1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? Lo sea o no pagarán más impuestos

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Miabar, hay gente que sabe más que tú y que yo trabajando sobre el asunto. Yo me limito a leer e informarme dentro de mis capacidades, se tomarán decisiones, se aplicarán normativas ... y habrá resultados, más acertados o equivocados, suficientes o insuficientes, eso está por ver.

Hasta la fecha lo que veo en el sector "crítico" es un movimiento por relativizar el problema: o bien minimizándolo o bien desviando la atención hacia otras posibles causas. Así poco se va a conseguir, el problema nos preocupa, vale, pero haciendo nada se consigue ... nada.

Ah, y dentro de este foro los "coches clásicos", "viejunos". "ñakapirolos" es lo más importante del mundo mundial, si, pero fuera de este foro hay más mundo, y dentro de ese otro mundo que no somos nosotros como "colectivo" se van a tomar estas decisiones. Puedes patalear, enfadarte con el mundo, llenarte de razones (equivocadas o no) ... y no se va a conseguir nada.

A Katu le gusta esto.
  2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Conseguir si se puede conseguir, pero la no aplicación...

Basta con que unos cuantos coches se paren en las rondas de Barcelona en plan protesta y tienes el Cristo montado con las colas que se iban a producir... Digamos al estilo francés de protesta...

A miabar le gusta esto.
  3. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Por hacer una puntualización, las estelas de los barcos existen aunque su funcionamiento es diferente a los dos métodos por los que se producen las de los aviones:

Bajo determinadas condiciones de altura y temperatura, las moléculas de agua se adhieren a las partículas emitidas por la combustión y que funcionan como semilla.
    Vamos que no hace falta ir a altas velocidades para que se forme la nube ni por la caída de la presión tras el paso ni por el aumento de la humedad debido a los gases de escape.

Por otra parte, en el mundo real®, está meridianamente claro que los coches viejos entran dentro de los causantes de problema. Nos guste o no, y se lleva tiempo preparando mecanismos para atajar esa parte del problema.
    El que un coche de colección (no voy a hablar de clásicos ni voy a entrar en categorías, bastante se ha discutido ya si los perros son galgos o podencos. Hablo de vehículos destinados a ser preservados y con un uso muy bajo) apenas circule en comparación con uno actual debería de tener algo de peso sobre estas normativas que se nos avecinan.
    Y para conseguir una diferenciación, salvoconducto, o como se quiera llamar el mecanismo que nos permita poder disfrutar de esta afición, el andar con rodeos de a ver que otras cosas contaminan mas y se deberían quitar antes o discutir del sexo de los ángeles no son vías constructivas.
    Tengo claro que hay que hacer algo y no lo van a hacer los que viven fuera de esta afición, así que nos toca mover ficha. ¿Pero cómo?

A P.M le gusta esto.
  4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    Yo no relativizó el problema, ni lo minimizó. Yo apoyo que se busquen mejores formas de hacer las cosas, que la sociedad y la industria cambien, evolucionen y vayan a mejor.

A lo que me opongo frontalmente es a que nos dediquemos a perder el tiempo y a desesperar al personal con acciones claramente inútiles. Haciendo el imbécil, a veces tampoco se consigue nada; y otras, lo que se consigue es empeorar las cosas todavia más.

A lo que me opongo frontalmente es a que se nos lleven por delante como chivos expiatorios, por un problema al que han contribuido otros. Por ejemplo, la industria del automóvil, que se ha pasado casi dos décadas escaqueandose de las cuotas de Co2 promocionando los diesel bajo la atenta, sonriente y tontorrona aprobación de diferentes gobiernos.

A lo que me opongo frontalmente es a que se intente tomar represalias por donde resulta más fácil y más popular, en lugar de ir al fondo de la cuestión y resolverla en los despachos en los que habría que presentarse, por difícil y agria que sea la discusión. Da igual lo borde y lo gordo que sea el energúmeno contra el que nos tengamos que encarar, o lo chungo que sea su bufete de abogados. Si le hay que tirar a alguien el tinglado abajo, por el beneficio de todos, se le tira y punto.

Pero a los ciudadanos que los dejen en paz.

Efectivamente, hay gente trabajando en el asunto. Y algunos posiblemente sepan más que tú y yo juntos. O por lo menos, sabrán ciertas cosas que no sabemos... Y a lo mejor, si nos contarán esas cosas, nos tirariamos de los pelos de la cabeza. Pero lo que yo sé es que ni yo, ni otros muchos ciudadanos, somos la causa del problema, y que tampoco se solucionará haciéndonos una caza de brujas. Están trabajando, si : trabajando por incordiar.

Ahora, te propongo un juego. Os damos la razón, nos rendimos servilmente, renunciamos a nuestros coches viejos y los mandamos al carajo. Dejamos correr el tiempo, esperamos a las siguientes mediciones y... Observamos una asombrosa reducción de, digamos, ¡un 0,5 por ciento de gases contaminantes!

