¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.125
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Hola compñeros!

Estas noticias, son las que me preocupan en cierto modo, y que creo que nos harán más complicada el disfrute de esta afición a medio plazo. Veremos por que camino se deciden, si por gravar más los clásicos, o subvencionar el cambio a un coche nuevo
En fin, ya direis vuestra opinión, pero a mi me huele mal:

España debe eliminar cinco millones de coches viejos para reducir un 10% el CO2

Entre 1991 y 2005 el número de vehículos en uso ha crecido un 63% y el número de kilómetros recorridos de media por cada automóvil ha aumentado un 97% por lo que las emisiones de CO2 se han duplicado.

Sique la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/07/04/empresas/1183532663.html

Saludos!
 

Roger_es

Miembro
Registro
22 Abr 2004
Mensajes
261
Me gusta
0
Ubicación
RUBÃ
Los coches clásicos que tendrán privilegios serán los que estén matriculados como vehículo histórico, el resto serán considerados vehículos contaminantes, estoy seguro.

Esto ocurre ya en el ayuntamiento de mi ciudad, el impuesto de circulación no lo pagan los vehículos matriculados como históricos, el resto pagan como uno actual.


Saludos.


Roger.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Ya he leido la noticia....y solo puedo pensar que ya no saben lo que hacer para vender coches, el tema ventas de coches tambien ha bajado???

En negrita perlas del articulo.


el parque automovilístico no se renueva a la velocidad adecuada.

JA JA!!!!

Pero si solo hay coches nuevos!!!!

Que es la velocidad adecuada? la de sus objetivos empresariales o la de mi bolsillo y/o razocinio?



entre 1991 y 2005 el número de vehículos en uso ha crecido un 63% y el número de kilómetros recorridos de media por cada automóvil ha aumentado casi un 97%.


Claro pero nadie ha pensado en arreglar el porque de ese incremento de kilometros????

Industrias fuera de la ciudades o proximidades, gente que tiene que irse a vivir a gran distancia de sus familiares por el precio de los pisos, gente que hace cada dia 100 Km. solo para ir a trabajar y volver a casa y seguiriamos.....centros de ocio y compras a los que hay que ir en coche (modelo de ocio y comercial no propio de aqui).....

Inversiones en ferrocarril nulas, me refiero a nuevas lineas no a AVES, un puente del siglo pasado o anterior que corta las grandes lineas en Madrid, LA MADRE DE TODOS LOS CAOS EN CERCANIAS DE BARCELONA, nada que ese 10% de reduccion del CO2 tiene que venir por eliminar ciertos coches unicamente y no potenciar otras cosas.

El CO2 se produce principalmente en las grandes urbes y alli es donde hay que atajar el problema con un transporte publico eficaz y limpio, cuantas lineas de tren pasan cerca de poligonos industriales y ni se aprovechan las estaciones cercanas con frecuencias ridiculas e incompatibles con horarios laborales y no se hacen de nuevas.

El CO2 no se produce en la serrania de Cuenca.


este movimiento en favor de la adquisición de coches más limpios debería estar liderada por las propias administraciones

Coches mas limpios, bonito eufemismo, para un coche que no debe durar mas de 6 años....y el proceso industrial que tiene que hacer que todo el mundo se cambie de coche cada 6 años es acaso mas limpio y respetuoso con el medio ambiente?

Un coche nunca sera limpio si va con combustibles fosiles y la hipocresia de los catalizadores solo es porque el paladio uno de sus componentes hace ganar mucho dinero a quien lo produce, si, el catalizador es un buen aliado contra la polución, pero no contra el CO2, y si el material del que esta hecho costase 4 duros no se hubiese implantado.

Sobre el gasoil se psuso de moda hace unos años como algo limpio, pero lo que no se habla es que produce muchas mas particulas en suspension, de esas que se van quedando en los pulmones y que hacen crecer la alergias de manera muy grande.

Óscar Ciordia, director general de Fitsa, considera que para mejorar esta situación hay que implantar planes de sustitución (Prever o Renove) más selectivos, que fijen las ayudas para la adquisición de un vehículo nuevo no sólo en la entrega de un coche antiguo, sino también en la eficiencia energética del vehículo que se va a adquirir.

Porque no lo dicen claro? ayudas? quizas hace unos años si hacian falta, pero hoy? no sera que lo que quieren es ayudas para que todo el "enbolao" industrial de fabricación de automoviles no se venga abajo?

