1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Luz freno Vespa 1960?

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por alcalacurro, 15 Nov 2018.

1. cheli

cheli Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días. Ayer, como estaba previsto, fui a pasar ITV con mi Vespa del 58, para la rehabilitación de su matrícula. No me exigieron luz de freno o pare. Además, pregunté al operario desde qué fecha exactamente no se puede exigir luz de pare a una motocicleta si esta no la equipaba de origen, y mirando en el ordenador me confirmó que las matriculadas anteriormente al 10 de agosto de 1982 están exentas de llevarla si no la montaban de fábrica.

Con esto creo que está claro.

Saludos.

A juancu y José Luis les gusta esto.
  2. cheli

Me Gusta recibidos:
    30
    Obviamente, si se monta, es un elemento más de seguridad para estos cacharros. En la otra que tengo del 58 sí la llevo montada, pero ya la compré con ella así.

Saludos.

3. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160

Veo que cada itv es un mundo. Cuando rehabilité esta 125N del 58 hace tres años, me exigieron la luz de freno.

IMG_20180624_194646.jpg

4. cheli

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. Hace tiempo se exigía también en algunas ITV´s, no sé si por desconocimiento o por que antes la norma era distinta, de ahí que muchas motocicletas las hayan montado. Pero ahora, tal y como he comentado, así están las cosas. No creo que, a día de hoy, pueda haber diferencias en cuanto a esas cosas en las distintas estaciones de ITV.

Saludos.

A juancu le gusta esto.
  5. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160

En motos, efectivamente no son obligatorios los intermitentes, pero en coches si. Si no los llevaban de origen los tienes que poner si o si, al igual que la luz de freno.
    Da igual que lo hagas histórico o rehabilites su documentación original. (Si rehabilitas documentación te hacen poner hasta los cinturones delanteros)
    A mi me parece lógico, por seguridad de todos los que circulamos.
    Si lo haces histórico si que te eximen de otros elementos, como los cinturones de seguridad, e incluso de luces ( con restricciones a conducir cuando caiga el sol) y otras......, pero de intermitentes y luz de "pare" como dije antes las pones si o si, o no circulas.

Me parece ilógico que eximan de luz de freno a las motos antiguas hoy en día, cuando hace nada era obligatorio para circular, mas que nada por seguridad del que va encima de ella.
    Además no es una cosa complicada de montar ni se aprecia en su estética.

A pjlh le gusta esto.
  6. alcalacurro

alcalacurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

Compartir esta página