1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? Lo sea o no pagarán más impuestos

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    caguen en los chinos !!!!!
    yu lo e dicho por que mi Tisete aunque sea empujando y disfrutar en las cuetsas abajo .
    salu2

2. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es muy interesante, no lo he podido leer del todo, pero lo haré.

Razones:

Caida de las ventas de coches nuevos, la industria estratégica de la automoción se resiente.

Paises emergentes que encesitan chatarra para sus altos hornos.

¿Contaminación?, he recorrido 5000 km con el clásico en aproximadamente cuatro años, frente a 120000 con el otro.

¿Cuanto pesa el clásico medio?. Antes un 600 era un coche familiar, ahora para cuatro usamos un monovolumen 500 kg más pesado, es decir, supuestos 500 kg más de basura en su momento. Antes ibamos demasiado apretados, pero lo de ahora es un exceso (y dos coches por afmilia en muchos casos)

Los escapes, y los gases, ¿cuantas más partículas expulsan nuestros modernos con la fricción a amyor velocidad de ruedas más anchas?, con el negro de humo del neumático más otros volatiles del caucho, etc.

Los materiales de los coches modernos son reciclables, ¿existe mercado real para esos subproductos?, o donde acaban ?

Hace unos diez días que no cojo el clásico, ¿cuanto ha contaminado?

El tema de los biocombustibles, no soy experto, pero hay venerables diesel clásicos que funcionan con "biodiesel", o mezcals de alto porcentaje de aceites de freidora.

me temo que lo llevamos claro, pero hay debate. Hace mucho que no ponia un post tan largo.

Un saludo.

3. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    201
    La última teoria de la conspiración que he oido es que cierto país está intentando impulsar el uso de combustibles ecologicos como posible respuesta al avispero en el que ha convertido a Oriente Medio con su "Guerra del terror".

La teoría incluye el que se está empezando a plantar un montón de cereal para producir etanol en paises de sudamerica y que se espera que la deforestación en estos paises crezca a una velocidad mucho mayor de lo que lo hace ahora.
    Y como todos estos ingredientes eran pocos, la teoría vaticina un aumento del precio del cereal bastante jugoso seguido del encarecimiento sustancial de todo para lo que haya que utilizar cereal: Ganadería, alimentación...
    Vamos, que según esta teoría va a subir bastante el precio de la vida y habrá menos arboles.

Aunque en cierta manera me parece lógico, no se si creermelo...

4. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    El etanol es una estafa dirigida a enriquecer a ciertos grupos con mucha influencia politica. Hace falta tanta energia (petroleo) para plantar el maiz, transportarlo y procesarlo, que la ganancia final es infima.

5. j1500

j1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre Mikel, eso es así hoy porque todas las máquinas trabajan utilizando ese comustible, aunque no se porque ya que podrían hacerlo con bio-diesel tranquilamente. De todos modos, ¿ El petroleo emana solo de la tierra y llega por sus propios medios, ya refinado se entiende, al depósito de tu coche?.

El etanol es un combustible alternativo a la gasolina. Se obtiene a partir de la fermentación de infinidad de materia organica, no solo cereal, y permite a cualquier pais que tenga tierra fertil, depender un poco menos de los "cambios de humor" que sufrimos a diario en oriente medio.

A partir de aquí, lo que haga cada país a la hora de regular, incentivar, grabar con impuestos, distribuir el combustible, fomentar su uso o no, de pende de cada pais.

Por ejemplo en Suecia, el estanol es un combustible que el gobierno incentiva, tanto en su obtención como en su distribución. Las estaciones de servicio están obligadas a tener al menos un surtidor de este combustible, que por cierto, el estado NO infla con impuestos. Conclusión, existe un ahorro de casi 30 centimos/ litro comparado con la gasolina de 95 octanos.

Al mismo tiempo, se potencia la agricultura y el mantenimiento de los bosques, ya que como digo, el etanol no solo se obtiene del cereal, sino que se puede obtener de muchas otras fuentes primas.

El vehículo que utiliza este combustible emite 10 veces menos CO y 5 veces menos Hidro carburos que si trabajara con gasolina 95 octanos. Además, el alto octanaje del etanol permite aumentos de potencia en ese mismo motor de hasta 25 - 30 caballos, asi como un aumento en la cifras de par de hasta 20 Nm.

En galicia creo recordar haber leido hace relativamente poco tiempo se estaba estudiando la obtención de este combustible a partir de un determinado tipo de alga.

En Valencia se está estudiando el montaje de una planta de obtención de este combustible a partir de los "restos" de las naranjas y otros frutos que se emplean en las fábricas de envasado de zumos de Pascual.

