1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? Lo sea o no pagarán más impuestos

Tema en 'Foro general' iniciado por Diethelm, 4 Jul 2007.

1. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso es una de las cosas más acojonantes del mundo. Desde los años 70, países como EEUU endurecieron sus leyes medioambientales, en parte para proteger la industria del país. Hoy dia, EEUU es uno de los países más contaminantes del mundo (por no decir el que más) por su industria pesada en gran parte obsoleta y se pasa el protocolo de Kioto por el arco del triunfo. Sin embargo los que tenemos que rascarnos el bolsillo somos los consumidores de los países que si lo han ratificado.
    A que jugamos señores?

2. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Anda el asunto como para cambiar de zarrio cada 5 años...

Toca reconvertirse o morir.

3. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi plin... si llega el extremo le echo al Forfi aceite de "loquesea", mientras ande.....

Aunque la verdad... si me preocupa de verdad. Si se supone que la causa de la contaminacion es solo de un 10% en el caso del automovil.. ¿ por que no se preocupan primero del otro 90% (la industria sobre todo) ?

Saludos.

4. TRANSPORTE DE CLASICOS

TRANSPORTE DE CLASICOS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    44
    No hay motivo de preocupación, al menos mientras estemos en EUROPA, conviviendo con Estados con Normativas Específicas que nos llevan AÑOS DE VENTAJA en el cuidado, conservación y máximo respeto por los vehículos de colección..... ¿os imaginais una "persecución" similar en paises con tanta historia y afición como Italia, Francia, Alemania, Holanda o Gran Bretaña hacia los COCHES CLÁSICOS Y DE COLECCIÓN?
    Pues eso, que lo siento, pero España tendrá que aprender a tratar a los clásicos como sus homólogos, ni más ni menos.
    En Italia, por ejemplo se suspenden las clases en los colegios e Institutos para que los chavales puedan ver pasar la caravana de la "Mille Miglia".........¿a que esto en España sería un auténtico bombazo?, pues allí esto es NORMAL.
    Así de sencillo.

5. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Si pero en Alemania ya hablaban hace años de catalizar todos los coches que circulen por la vía y eso incluye a nuestros vejestorios.
    Y es probable que terminen siendo catalizados todos los vehículos con más de X años al igual que nos han quitado la gasolina con plomo.
    Pero bueno, todavía no ha llegado.
    Slds

6. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Dime, por favor, que paises de los que firmaron Kioto estan cumpliendo sus cuotas.

7. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.309

El petroleo va a tardar mucho en agotarse, por la sencilla razon de que segun el precio del barril va subiendo, depositos de petroleo que no habian sido rentable, de repente se pueden explotar, aumentando las reservas existentes. La tecnologia va avanzando de forma dramatica. Quien iba a decir hace 30 anos que se podria extraer petroleo del mar?

Por no hablar de las ingentes cantidades de carbon y gas natural que se conocen...

8. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Por cierto, diez puntos al que sepa quien se opuso en los 90 a la firma de EEUU del tratado de Kyoto...

...

...

...

...

Nada menos que el mesias del cambio climatico, Al Gore :D

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Nuestros propulsores de gasolina pueden funcionar perfectamente con etanol y los diesel con aceites vegetales. Otra cosa es que nos quieran vender la moto de que es preciso modificar ostensiblemente los motores como han hecho con la sin plomo.

Saludos.

10. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    El Protocolo entrará en vigor cuando ratifiquen el tratado países que representen 55 por ciento de las emisiones mundiales de gas invernadero. Los países ratificantes hasta ahora concentran 37,4 por ciento de las emisiones.
    La ratificación de Rusia, con 17,4 por ciento de las emisiones, y la de Canadá, ya comprometidas, bastarían para la entrada en vigor del convenio. Sin embargo, la ausencia de Estados Unidos, el principal emisor del mundo, con 25 por ciento del total, deja en duda su eficacia.

"La Unión Europea (15 miembros originales) acordó una reducción colectiva de sus emisiones de un 8% por debajo de los niveles de 1990 para el período 2008/2012. Los estados miembros negociaron un acuerdo de carga compartida con una asignación diferencial en la reducción de GEI. Actualmente, estas emisiones ya se encuentran por debajo de los niveles de 1990. Las políticas y programas existentes, combinadas con la adquisición de créditos internacionales, posibilitará ir más allá de este objetivo reduciendo más aún las emisiones, hasta llegar al 9.3% en el 2010. El Reino Unido ha sobrepasado sus objetivos de Kioto de reducción de emisiones (GEI) de un 12.5% y lleva camino de ampliar esta reducción hasta un 23-25% para 2010.
    Francia ha reducido sus niveles (GEI) en un 2% tras alcanzar los mismos niveles de 1990. Francia no tendrá que esperar hasta el 2012 para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones.
    Las emisiones de Alemania se encuentran un 18.5% por debajo de los niveles de 1990, encontrándose próxima a alcanzar su objetivo de reducción del 21% sobre los niveles de ese mismo año. El nuevo gobierno de Angela Merkel sigue manteniendo una fuerte apuesta por la lucha contra el cambio climático.
    Suecia se encuentra un 2% por debajo de sus emisiones en 1990, nivel que en virtud del acuerdo de carga compartida, le permitiría incrementar sus emisiones (GEI) en un 4%. Sin embargo, no sólo no se plantea este incremento, sino que se ha propuesto ir más allá: una Suecia libre de combustibles fósiles en el 2020.
    No es menos cierto que un puñado de naciones de la UE como Dinamarca, España, Portugal, Italia e Irlanda, han experimentado incrementos en sus niveles de emisión (GEI) que les aleja del cumplimiento de sus objetivos. Sin embargo, esos países y otros (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, España y Suecia) ya han asignado un total de 2.73 billones de Euros en la adquisición de créditos internacionales. En el futuro, se espera que estas deficiencias sean compensadas por los países que han reducido sus emisiones (GEI)."

Esta es la diferencia entre los que han firmado, que están intentando hacer cosas aunque algunos no lleguen todavía a cumplirlo, y los que directamente ni lo han firmado.

Eso sí luego nos venden documentales oscarizados del cambio clímatico.

Compartir esta página