El Tema de Bicis Clásicas

fu-man

Miembro
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
737
Me gusta
3
Ubicación
Donostia

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
La akimoto y california eran similares,tenían colores vistosos amarillos y azules etc pero efectivamente sin asiento corrido.

Me traen recuerdos de cuando los escaparates de bancos y cajas de ahorros parecían más una tómbola que una entidad bancaria
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Y las California Mag?

Esa era la otra de la que no recordaba el nombre, la California. De crío pensaba cuál sería el próximo Estado de los USA que darían nombre a una bici. Con el tiempo, siendo ya bicis de montaña, me tocó ver alguna Nevada, y, creo, también Dakota, aunque esta última ignoro si era la del norte o la del sur. :-D

Saludos biciclísticos.
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
(...)

Me traen recuerdos de cuando los escaparates de bancos y cajas de ahorros parecían más una tómbola que una entidad bancaria

¿Como cuando Banesto ofrecía un auténtico hierro, que hasta Shimano SIS de los barateros traía, como "la bicicleta de Miguel Indurain"? Jaaajajajaaa... ¡qué tiempos aquellos!

Saludos jocosos.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.233
Mi primera bici fue una California Mag, con ruedas de plastico con reflectores... Que recuerdos...
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Weyler,

Una aclaración: la Motoretta que muestras es en todo caso la Moteretta 2, con sillín largo. La mía es la primera, con asiento de ciclomotor Mobylette. La diseñó Miner y fue la primera Cross bike del mundo (eso tengo leído, aunque me extraña un poco que no fuese en EEUU).

Las rivales de sillín largo eran la Bicicross BH y la Orbea Furia, que efectivamente podía llevar opcionalmente cambio de 3 velocidades y venía a ser el CX de las bicicletas por aquel entonces...

¿Me queréis creer que en el museo al preparar mi ex-Motoretta le quitaron el espejo y la bocina porque no eran de serie? Hay que joderse...

Saludos.
 

fu-man

Miembro
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
737
Me gusta
3
Ubicación
Donostia
Yo dudaba, pero el recuerdo que tenia de la motoretta era con el sillín corto de la mobilette..Eres una hacha, Guzmán
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Weyler,

Una aclaración: la Motoretta que muestras es en todo caso la Moteretta 2, con sillín largo. La mía es la primera, con asiento de ciclomotor Mobylette. La diseñó Miner y fue la primera Cross bike del mundo (eso tengo leído, aunque me extraña un poco que no fuese en EEUU).

Las rivales de sillín largo eran la Bicicross BH y la Orbea Furia, que efectivamente podía llevar opcionalmente cambio de 3 velocidades y venía a ser el CX de las bicicletas por aquel entonces...

¿Me queréis creer que en el museo al preparar mi ex-Motoretta le quitaron el espejo y la bocina porque no eran de serie? Hay que joderse...

Saludos.

Muy atinada tu puntualización, AX RE. Como nunca me gustaron las GAC tampoco estaba yo muy puesto en cuál era la primera y cuál la segunda. No obstante, y con independencia de que efectivamente la rival de sillín largo de BH fuese la Bicicross, recuerdo perfectamente que un primo mío tenía una BH Florida de ese estilo. Fue su regalo de primera comunión, y para hacerle rabiar le llamábamos "florido". Con los años pude ver varias BH Florida más de aquella época.

Saludos floridos.
 

Gottlieb

Miembro bien conocido
Registro
18 Ene 2006
Mensajes
2.407
Me gusta
30
Ubicación
CARTAGENA-MURCIA
Bueno bueno...mucha gac,motoretas,californias,orbeas y tal,pero la que partia la caña era la torrot MX,la basica con suspension trasera y freno de tambor trasero,y la lujo,con frenos de tambor delantero y trasero y suspension por horquilla telescopica delantera y doble amortiguador trasero,con estas si que tenias que estar en forma,era como el equivalente de un clase S de mercedes,eso si,si salias de expedicion con los colegas y estos llevaban las que comentais,te fundian irremediablemente,la diferencia en peso era determinante,vaya recuerdos manga arriba mango abajo con la MX....
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Hoy he estado en casa de mi difunta abuela y he bajado a un trastero comunitario que hay y alli esta una bici de mi primo,una bicicross bh que lleva minimo 23 años alli parada si no son mas.

El aspecto es peor de lo que me pensaba ya que yo la recuerdo de pequeño en mejor estado y la verdad que tiene currelo por delante,aunque con una limpieza mejorara,pero los puños y el asiento estan bastante mal

No le he hecho una foto porque estaba en un sitio oscuro y el movil no echa foto con flash

Creeis que es viable reparar una bici de estas,se podrian encontrar recambios?

Ademas le falta la rueda trasera ya que un ex amigo de mi primo,no recuerdo si ex amigo desde entonces o de antes,le fue una noche y le robo la rueda.

Se que lleva minimo 23 años alli porque el que le robo la rueda murio hace 22 años en accidente de coche y desde que se le quito la rueda no se volvio a usar.

La verdad que no se si merece la pena o es mejor dejarla pasar

Os pongo una foto de una igual que vendio el forero gl850 en estado impecable,para cuando la vi ya estaba vendida.
La que os comento que es del mismo color pero en un estado mucho mas lamentable

Un saludo



 

Arriba