1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Ni de coña...en unos dias estan diciendo que es por el cambio climatico, tiempo al tiempo.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Es lo que tiene vivir en Españistan, por algo casi toda Europa nos considera el norte de África y no el sur de Europa.

A Pinot le gusta esto.
  3. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos días.
    Yo creo que las dos cosas: los preguerra o de colección se harán históricos o al museo, y los "populares" a la prensa. La generación próxima está manipulada mentalmente por los medios, si es que hasta les da miedo montar en un clásico (no ya conducirlo) y dar un paseo, les han incrustado en el cerebro que eso es peor que el chiste aquel de merkel en un escarabajo humeante, y por supuesto el montar en un clásico es peligro de muerte inminente.
    Saludos.

A Kowalski y vicen les gusta esto.
  4. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    280
    Cierto que es peligroso, pero todo tiene posibles curas. Yo por ejemplo estoy en contacto con bastante juventud y utilizo sus mismos medios para difundir los mensajes antiecologetismo y en pro de la afición por el mundo del motor. O sea, publicaciones habituales en Instagram principalmente, y Facebook. En realidad hay muchos jóvenes aficionados al mundo del motor, posiblemente muchos más que en mi época, así que la situación se puede corregir, pero hay que educar y transmitir.

A Pinot le gusta esto.
  5. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Volviendo al mundo que la joven Greta ha heredado de nosotros.

La evolución de la pobreza extrema mundial en las últimas decadas, en muy buena parte gracias a los vilipendiados combustibles fósiles, que nos han dado calor, agua limpia, alimentos y ropa:

A KINITO2 le gusta esto.
  6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.712
    No entiendo la discriminacion que haces... teniendo en cuenta que muchos «clasicos» o «historicos» fueron en su dia «populares»... si, ya se que tienes en mente un Ibiza o un Clio de hace veintipico años, pero,¿Crees que hay tanta diferencia?¿Que «ellos» son una cosa y «nosotros» otra muy distinta?

Por que, vale, para participar en una concentracion, o en una feria, o llevarlos a una subasta, pues vale... no, claro que no. Pero, para el caso que nos ocupa, es todo lo mismo.

Puede que acaben dejandonos circular a nosotros y no a «ellos»... de momento. Pero si que es practicamente seguro que, si consiguen retirar completamente de las calles a los «populares», como tu les llamas, los siguientes seremos «nosotros», y entonces habra cafe todos...

A los que pensais que hay un «nosotros», y que poniendoos a la sombra os vais a zafar, os estan haciendo la jugada del burro y la zanahoria colgada del palo. «Nosotros» son tambien «ellos», y por la calle tenemos que estar TODOS.

A Pablo_Diaz y Óscar les gusta esto.
  7. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Amén

A Yoyi le gusta esto.
  8. GOGO

GOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    puedes poner el enlace .

9. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Hola, no pretendo discriminar, pero los preguerra nunca fueron populares, sólo tenían vehículo las personas que se lo podían permitir, los populares llamo yo a los vehículos de posguerra, pues es cuando se generalizó el uso del automóvil en todas las clases sociales (es sólo mi opinión, y mis coches entran en lo que llamo populares)
    Por otro lado ántes los vehículos se usaban hasta que ya pedían a gritos ir al desguace, ya sea por el primer comprador o por los siguientes, era común tener un coche de 2ª o 3ª mano, y la mentalidad era de conservarlos en activo todo lo posible, con lo que la siguiente generación que los "heredó" les tenía un "cierto cariño" ¿Cuantos hemos comenzado a conducir con un coche con una pila de años?, mi primer coche fué un 600 y de 3ª mano.
    Lo que veo diferencia es en la actitud de la gente hacia el coche, ahora es más un artículo de usar y tirar, nadie le coge cariño al coche, lo que achaco a la manipulación mediática en contra del mismo unido a la electrónica que prácticamente impide el mantenimiento "casero", a la cantidad de versiones de cada modelo (con la dificultad de conseguir repuestos pasados 10 años) y hace caducar a los coches, ¿Cuantos de los actuales cumplirán 30 años?
    Si lo que comentas son "derechos y obligaciones" Pues todos por igual, preguerra, de colección, populares, históricos o viejunos.
    Saludos.

A Pablo_Diaz le gusta esto.
  10. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    280

Puede que el cambio climático sea un cuento o que sea real, lo que sí tengo claro es que en torno a esto se ha creado un gran negocio... Un gran negocio para grupos ecologetas cobrando subvenciones y lavando el cerebro a la gente para sus intereses, para políticos en forma de leyes que provean tasas, impuestos, peajes, multas, falta de libertades, para marcas que tratan de vender su último producto verde, por cierto carísimo... Y mientras tanto vemos que las medidas que se ponen para acabar con la contaminación son tan falsas como ridículas, perjudicando a los de siempre, los sufridos ciudadanos. Se quiere acabar con el coche, con los vehículos clásicos, pero no se acaba con la contaminación que provocan industrias, barcos, aviones, calefacciones, por hablar sólo de los más visibles... Con este panorama ¿como no vamos a dudar de que todo esto del cambio climático sea un cuento chino?

Última edición: 11 Oct 2019
    Caracol2, Fidel, Pinot y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página