¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.914
Apreciado/a,

El pasado día 7 de enero se publicó al BOPV (Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona) el nuevo Reglamento del registro metropolitano de vehículos extranjeros y otros vehículos autorizados a las Zonas de Bajas Emisiones, aprobado por el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona.

En este Reglamento se han ampliado los requisitos para las autorizaciones de vehículos contaminantes que accedan esporádicamente a las ZBE, autorizaciones diarias. Los requisitos ahora son:

1. El solicitante de la inscripción tiene que ser la persona física o jurídica titular del vehículo.

2. No se establecen limitaciones y, por lo tanto, un mismo solicitante puede dar de alta varios vehículos, siempre que sea el titular. Las autorizaciones no se pueden transferir entre vehículos.

Por este motivo le notificamos que procederemos a dar de alta el vehículo con matrícula BXXXXXX, que ahora consta de baja por no reunir los requisitos necesarios según el Reglamento vigente en aquel momento.

Le recordamos que puede solicitar hasta 10 autorizaciones diarias de circulación por vehículo en el periodo de un año (a contar desde la fecha de alta al registro del vehículo), con un coste por autorización de 3€ para los turismos y motocicletas y de 5€ para las furgonetas. Las autorizaciones diarias se pueden solicitar y pagar a través del área de usuario del registro, a cualquier oficina de Correos con un coste de gestión añadido, o bien presencialmente a la OAC del área Metropolitana de Barcelona con cita previa.

Para mayor información puede contactar con nosotros llamando al teléfono 930 333 555 de lunes a viernes laborables, de 8.00 a 20.00 horas.

Cordialmente.

Àrea Metropolitana de Barcelona​

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
928
Lo dicho, si pagas no contaminas, cosas que tiene el dinero...

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.429
Benditas bulas, si bien sabían ellos cómo vender la salvación de nuestras pobres almas...

Pagar por pecar. No hay nada nuevo.

Y en la religión del CO2 también tienen su fé, profetas, mesías, pecado original, penitencias, bulas, infalibilidad papal... E inquisiciónes.

Es una formula probada.

Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.915
Surrealista.....obligado a pagar y prohibido circular

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
557

No les veo salida, salvo que el juez entienda esta ley infringe otra de rango superior, que lo dudo. La ley dice que el IVTM :

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.

2. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en éstos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.

Ó sea, independientamente de ITV, avería, restricción municipal... etc