¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Altavami

Miembro
Registro
19 Sep 2006
Mensajes
551
Me gusta
18
Vamos a ver, quiero cuestionar varios puntos.


Primero.

MUCHO OJO con QUIEN y de QUE MANERA SE REDACTAN escritos al ayuntamiento en alusion al tema, en ocasiones puede resultar una fuente de informacion valiosisima la que reciben los lanzadores de GLOBOS SONDA, informacion que puede ser obtenida incluso para FINES TOTALMENTE DISTINTOS a los que se supone en un principio, no seais inocentes, pensad siempre peor que mal, con la mosca detras de la oreja. Les pueden llover datos de forma facil y gratuita que de otra manera les seria harto complicado cotejar, si alguien no lo entiende se lo explico mas detenidamente.


Segundo.


Antes de de nada, poneros siempre en la piel del contrario, imaginad que soys ellos y que argumentos lanzariais, Por ejemplo... El tema de l rally de buses, las ferias, eventos deportivos....la repuesta clara seria que se trata de actos debidamente organizados, con sus correspondientes permisos etc.... y que no guardan una relacion con el GRUESO de la contaminacion ejercida por los vehiculos viejos, el problema son los que circulan a diario, o habitualmente, no 50 vehiculos que rueden un solo dia.




Tercero.



Un argumento potente, es el de los vehiculos Particulares utilizados ya no como transporte personal, sino los utilizados por empresas, autonomos, etcc en su quehacer diario. Son herramientas de trabajo que requiren de una inversion y de un periodo de amortizacion. Inviable en muchos casos si se limitara a vehiculos nuevos. INCLUSO, y aqui lo recalco con especial enfasis, NI SI QUIERA VIABLE LA COMPRA DE UN VEHICULO DE SEGUNDA MANO CON 6-8 AÑOS, por un motivo muy sencillo....

Compro ahora un Citroen berlingo de ocasion con 7 años por ejemplo, en inmejorable estado, pagando todavia una cantidad respetable por su escasa edad, incluso perteneciente ya a una generacion de "electrodomesticos rodantes" con unas caracteristicas tecnicas que lñe permiten cumplir con la legislacion europea del momento....ahora podria circular, ¡¡¡¡PERO EN 3 AÑOS YA NO!!!

Quiero decir, en este caso no hay tiempo para AMORTIZAR UN VEHICULO DE OCASION, con el escaso kilometraje que se pueda hacer por ciudad. Supongamos que mi negocio depende ello, no tengo mas opcion que adquirir uno nuevo, o practicamente nuevo...pero si hago numeros....es ECONOMICAMENTE INVIABLE SEGUIR CON EL NEGOCIO si es imprescindible renovar el vehiculo con esta frequencia. Puesto que termina con el unico y minimo margen de beneficio que me quedaba tras descontar los inumerables gasotos a los pingues beneficios..

Es un caso hipotetico que se puede dar en inumerables ocasiones.


Cuarto.

Aqui lo que menos me preocupa, son las flotas de grandes empresas, taxis y buses, pues su media de edad es bajisima, un argumento al que se pueden acoger los artifices de tan maravillosa idea.

Me dejo cosas en el tintero, pero ya seguire en otro momento
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.802
Me gusta
180
Vamos a ver, quiero cuestionar varios puntos.


Primero.

MUCHO OJO con QUIEN y de QUE MANERA SE REDACTAN escritos al ayuntamiento en alusion al tema, en ocasiones puede resultar una fuente de informacion valiosisima la que reciben los lanzadores de GLOBOS SONDA, informacion que puede ser obtenida incluso para FINES TOTALMENTE DISTINTOS a los que se supone en un principio, no seais inocentes, pensad siempre peor que mal, con la mosca detras de la oreja. Les pueden llover datos de forma facil y gratuita que de otra manera les seria harto complicado cotejar, si alguien no lo entiende se lo explico mas detenidamente.


Segundo.


Antes de de nada, poneros siempre en la piel del contrario, imaginad que soys ellos y que argumentos lanzariais, Por ejemplo... El tema de l rally de buses, las ferias, eventos deportivos....la repuesta clara seria que se trata de actos debidamente organizados, con sus correspondientes permisos etc.... y que no guardan una relacion con el GRUESO de la contaminacion ejercida por los vehiculos viejos, el problema son los que circulan a diario, o habitualmente, no 50 vehiculos que rueden un solo dia.




Tercero.



Un argumento potente, es el de los vehiculos Particulares utilizados ya no como transporte personal, sino los utilizados por empresas, autonomos, etcc en su quehacer diario. Son herramientas de trabajo que requiren de una inversion y de un periodo de amortizacion. Inviable en muchos casos si se limitara a vehiculos nuevos. INCLUSO, y aqui lo recalco con especial enfasis, NI SI QUIERA VIABLE LA COMPRA DE UN VEHICULO DE SEGUNDA MANO CON 6-8 AÑOS, por un motivo muy sencillo....

Compro ahora un Citroen berlingo de ocasion con 7 años por ejemplo, en inmejorable estado, pagando todavia una cantidad respetable por su escasa edad, incluso perteneciente ya a una generacion de "electrodomesticos rodantes" con unas caracteristicas tecnicas que lñe permiten cumplir con la legislacion europea del momento....ahora podria circular, ¡¡¡¡PERO EN 3 AÑOS YA NO!!!

