¿MG 1300, crucetas nylon o goma?

Corsair_V4

Miembro activo
Registro
9 Ene 2006
Me gusta
95
Hola, quisiera saber si las crucetas de nylon de los palieres van mejor que las de goma; con estas últimas he visto signos de roce con el cárter por el lado derecho. Me dijeron que las de goma dan más elasticidad...
Si alguien ha probado ambas, me gustaría saber su opinión. También quisiera saber qué altura entre rueda y aleta debe llevar el hydrolástic, creo que está algo bajo.
Un saludo cordial.

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Hola, quisiera saber si las crucetas de nylon de los palieres van mejor que las de goma; con estas últimas he visto signos de roce con el cárter por el lado derecho. Me dijeron que las de goma dan más elasticidad...
Si alguien ha probado ambas, me gustaría saber su opinión. También quisiera saber qué altura entre rueda y aleta debe llevar el hydrolástic, creo que está algo bajo.
Un saludo cordial.
Buenos días
En el manual del 110,0 que imagino que no diferirá en altura, viene 13 pulgadas y 5/8
Que creo que era 34 cm de altura entre la aleta y rueda

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
No se regula por altura sino por presión. Lo de la altura es par ver a simple vista si ha perdido presión o hay alguna deficiencia en el sistema

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
en cuanto a lo de las crucetas he probado las 2 y la diferencia es obvia. Una es más rigida y otra es mas flexible.

Mas duraderas son las de Nylon, especialmente si las fugas de aceite y grasa embadurnan las de goma, pero las de goma son mas agradables.

Cuando rozan las de goma es porque ya no están en su mejor momento

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Me parece una barbaridad un hueco de 34 ctms entre la aleta y la rueda, ni los tractores agrícolas llevan esa separación
Te estaba dando la referencia de la medida que va desde el borde de la aleta al buje de la rueda.
Así es como viene en el manual
Si necesitas foto te la busco

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.408
Te estaba dando la referencia de la medida que va desde el borde de la aleta al buje de la rueda.
Así es como viene en el manual
Si necesitas foto te la busco
Así explicado correctamente es otra cosa y es una medida lógica. porque una cosa es "entre la aleta y la rueda" y otra muy muy diferente es "entre el borde de la aleta y el buje de la rueda"

Por otro lado, es curioso que se mencione el borde de la aleta, ya que los elementos superpuestos de chapa en una carrocería suelen tener diferencias de colocación entre cualquier coche, bien por ajustes de montaje o por siniestros reparados con posterioridad a la salida del vehículo de la cadena de montaje. Todos los manuales que tengo citan la altura siempre con una referencia en un punto concreto de la parte inferior de la carrocería o del chasis respecto al suelo, indicando además las condiciones de medida, por ejemplo medida y presión de los neumáticos, cantidad de gasolina en el depósito, etc.

Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Así explicado correctamente es otra cosa y es una medida lógica. porque una cosa es "entre la aleta y la rueda" y otra muy muy diferente es "entre el borde de la aleta y el buje de la rueda"

Por otro lado, es curioso que se mencione el borde de la aleta, ya que los elementos superpuestos de chapa en una carrocería suelen tener diferencias de colocación entre cualquier coche, bien por ajustes de montaje o por siniestros reparados con posterioridad a la salida del vehículo de la cadena de montaje. Todos los manuales que tengo citan la altura siempre con una referencia en un punto concreto de la parte inferior de la carrocería o del chasis respecto al suelo, indicando además las condiciones de medida, por ejemplo medida y presión de los neumáticos, cantidad de gasolina en el depósito, etc.
te faltan entonces los de Authi - BMC.... :meparto2: :meparto2:

altura-hydro.jpg

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Aunque los datos son de Mini, son muy similares a los de sus hermanos mayores.

Las alturas sobre aletas son indicativas de la salud del sistema, no necesariamente determinantes de la puesta a punto.

El dato importante es la presión que si debe mantener el circuito, aunque habia quien la modificaba buscando mayor comodidad o firmeza según los gustos personales, obviamente en margenes pequeños, lo cual influye en las alturas de referencia.

Otro "sistema" de control para las suspensiones secas, la de tacos de goma, es introducir los dedos de la mano entre la rueda y el borde de la aleta. cuando solo entraban 2 dedos deberias cambiar los tacos.....:meparto2: