1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Los datos de superficie dan mucho mas calentamiento que las mediciones por satelite. Mucha gente piensa que se debe a la forma en que estan emplazadas las estaciones meteorologicas, que son muy susceptibles a subidas de temperatura segun han crecido las ciudades alrededor de ellas. U n prado absorbe mucho menos calor del sol que una superficie de hormigon o asfalto. Por no hablar del trafico, industrias, calefacciones, aires acondicionados....etc.

https://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2009/05/surfacestationsreport_spring09.pdf

A Kowalski le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.648
    La explicación es que depende del periodista/periodistas, que haya preparado la noticia, inclinan el titular y la balanza al lado que más interese en ese momento.
    Salieron en ese momento de las noticias imágenes de coches y camiones humeantes... de China.
    Es lo que toca ahora: vender coches híbridos o eléctricos porque los coches de gasoil que tenemos en marcha hacer subir las temperaturas de las ciudades...
    Más gases derivados de combustión vertidos a la atmósfera, incendios, y efecto invernadero que se produjeron durante los años de la II Guerra Mundial, con todo el conflicto en varias partes del globo, no creo que seamos capaces de superar en el siglo XXI con todos los coches en marcha....

A Peyo y Kowalski les gusta esto.
  3. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.434
  4. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.434
  5. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    671
    En la revista Auto Classiques Plus, una publicació bimensual, francesa, dedicada a los coches clásicos, en julio de 2019 (Núm. 43) prueban un Mini, transformado en eléctrico.

En la viñeta final, Jérôme, el encargado de confeccionar esta especie de “cómic” con coches clásicos, que siempre intercalan en la revista y que le da un aire fresco, de proximidad, de simpatía (a veces, según qué revista miras, parece que el redactor también sea el gerente de una funeraria…), concluye:

Revista.jpg

A mí siempre me ha gustado la propulsión eléctrica, más agradable de utilizar, que la tecnología híbrida. Además, este modo de tracción se adapta perfectamente a nuestros pequeños clásicos: no pierden prestaciones, se simplifica su mantenimiento y aumenta la fiabilidad. La autonomía es menor, pero normalmente no es el tipo de coche que uno utiliza para irse de vacaciones. Sólo hay un problema, quedan afectados dos de nuestros sentidos: no hay ni sonido de escape ni olor a gasolina.

Mi reflexión es:
    Las leyes, con mayor o menor disimulo, se han cargado o acabarán cargándose los coches de una cierta edad; esto, te pongas cómo te pongas, va a ser así, creo. Poco a poco, van minando la moral de las personas que, más por capricho, que, por necesidad, conservan y mantienen en activo, un coche no nuevo (por no decir viejo).

¿Electrificar un coche antiguo, sirve?
    Servir, sirve, claro, te puede mover con él, legalmente; pero, ¿sirve como coche antiguo? desde el punto de vista de la pureza, me refiero.

Yo creo que, Quijotes aparte, los automóviles de los años 50, 60, 70, los acabaremos viendo como un anexo del Rallye de Sitges, que establecerá una nueva categoría: coches a motor de combustión fabricados después de 1928; por su rareza, porque han desaparecido de la circulación y por qué sólo unos pocos aficionados, con alto poder adquisitivo, podrán permitirse el lujo de sacarlos a la calle.

6. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Y eso está mucho más cerca de lo que creen algunos.

7. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    318
    A ver si al menos me da tiempo a convertirme en un viejo decrépito y poco apto para la conducción.

A Nika le gusta esto.
  8. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.434
    A ver, a ver... Yo alucino un poco con estas cosas que estáis escribiendo.

¿Quitarle a un clásico su motor, y poner en su lugar un moderno motor asíncrono, baterías chinas y una centralita electrónica programable con variación de frecuencia? Si, vale, no es la primera vez que se hace, pero la pregunta es :¿Y para que???

¿Para seguir disfrutando?¿Y de que "disfrutáis"? Sin su motor original, un clásico es "atrezzo", un cascarón vacío que apenas sirve para decorar, hacer bulto y poco más. Como esos fondos que usaban los fotografos, con toscas e idílicas escenas campestres. Como el Ferrari "Daytona" de Miami Vice, que había que hacerle doblaje para que no sonará al V8 de GM que realmente oculta bajo el capot de fibra. Como si se te muriera ese primo cachondo con el que te ibas de copas, y para seguir teniendolo a tu lado, vas y lo disecas, y te haces con el uno de esos muñecos "animatronicos" con una grabación de sus mejores chascarrillos... En dos días, lo tendrías en un rincon, aguantando de una maceta...

Ni siquiera me lo plantearía para una réplica. Montarse en un clásico al que le han amputado las sensaciones que proporciona un clásico es una experiencia absolutamente falsa, que solo se justifica por las ganas de dar el cante, de llamar la atención. Los demás sentirán algo viendote (tal vez vergüenza ajena), pero tú, que estas dentro, vas como si subieras en ascensor...¿Que sentido tiene... a menos que seas Elton John o Lady Gaga?

Además, resulta bastante fácil plantearse hacer eso con un Mini, o con un "escarabajo", pero... ¿Lo haríais con un Porsche 959?¿O con un Ferrari 512BB?¿O con un Lamborghini Countach P400?¿Les arrancariais los corazones, sus fabulosas mecánicas, la mitad de su valor como joyas de colección, solo por seguir viendo sus silenciosas y casi inertes figuras deambular por la calle?

Mirar, me da igual lo que digan. Ni Quijotes, ni niños muertos. Nuestros ancestros compraban la bencina en las farmacias por frascos y si hace falta, volveremos a hacerlo. Como si hay que destilar en casa un mejunge a base de aceite de freír usado y compost : mientras haya garrafas y algo con que llenarlas, nuestros coches ANDARAN, haciendo ruido y echando un poco de humo (el menos posible, tranquilos...). Ya me imagino los alambiques clandestinos de mi tierra compaginando la elaboración de "augardente de herbas", licor cafe y "gasolina especial" de alto octanaje... Deus dea choio (Que Dios de trabajo).

A Pablo_Diaz y Jose_Antonio_G les gusta esto.
  9. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.434
  10. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.434

Compartir esta página