Quiero decir, en este caso no hay tiempo para AMORTIZAR UN VEHICULO DE OCASION, con el escaso kilometraje que se pueda hacer por ciudad. Supongamos que mi negocio depende ello, no tengo mas opcion que adquirir uno nuevo, o practicamente nuevo...pero si hago numeros....es ECONOMICAMENTE INVIABLE SEGUIR CON EL NEGOCIO si es imprescindible renovar el vehiculo con esta frequencia. Puesto que termina con el unico y minimo margen de beneficio que me quedaba tras descontar los inumerables gasotos a los pingues beneficios..

Es un caso hipotetico que se puede dar en inumerables ocasiones.


Cuarto.

Aqui lo que menos me preocupa, son las flotas de grandes empresas, taxis y buses, pues su media de edad es bajisima, un argumento al que se pueden acoger los artifices de tan maravillosa idea.

Me dejo cosas en el tintero, pero ya seguire en otro momento

La verdad que la indignación no me ha dejado pensar en todo esto...

pero creo que tienes mas razón que un santo...

un saludo

xavi
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Vamos a ver, quiero cuestionar varios puntos.


Primero.

MUCHO OJO con QUIEN y de QUE MANERA SE REDACTAN escritos al ayuntamiento en alusion al tema, en ocasiones puede resultar una fuente de informacion valiosisima la que reciben los lanzadores de GLOBOS SONDA, informacion que puede ser obtenida incluso para FINES TOTALMENTE DISTINTOS a los que se supone en un principio, no seais inocentes, pensad siempre peor que mal, con la mosca detras de la oreja. Les pueden llover datos de forma facil y gratuita que de otra manera les seria harto complicado cotejar, si alguien no lo entiende se lo explico mas detenidamente.

Yo no lo entiendo. Será que soy muy tonto, pero me lo vas a tener que explicar más y mejor.

Saludos tontos.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Según La Razón...
Barcelona descarta prohibir circular a los coches de más de 10 años

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez (PSC), ha descartado este martes que el consistorio se plantee prohibir la circulación de los vehículos que tienen más de 10 años: "Nunca lo hemos planteado ni pensamos tirarlo adelante", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.




Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de 10 años




22 Marzo 11 - Barcelona - Ep
Lo ha dicho después de que la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA), haya afirmado que el consistorio estudia prohibirlo para reducir la contaminación del aire que afecta a la salud y que está causada por los dióxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM10.

"Nunca hemos planteado prohibir la circulación de coches de más de 10 años", ha insistido Narváez, quien ha recalcado que esta iniciativa no se incluye entre los 108 proyectos del Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20 que este martes ha presentado Mayol.

Además, ha defendido que sería una medida inviable porque el Ayuntamiento "no tiene atribuciones" en este campo, y ha reivindicado que él mismo ya lanzó la medida presentada por Mayol de pedir al Estado que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) controle contaminantes que ahora no inspecciona.

Narváez cree que esta es la fórmula para que los vehículos más contaminantes apliquen correcciones, y ya lo ha trasladado al nuevo director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Joan Aregio, a quien ha pedido que en virtud de las competencias sobre ITV de la Generalitat lidere la petición al Estado.

:confused:
 

Caracol2

Miembro
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
449
Me gusta
15
Hola, +la maniobra está clara:
1º- meter morralla aunque sea falsa para que "la ciudadanía" mire con malos ojos a todo el que tenga un coche con unos añitos.
2º- Amenazar con prohibirlos
3º- Retirar la amenaza pero ya está la vía libre para lo siguiente:
4º- Meter una clavada de órdago (con el beneplácito de la ciudadanía) a todo vehículo "no deseado por los políticos"
Y esque todo acaba en lo mismo: A PAGAR MAS IMPUESTOS Y A HACER LA VIDA IMPOSIBLE A LA GENTE DE BIEN.
Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
http://www.20minutos.es/noticia/297...odran-circular-por-area-barcelona-desde-2019/

Eso sí, como a mi me hagan eso (lo cual esta muy bien desde el punto de vista de la contaminación), que se olviden de cobrarme el IVTM.

A mí ya no me lo cobran en el R8.

Pero eso no me quita la cara de tonto que se me quedará cuando deje parado(*) mi Laguna 2.0 de mayo del 95 y vea circulando su gemelo, un Laguna 2.0 de enero del 97.

(*) o envíe al desguace, si como ahora necesito coche para ir al trabajo
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.890
Me gusta
279
Ubicación
Barcelona
No hablan de ninguna "excepción" para los clásicos... Pues está fea la cosa...

Lo que pasa que se me hace difícil que no se pueda circular por ningún sitio... Entiendo la restricción en las ciudades o en zonas de aglomeración, pero... pensando en voz alta... no podré ir de Granollers a Montmeló por el polígono que las une? Si me voy de vacaciones fuera de Barcelona y cercanías con mi Patrol del 94... tengo que irme en fin de semana y volver en fin de semana también? Un poco locura, no?

Entre lo de las piezas de segunda mano y esto, aunque sean organismos diferentes, pero me huele a "ideas" hechas a la carrera para contentar a alguien...
 

Arriba