1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Me compro un alfa 75?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Rubio, 9 Feb 2004.

1. Rubio

Rubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Ando buscando un nuevo traccion trasera y entre las diversas opciones que empiezo a barajar la del alfa 75 me agrada bastante.
    De coger uno serí­a preferiblemente el 2.0i Twin Spark, o en su defecto y en caso de que no encuentre ninguno que me convenza, el 1.8 IE (por cierto, la distribución de este 1.8 va por cadena como en el TS o por correa?).

Me gustan mucho los Alfa Romeo, pero ahora bien, no quiero un coche que no haga más que darme problemas, y tengo entendido que de esto, y más en temas eléctricos, los 75 son todo unos fuera de serie!!

Os agradecerí­a que me comentarais cuestiones varias sobre este coche.
    Que problemas de fiabilidad eran más frecuentes?
    Que valor ronda en el mercado?
    Que opinión teneis del coche en general?
    No sé, todo lo que me podais contar me serí­a de gran ayuda. En cuanto a caracterí­sticas técnicas ya los conozco, pero me gustarí­a saber vuestras opiniones prácticas.

PD: no os dejeis llevar por la passion alfa, ser objetivos

Un saludo!

2. ABS

ABS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los problemas de Alfa es mas fama y desconocimiento que otra cosa, si bien el sistema electrico de los 33 si que es punto y aparte.
    Los 75 son coches de motor duro.
    Yo he llevado un TS en un paseo y la caja es lenta y dura, con una primera muy larga y el resto de marchas cerradas, sobretodo me rascaba siempre en la marcha atrás, por lo visto hasta que le cocges el punto, en el 33 tambien rascas a veces con la segunda.
    El 75 frena mas bien poco, y tanto el 75 como el 33 son coches de juguete por dentro, todo muy finito, casi sin salpicadero el 75, las puertas son papel de fumar etc.
    Son coches bastante equipados los TS AA DA CC EE Volante regulable en altura y profundidad.
    Yo lo que he oido es un 75 TS con 282.000 km sin tocarlo de nada, y el 1.8 de mi tia con 172.000 que lo cambiaron porque era "viejo" y tenia mal la DA (perdia, como siempre).
    El valor de mercado a poco que busques seguro que los puedes encontrar sobre los 1200 euros y los 1.8 en torno a los 1000.
    No hagas ni caso de lo de la mala fama, mira que el modelo en concreto no haga chiribitas cuando enciendes las luces, el tema de la trasmision y luego las tipicas cosas de toda chatarra. Al de mi amiego le entraba agua en el maletero, no se si es normal, a veces se llega a hacer un agujerito en la esquina trasera por ese motivo, aunque no me enteré muy bien.
    Espero que te sirca de ayuda lo que te comento.
    Seguro que los demas foreros te sabrán decir mas cosas.
    Saludos

3. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los problemas de los 75 son:

1º encontrar un taller que quieran y sepan arreglarlo sin provocar más averí­as.

2º las gomas y manguitos en general están de 1ª mano, con lo que estarán a punto de romper, pueden tener aceites malos y agua en el circuito.... esto es mal cuidado, no que sean malos.

3º el arbol de navidad llamado check control, a mi no me resulta problemático, solo se encienden luces si hay contactos sucios, esto es cuestión de repasar con CRC electro tolo lo eléctrico y mirar que estén bien las masas y los cables, hay mucha gente que se queja por que no tiene ganas de mirar eso, he visto incluso gente que tapaba con cinta aislante las luces....

Si no hay vibraciones, óxidos fuertes, ruidos raros de motor o caja, y no rasca demasiado con facilidad la 2º estará en buen estado.

Los amortiguadores originales dan pena, sobre todo a estas alturas.

Por lo demás es normal que algo tengas que cambiar después de 15 años de media.

En el foro de Zacker tienen todo un Podium, 75 TS con recaro, rojo por 1500 € en madrid, unos 120.000 km, hay que arreglar el velocí­metro.

Yo no me lo pensaba mucho ante uno de los últimos, con el guiado de cambio bueno, autoblocante, rojo, recaro y full equip y el eterno 2.0.

4. Rubio

Rubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Luis!

Ese 75 del foro de zacker...ya he mandado un mail al dueño y estoy a la espera de que me mande unas fotos.

Pero de entrada no sólo le falla el velocí­metro, también el motor de la calefacción y de vez en cuando se le enciende la luz roja de la presión del aceite...(fallo eléctrico o fallo de la bomba de engrase?)

Ya os contaré más sobre el cuando sepa más cosas.

Espero más valoraciones. Rafagas!!!

5. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me plantearí­a comprar el América de Largo que vende por 1880 euros. Me parece mejor compra que el Podium de 1500€.

6. PROTAYSER

PROTAYSER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El probema de la luz suele ser el cable q va enganchado a la tapa del alternador...que va al sensor del aceite y que manda señal al chivato del cuadro,si pierde continuidad salta.(ver presion)

Respecto a consumos...son mas faborables en el podium...
    Este fin de semana hice 423 km el sabado, LUGO - CORUí‘A - SANTIAGO- CORUí‘A - LUGO. CON 34 LITROS DE GASOLINA 95...Y CREO QUE SALE A UN 8 Y PICO...Y NO SE MOVIO NI UN TORNILLO Y LUIS SABE A QUE RITMO ANDO YO-andiamo ma non tropo-)Por cierto...Luis-vaya clavada el peaje de la autovia a santiago...4.95eurios...q desgraciaos...esta guapa pero ya podia poner en la entrada -AUTOPISTA LIBRE DE RADARES- Por lo menos SE DISFRUTABAN LOS EUROS.

Y al tema,si estan bien los motores...senseciones en el america...para parar un tren,de precios bien los dos...pero te aconseja mi corazon PODIUM...asi que no me hagas mucho caso.

7. PROTAYSER

PROTAYSER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhhh,y el motor de la calefaccion es el mismo que los de los BMW serie 3 carroceria 34...yo se lo puse al mio y en la velocidad mas alta dam mas caudal de aire...va perfecto.Es una lata desmontar el cuadro pero merece la pena...sobre todo en verano con el aire a.c.o.n.d.i.c.i.o.n.a.d.o.

8. Zacker

Zacker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Otro tema, yo del 1.8 me olvidaba, si quieres disfrutar de un trasera, busca un TS, con el autoblocante y su motor, son muchisimo más divertidos.
    El v6 tampoco está mal, pero más gastos como gasolina, seguro.... . El turbo más bien para aceleraciónes que para jugar.

Saludos

9. vinchi156

vinchi156 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pienses mucho hombre.
    El TS es un excelente juguete bastante fiable y más que razonable de mantener. El Podium ese que comentan... muy goloso.
    Un America 3000... en fin, motor inacabable aunque algo más caro de mantener, logicamente (no sólo por el consumo), pero un coche cmo pocos, algo inacabable.
    Y ojo, a los 75 se les puede mejorar la frenada... bastante.
    Saludos

10. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Protayser, si no tienes inconveniente en explicarme un poco cómo se suelta el ventilador de la calefacción (lo tengo muerto), te lo agradecerí­a en el alma. También quisiera que me comentases como va eso del motor de la serie 3 de la Bayerische Motoren Werke y si efectivamente es mejor que el del mismo 75.

P.D. ¿Cuándo vais a pedir la estabilizadora para nuestrs máquinas?

Saluti.

Compartir esta página