muy dificil.

No se entiende como el pasado fin de Semana se organiza en Barcelona el II Ral.li Bus, con mas de 30 Autobuses y Autocares añejos (algunos venidos de Francia y Bélgica) y alguno no tenía 10 años si no que muchos mas e incluso había de mínimo 60 años y se hace una exquisita parada delante de Montjuich mas el rally perfectamente organizado y dirigido de forma excelsa por la Guardia Urbana y tres dias despues aparece esta "patochada".

Me sabe mal que se juege con el tema ecologico y que se tome el pelo a los que realmente tienen inquietudes ecologistas, jugando con aquello tan indefinible como un mundo mejor.

La recogida selectiva por ejemplo de material organico "la organica" y ahora el repartimiento de "potes" para poner el aceite de fritura usado es otro ejemplo, ya que se le da la materia prima ya seleccionada y gratis a quienes fabrican el biocombustible que luego ira mezclado por ley con la gasolina para que esta mezcla sea letal para las gomas y demas de los coches de mas de 10 años, para que se deba cambiar de coche y si puede ser electrico mejor, asi esta la cosa.

Por otra parte, llevo casi 36 años viviendo en Barcelona, con la edad suficiente como para poder añorar (y lo hago) muchos aspectos de la Barcelona pre-olímpica, aunque también para poder apreciar (y lo hago) otros muchos aspectos de la Barcelona post-olímpica.

Desde luego, entrañable lo es mucho menos. No hace falta ir a la Barceloneta y añorar su aspecto de entonces, como Pepe Carvalho y su creador, sino que un simple paseo por barrios como el Gòtic, donde ya casi no quedan tiendas de las de toda la vida (eso sí, se respira bastante mejor), nos puede sumergir en la nostalgia profunda.

Barcelona segun mi opinión ha ganado tanto como ha perdido ( o ha perdido tanto como ha ganado) con las olimpiadas, queda muy poco de esa barcelona de antaño, de ese espiritú en fin...
Tambien habrá quien eche de menos el Madrid de la movida y de Tierno Galván y otros estaran encantados con que aquello quede ya tan lejos.

Por cierto, insisto en este punto.

Las asociaciones que actúan a nivel catalán cuentan con el mismo problema consustancial a las asociaciones a nivel español: la falta de compromiso de buena parte de sus asociados, y la falta de interés de quienes podrían sumarse a ellas. O el "exceso de interés" ("como no me dan nada, no me hago socio")

Totalmente de acuerdo, tambien insisto yo, a veces me pregunto si pueden llegar a saber la cantidad de gente que tiene, restaura y quiere disfrutar de un coche antiguo, desde luego hay que hácerselo saber y como no sea a traves de instutuciones o asociaciones no te toman en serio esto para nada.

Y no es ser catastrofista franek, es el hacer ver que a la mínima que ves la cola a remojar hay que moverse y no callar, al menos que se vea que hay gente ahí detras, aunque me quedo con tu mensaje de optimismo.