¿Te parece bien si entonces sacamos las escopetas y los cócteles Molotov?

A Kowalski le gusta esto.
  5. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Tu dialéctica de metralleta sin control empieza a ser un poco peligrosa. YA ESTÁ BIEN DE DISTINGUIR ENTRE COCHE ANTIGUO/CLÁSICO Y COCHE DIESEL. Como propietario y conservador de vehículos diesel que superan holgadamente los 50 años me molesta que nadie quiera demonizarlos porque en su cuadriculada y limitada concepción del coche antiguo/clásico el coche diesel no pueda ostentar tal clasificación.

Que no te gusten los coches diesel es respetable. Que niegues a un diesel antiguo lo que quieres para un gasolina antiguo es impresentable.

6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    No te equivoques : yo no tengo nada en contra de un clásico con motor diesel.

Lo que afirmó es que el tráfico que contamina son esos vehículos con motor diesel y etiquetas que se vendieron en los últimos quinquenios apoyándose en las ayudas estatales, con etiquetas como "Bluepower", "Ecodirect" y demás chorradas de marketing, como si echarán margaritas perfumadas por sus tubos de escape. Ecologismo de pandereta y de mercachifle liando el palangre a su favor : exactamente lo mismo que nos están vendiendo ahora.

Ni hemos logrado reducir la polución cuando nos metían los diesel por los ojos (asignándoles cualidades que no les correspondían, cual Balsamo de Fierabras), ni lo haremos eliminando los vehículos de más de veinte años. De la misma manera que con los eléctricos tampoco dejaríamos de tener problemas : solo cambiamos la contaminación de sitio, y nos creamos otros problemas nuevos, que ahora ni tenemos ni deseamos.

Por lo demás, mis respetos hacia cualquier vehículo clásico. Tenga el motor que tenga.¿Diesel? Si, también.

7. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no me equivoco, eres tú el que contrapone a "Nuestros Zarrios" con "Demás calamares". Tampoco te fustigues porque no eres el primero en este foro que practica esa perversa clasificación.

Achacar la contaminación a los diesel de los últimos quinquenios es una chorrada que no hay por donde cogerla. Pensar que el tubo de escape de un coche de gasolina echa margaritas perfumadas por su tubo de escape agrava el prejuicio.

Si la polución no se ha conseguido reducir durante todos estos años es porque el coche particular hace años que se ha "democratizado" y ha aumentado casi exponencialmente el número de vehículos en circulación. Qué sería de todos nosotros si los vehículos actuales fueran igual de contaminantes que hace unos años.

Dicho lo cual, quién quiera achacar la actual situación de contaminación a un tipo de vehículo minoritario como es el coche viejuno o clásico tiene un problema de proporcionalidad. Hace unos años un coche de 10 años era una máquina obsoleta en muchos aspectos. En 2018, un coche de 10 años cumple parámetros medioambientales y de seguridad muy altos, y es fácil comprender que cada día que pasa el vehículo tipo que circula por nuestras carreteras se acerca más a un vehículo que cumple normas medioambientales más exigentes. La época del gasolina sin catalizador o del diesel EuroI queda muy lejos y desde luego en 2018 este tipo de vehículos son auténtica minoría.

8. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Te lo acabo de explicar en el post justo antes que el tuyo...

Se ponen de acuerdo los clubes de clásicos de cada ciudad importante... Sacan sus clásicos a la calle y detienes las principales arterias de las grandes ciudades. Se montan unos atascos de récord Guinness. Se lee un comunicado que pida que se exceptúen de dichas medidas a los coches clásicos, y se anuncian más movilizaciones en caso de no ser escuchadas las peticiones. No es tan complicado...

Vamos lo mismo que hace cualquier sector cuando quiere protestar por algo... Joder a todos los demás que no tienen culpa en beneficio propio... Si es que es muy sencillo...

Y al día siguiente en todos los periódicos y telediarios...

Última edición: 27 Feb 2018
  9. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Y al dia siguiente tendrías a la población no viejuna en contra, con lo que conseguirías justo lo contrario de lo pretendido, pues el gobierno (nota que lo escribo en minúscula) estaría mucho más feliz con sus decisiones antizarrios, correctas o no, sabiendo que la mayoría de la población les apoyaría en su lucha contra los coches contaminantes y contra "esos" que les han impedido llevar a cabo sus tareas diarias. Peor el remedio que la enfermedad.

Para mí, guste o no, la solución pasa por la matrícula histórica, el control exhaustivo de kilometraje anual recorrido y la revisión de funcionamiento en la ITV con cierta frecuencia. Si un coche se quiere usar como vehículo de colección para sacarlo en ocasiones especiales perfecto y sin problema, pero usar como coche de diario el zarrio viejo con más pupas que el Atleti se acabará.

Y con esto no digo que esté de acuerdo o que me guste; solo digo lo que en mi opinion sería la única solución.

Regz

10. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Hombre Abel, no todos los coches de gasolina emiten NOx.....

.....los de Miabar no

Compartir esta página