Zonas de Castilla - León que se dedicaban a la plantación de la remolacha para la obtención de azucar y que casi habían desaparecido, al igual que las plantas de tratamiento, hoy parece que vuelven a potenciarse.....

Me estoy enrrollando demasiado, pero lo que quiero decir es que los combustibles alternativos son una muy buena opción para los paises que no tienen la posibilidad de obtener su propio petróleo, pero depende y mucho de la politica que se aplique en cuanto a su obtención, tratamiento, distribución, impuetos,etc,etc, para que estos combustibles tengan futuro o simplemente sean otro intento frustrado más de no depender casi al 100% del "oro negro".

Saludos.

J

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Buenas.

No te enrrollas en absoluto J. lo que comentas es muy cierto.

Si consiguieramos que se implantase el uso de etanol en este pais las cosas cambiarian mucho.

Las zonas agrícolas tan desvitalizadas acogerían esta medida con los brazos abiertos. Tambien seria otra manera de evitar el arranque de viñas por la tan traida y llevada "reforma del vino" si se emplearan para la fabricación de etanol.

No es que se trate de la panacea, pero ayudaria bastante si se aprobasen medidas para favorecer su utilización.

Lo único que frena la introducción de este combustible es que el gobierno veria reducidos sus ingresos en concepto de impuesto especial sobre hidrocarburos que supone, no lo olvidemos, el 70% del precio que pagamos por los combustibles derivados del petróleo.

Ahora, Mikel: ¿quien engaña a quien?

Saludos.

7. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No olvideis el biodiesel a partir de aceites de colza, o girasol, que no son m uy exigentes en cuanto a agua y temperatura y crecen en tierras del interior con pocas alternativas agrícolas.

8. j1500

j1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por supuesto zener. Me he centrado en el etanol porque entiendo que era la raiz del tema, pero todo lo expuesto para el etanol en motores de gasolina, es aplicable casi al 100% al bio-diesel. Sin embargo a este combustible le veo un pero, y es que no se puede utilizar puro, sino que hay que mezclarlo con gasoleo en unas proporciones determinadas e incluso diferentes en función del tipo de maquinaria o automovil en el que se utilice.

Ciertamente con el etanol pasa algo parecido. El E85, que es como se denomina al etanol que se está aplicando en automoción, se mezcla con un 15% de gasolina de 95 octanos. Esta mezcla es necesaria principalmente para facilitar la puesta en marcha del motor con temperaturas ambiente muy bajas.

Saludos.

J

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Hummmmm... ¿mezclar biodiesel con que????

Ya he comentado esto varias veces:

Mi primo Juan tiene un 205 diesel que funciona con aceite de girasol puro comprado en un sitio de esos para profesionales en bidones de 50 kilos. Lo único que tiene que hacer es cambiar los filtros mas a menudo y en invierno añadirle 5% de gasolina de 95 porque el frio densifica mucho este aceite. Lo he visto con mis propios ojos.

Solo le pone gasoleo cuando tiene que pasar la ITV.

10. j1500

j1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba a hacer eso mismo en un motor con Common Rail o con un Inyector Bomba y ya me contarás lo que sucede.

No quiero decir que no funcione, pero realmente las prestaciones del motor se ven muy reducidas al trabajar solo con aceite. Por poner un ejemplo, existe una pequeña flota de autobuses de la empresa municipal de transportes de Madrizzzz, EMT, que trabaja con este combustible. Si no recuerdo mal van "decorados" con unas fotos como de girasoles o algo así. Bueno pués en realidad trabajan con una mezcla al 50% de aceite y gasoil, ya que si trabajaran solo con aceite tendrían problemas para poder desplazarse cuando llegaran a su PMA y tuvieran que superar alguna pendiente. Por no hablar de que en Madrizzzz daría la sensación de estar rodeados de churrerías. :-)

Por otro lado, los fabricantes de vehículos y de sistemas de inyección no tienen muy claro como afecta el uso de estos combustibles a sus motores y a los elementos del sistema de inyección que trabajan en contacto con el, como por ejemplo, los inyectores, la bomba de alta presión, los filtros,etc.

En principio todos estos componentes están pensados para ser lubricados por gasoil, que tiene una determinada densidad, una determinada composición química,etc. Si se trabaja solo con aceite, se corre el riesgo de que la lubricación de esas piezas no siempre sea la correcta y se acorte por tanto la vida útil de esos elementos. Luego todo esto es muy contradictorio y, como casi siempre, cada fabricante hace "de su capa un ¿sayo?" y mientras unos no autorizan el uso de estos combustibles bajo "pena" de perder la garantía oficial, otros fabricantes lo autorizan sin ninguna restricción o posible penalización.

Saludos.

J

Saludos.

J

Compartir esta página