¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? Lo sea o no pagarán más impuestos

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
780
La gente tiene los gobiernos que merece.
En algunos casos no te digo que no...
pero cuando el lobo se viste de cordero...
lo suele acabar pagando la manada...
y eso que en algunos casos como uno que tienes bien cerca, el lobo ni tan siquiera se ha tomado la molestia de disfrazarse ....

Dagoban

Miembro activo
Registro
11 May 2019
Me gusta
259
En Madrid toda la semana sin sacar el coche por la nieve y hielo de las calles, circular no hay circulado ni los coches, y o increíble, episodio de alta contaminación hoy domingo:

¿No decían que la contaminación era sólo de los coches y las calefacciones no tenían nada que ver?.

Pues bien, esta semana por Madrid circular no han circulado ni las ambulancias y contaminación hay. ¿No será que la contaminación no es sólo de los coches?

A alguno le va a explotar la cabeza tratando de justificar lo injustificable.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
6.212
En Madrid toda la semana sin sacar el coche por la nieve y hielo de las calles, circular no hay circulado ni los coches, y o increíble, episodio de alta contaminación hoy domingo:

¿No decían que la contaminación era sólo de los coches y las calefacciones no tenían nada que ver?.

Pues bien, esta semana por Madrid circular no han circulado ni las ambulancias y contaminación hay. ¿No será que la contaminación no es sólo de los coches?

Pues CLARO que las calefacciones y calderas tienen MUCHO que ver con la contaminacion de las grandes ciudades. Muchas veces lo he señalado : ¡que raro que la "boina" violeta de polucion que a veces las cubre sea más visible PRECISAMENTE los días despejados de invierno! ¿Verdad?

La mayoria de los vehiculos que hoy circulan, POR VIEJOS QUE SEAN, llevan por lo menos un catalizador y son revisados anualmente. ¿QUE revisiones pasan las calderas? ¿Que sistema de control de emisiones utilizan? Os diré lo que se sabe fijo : que muchas tienen medio siglo o más de existencia y queman carbón o gasoil (un DESECHO del refinado de petróleo, en sus origenes...). ¿Acaso hay que ser muy listo?

Dagoban

Miembro activo
Registro
11 May 2019
Me gusta
259
Pues CLARO que las calefacciones y calderas tienen MUCHO que ver con la contaminacion de las grandes ciudades. Muchas veces lo he señalado : ¡que raro que la "boina" violeta de polucion que a veces las cubre sea más visible PRECISAMENTE los días despejados de invierno! ¿Verdad?

La mayoria de los vehiculos que hoy circulan, POR VIEJOS QUE SEAN, llevan por lo menos un catalizador y son revisados anualmente. ¿QUE revisiones pasan las calderas? ¿Que sistema de control de emisiones utilizan? Os diré lo que se sabe fijo : que muchas tienen medio siglo o más de existencia y queman carbón o gasoil (un DESECHO del refinado de petróleo, en sus origenes...). ¿Acaso hay que ser muy listo?

Por supuesto que las calefacciones influyen, y la industria de alrededor de las ciudades también, pero las autoridades sólo acusan al automóvil (con sus catalizadores o al menos control de emisiones anual todos los años) de todos los males.

De hecho lo he puesto en el foro más de una vez que qué casualidad que los días de alta polución en Madrid siempre coinciden en invierno en días de mucho frío, y nunca absolutamente nunca se ha dado un episodio de alta contaminación en épocas con temperaturas más altas, o incluso en los periodos de tiempo de jornadas de trabajo intensivas que es precisamente cuantos más desplazamientos se producen en la ciudad.

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
55

No puedo estar más de acuerdo. Pero efectivamente es más fácil obligar al currito de a pie cambiar su coche "viejo" por otro hiper mega eficiente, que invertir en cambiar los sistemas de calefacción. Vamos, lo de siempre, los coches son muy malos malvados y se comen a los niños ...

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
55
Los Mercedes y Porsche plug-in hybrid no contaminan, no, en vez de gasolina funcionan con Mirinda de naranja ...

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Me gusta
177
nunca lei por aqui algo mas snob y clasista que lo que has puesto...

que se habran creido los putos pobres pretendiendo viajar.......
No quise contestar en su día, porque me parecía que el tema iba a discurrir por territorios ajenos al foro, pero es un hecho. La humanidad nunca, N-U-N-C-A- había viajado como se viajaba en los últimos treinta años, más menos, y eso resulta insostenible. El precio que le pongan (Distinto del coste) ya será político, por supuesto, pero quemar queroseno para ir a Australia a la boda de una excompañera del Erasmus a la que seguimos (Siguen) por las redes sociales, se va a terminar, no os quepa ninguna duda. El virus ha puesto de relieve muchas cosas que teníamos delante de las narices y no nos atrevíamos a nombrar. ¿ El teletrabajo no era posible en el 2019? Nadie se atrevía a plantearlo, sencillamente.