Ya he leido la noticia....y solo puedo pensar que ya no saben lo que hacer para vender coches, el tema ventas de coches tambien ha bajado???
En negrita perlas del articulo.
el parque automovilístico no se renueva a la velocidad adecuada.
JA JA!!!!
Pero si solo hay coches nuevos!!!!
Que es la velocidad adecuada? la de sus objetivos empresariales o la de mi bolsillo y/o razocinio?
entre 1991 y 2005 el número de vehículos en uso ha crecido un 63% y el número de kilómetros recorridos de media por cada automóvil ha aumentado casi un 97%.
Claro pero nadie ha pensado en arreglar el porque de ese incremento de kilometros????
Industrias fuera de la ciudades o proximidades, gente que tiene que irse a vivir a gran distancia de sus familiares por el precio de los pisos, gente que hace cada dia 100 Km. solo para ir a trabajar y volver a casa y seguiriamos.....centros de ocio y compras a los que hay que ir en coche (modelo de ocio y comercial no propio de aqui).....
Inversiones en ferrocarril nulas, me refiero a nuevas lineas no a AVES, un puente del siglo pasado o anterior que corta las grandes lineas en Madrid, LA MADRE DE TODOS LOS CAOS EN CERCANIAS DE BARCELONA, nada que ese 10% de reduccion del CO2 tiene que venir por eliminar ciertos coches unicamente y no potenciar otras cosas.
El CO2 se produce principalmente en las grandes urbes y alli es donde hay que atajar el problema con un transporte publico eficaz y limpio, cuantas lineas de tren pasan cerca de poligonos industriales y ni se aprovechan las estaciones cercanas con frecuencias ridiculas e incompatibles con horarios laborales y no se hacen de nuevas.
El CO2 no se produce en la serrania de Cuenca.
este movimiento en favor de la adquisición de coches más limpios debería estar liderada por las propias administraciones
Coches mas limpios, bonito eufemismo, para un coche que no debe durar mas de 6 años....y el proceso industrial que tiene que hacer que todo el mundo se cambie de coche cada 6 años es acaso mas limpio y respetuoso con el medio ambiente?
Un coche nunca sera limpio si va con combustibles fosiles y la hipocresia de los catalizadores solo es porque el paladio uno de sus componentes hace ganar mucho dinero a quien lo produce, si, el catalizador es un buen aliado contra la polución, pero no contra el CO2, y si el material del que esta hecho costase 4 duros no se hubiese implantado.
Sobre el gasoil se psuso de moda hace unos años como algo limpio, pero lo que no se habla es que produce muchas mas particulas en suspension, de esas que se van quedando en los pulmones y que hacen crecer la alergias de manera muy grande.
Óscar Ciordia, director general de Fitsa, considera que para mejorar esta situación hay que implantar planes de sustitución (Prever o Renove) más selectivos, que fijen las ayudas para la adquisición de un vehículo nuevo no sólo en la entrega de un coche antiguo, sino también en la eficiencia energética del vehículo que se va a adquirir.
Porque no lo dicen claro? ayudas? quizas hace unos años si hacian falta, pero hoy? no sera que lo que quieren es ayudas para que todo el "enbolao" industrial de fabricación de automoviles no se venga abajo?
Nada, que seremos malos ciudadanos si no nos cambiamos el coche cada 6 años y casi unos "terroristas" ecologicos si usamos vehiculos de antaño*
*antaño pueden ser 10, 20 o 30 años depende del legislador.