Nada, que seremos malos ciudadanos si no nos cambiamos el coche cada 6 años y casi unos "terroristas" ecologicos si usamos vehiculos de antaño*

*antaño pueden ser 10, 20 o 30 años depende del legislador.
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Hombre, ya estaba yo, esperando algo de esto.

La industria automovilistica de los 80 se atranca, y no se vende una escoba, no hay problema:
NOS SACAMOS DE LA MANGA LO DE SINIESTRO TOTAL, JUNTO A LAS ASEGURADORAS, y pagamos el valor venal del vehiculo; renovamos el parque.

Que este año, estamos ya en la crisis, y vamos de cabeza, con una rebaja de mas del 20% en las matriculaciones desde primero de año, no hay problema:

NOS SACAMOS DE LA MANGA, QUE LOS COCHES VIEJOS CONTAMINAN.

En que buena hora, me gasté 210 euros en hacer el 600 historico.

¿Cuantos años tienen las locomotoras de Renfe, y los buques de la armada?
¿Estan catalizados los aviones?
¿Quien controla las empresas que queman fuel?


No os calenteis la cabeza, que se trata de una treta politica, que el unico fin es del de seguir manteniendo en pié, la empresa automovilistica de este pais, así como la industria indirecta.
EL PARO CUESTA MUCHO MAS, QUE CUALQUIER PLAN RENOVE NUEVO, NI MEDIDA PECUNIARIA QUE SE TOME.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
¿Estan catalizados los aviones?

No lo se, pero lo unico que se es que gastan muchos litros de algo que tambien sale del petroleo, que debe de tener un octanaje altisimo, (alli arriba no puede haber fallos), que depositan directamente el fruto de su combustión en la atmosfera, los contaminantes se ahorran unos 11 Km. de ascenso y que muchos los usan para irse a dar una vuelta por el mundo, solo por diversión.

Tambien se que las autoridades lejos de atajar este grave problema medioambiental, aleccionan a que los aereopuertos españoles sean mas grandes con mas conexiones internacionales y lo viven como una cuestion de gran riqueza para el pais.

No hay estudios de lo que contamina un avion? que componentes lleva su carburante? a cuanto sale el consumo litro/persona?

Que palabra mas adecuada HIPOCRESIA.

Por mi perfecto que arreglen el mundo, que no haya contaminación, que cambiemos la forma de vivir etc...pero todos y en todos los campos, claro.
 

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
875
Me gusta
37
Ubicación
Afueras de Bilbao
Totalmente de acuerdo con vitaloni. El fabricar coches contamina, consume recursos y energía. Pero hace muchos años que la industria estadounidense se defiende de la europea y japonesa con argumentos ecologistas, y ahora ya estamos viendo cómo se están americanizando los coches en Europa. (Hoy día los haigas no llaman la atención por grandes comparados con los armarios que nos están vendiendo ahora). Total que si dicen que la economía va bien, es que el mundo va mal.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Son unos auténticos sinvergüenzas en manos de las grandes empresas
 

Pedro 127

Miembro activo
Registro
26 Jul 2006
Mensajes
1.432
Me gusta
15
Ubicación
Mataro ( Bcn )
jue en Mataro tengo una excusa de p.m po que los autobuses cada vez que arrancan de la parada el coche te lo deja negro de humo madre mia echa mas humo que una barbacoa . pero el suyo es negro negro .
salu2
PD: mi 127 va durar toda la vida y va ir por carrretera
 

Pedro 127

Miembro activo
Registro
26 Jul 2006
Mensajes
1.432
Me gusta
15
Ubicación
Mataro ( Bcn )
si no que dejen de fabricar coches nuevos y fabriquen piezas antiguas asi no pierden el empleo .
salu2
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
PD: mi 127 va durar toda la vida y va ir por carrretera

Pedro tu que eres muy joven quizas veas el ocaso y agotamiento del petroleo, si eres espabilado la carroceria la aguantaras pero algo tendras que hacer con el propulsor.

Segun las previsiones no queda tanto para que el petroleo se agote y esas previsiones se estan viniendo abajo debido a la previsible demanda de petroleo por parte de mercados como china, ya que alli el sueño de todo quisqui es tener su auto cosa que conseguiran si siguen vendiendo tan bien sus productos, y en china hay muchos chinos, las empresas se frotan las manos por el pastel, pero lo dicho esas previsiones de venta hacen que las previsiones de disponibilidad de petroleo sean menores.

No se si algunos veremos ese momento traumatico o nos pillara muy de mayores, pero pasara..
 

Arriba