1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? Lo sea o no pagarán más impuestos

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Hombre, supongo que ese tipo de mecánicas no soportarian bien algo tan basto como el aceite de girasol.

Por otro lado, mi primo usa el 205 para desplazamientos cortos, aunque su ciudad tiene unas cuestas de las que tienes que hacer varias paradas y tomarte unos buenos "colacaos" si las subes a pie. Él mismo vive en la ladera de un monte que tiene un acceso donde no desentonaria un telesilla....

El coche ya tiene una buena pila de años y, por lo que se, no le ha dado otros problemas que los típicos de ese modelo.

Cosas veredes, que dijo un ciego....

Saluditos.

2. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Al final nos vemos un día cortando la Castellana de Medrid, invadida de clásicos venidos de toda España para enseñar a polítcos y resto de trepas e ignorantes, cuál es la verdad que hay detrás de todo esto.

Yo antes me reía de amigos y familiares que decían que un coche es mejor que el modelo anterior porque en el nuevo modelo (respecto a 4 años) venía con más luces y pitos de avisos, y que cuando te rascas la cabeza, un ventilador incorporado al apoyacabezas, te succiona la posible caspa que te puede caer sobre los hombros en el traje, por tanto, esto hace necesario cambiar de coche, y pensar cómo he podido ir estos últimos 4 años con la otra antigualla que venía sin ese sistema...

Pero ahora ya no me río, me preocupa y cada vez más, porque supuestamente hemos evolucionado, pero somos más borregos e impresionables que nunca, niños grandes caprichosos que perdemos el culo por un bixenon bidireccional trifásico...

La verdad, es que vamos mal, muy mal... Y son los mismos fabricantes, en connivencia con los políticos que su tajada sacarán seguro, los que hacen que nos aburramos de nuestro coche actual con innumrables averías tontas electrónicas o con un restyling de lo más efímero, de tal forma, que no podamos superar que nuestro vecino se haya comprado el 407 mientras cuando yo tenga el 406 con menos de 50.000 kms.

La pena es que todos estamos de acuerdo en esto, pero nadie ha salido a la galería a enseñar números y maneras a todos estos prendas: ¿Qué tiene ya de utilitario un 207, un Clio, un Corsa si ya son más grandes y pesados que un Golf de los 90?
    ¿A quién convences tu ahora -no entendido en coches, como la mayoría de compradores- que con 120 cv tiene de sobra para un utilitario deportivillo?

¿Por qué ya ningún fabricante alardea del Cx aerodinámico?
    ¿O del coste del desarollo y fabricación que hemos de pagar cuando deciden hacer viejo el modelo que acaba de llegar a los concesionarios?

¿Por que no empiezan los políticos a poner freno a tan devastadora guerra de última tecnología, permitiendo que fabriquen, compren y tiren coches como si de teléfonos móviles se trataran?

De todo esto, sólo me tranquiliza una cosa porque tenía complejo de rarito por mi afición a los buenos coches (léase, los de antes), y es que "Los locos son ellos..."

3. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Volviendo al tema de los biodiesel, funcionan mejor con ésteres, tratando los aceites con metanol para formar los esteres metilicos. Ese proceso no sé si será rentable pero el compuesto es menos viscoso y más volatil. Aun así, me creo lo de Jmerelo con el 205, lo he oido también con el Mercedes 300d y con el jeep commando diesel.

El aceite de freidora es peor, por las trazas de sal, el mejor, por lo visto, es algun aceite poco ácido y con insaturaciones, aunque no demasiadas, porque reaccionan con el oxígeno y pierden calidad.

4. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto lo del aceite de girasol que dice Merelo, y vale para cualquier cachibache diesel sea cual sea.

No se si lo habran dicho ya el este post pero, sabeis que el hidrogeno que consumen los hibridos, se saca del agua, y para obtenerla se necesita mas energia de la que luego el hidrogeno rinde en el automovil, ¿y de donde se saca esa energia? del carbon, queroseno, fuel-oil, gas-oil. Vamos que se contamina indirectamente lo mismo o más. A cualquier gobierno le viene de perlas esta frase: "Ojos que no ven, corazón que no siente". A si va el mundo

Por cierto, si hasta las flatulencias de las vacas contaminan, que puñentas le interesaran a los politicos retirar zarrios que solo andan a lomos de una grua hasta para pasar la ITV o para ir a una concentracion.

Sl2!!!!!!!!

5. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
  6. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Anda mira, nos van a quitar los catalizadores y todos esos tapones que nos ponen en los escapes de los coches. Y también van a eliminar las tasas e impuestos verdes.

Al que se ria le meto.

7. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Estoy flipando con la forma en que los medios de comunicacion "tradicionales" estan ignorando esto olimpicamente. La magnitud economica de esto hace que los 50 billones de dolares de Madoff parezcan el robo de una bolsa de pipas en el kiosko de mi pueblo.

ESO es escandaloso.

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.167
    De traca valenciana. Algo me barruntaba ya...

9. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Nos llevan vendiendo la moto dsde tiempo inmemorial. Mientras tanto ahí tienes a Al Gore y sus "algoreros", cada vez más millonarios.Cada curco que hacían en mi Centro, módulo de medio ambiente que te crió, y "penícula" del Al Gore ($$$).
    Ya salió en otro post, respecto a no se que, sobre el tema del "bluf" las renovables, y me sigo manteniendo. Ahí tengo esos paneles solares que en estos dias no suben la temperatura del agua a más de 20ºC. Eso si, en el mes de junio que es cuando más falta hace el agua caliente, hierve. Y eso pasa por creernos todo.
    Por cierto, aquella rídicula severación sobre las ventosidades del ganado vacuno, como uno de los máximos responsables del efcto invernadero ¿en que quedó?.

10. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    109
    [​IMG] I BI LI DAD, señores, todo sea por la SOS TE NI BI LI DAD.

Hoy también han hablado de Economia "sostenible"....................

Hasta los mismos :angryyell:

Compartir esta página