¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Acabo de escuchar la ultima campaña publicitaria del Estado sobre el confinamiento por coronavirus que padecemos, con varias voces en off haciendo comentarios al respecto. En uno de esos audios, se encucha una voz maternal recomendando que "no cojas ni Metro ni bus ni nada".

¡Vaya cambio con respecto a las semanas precedententes, cuando se alabava sin reservas el uso indiscriminado de los transportes publicos, o el uso compartido de coches y VTCs ! Me imagino a Teresa Rivera maniatada y amordazada en algun pequeño y oscuro cuarto de las escobas de la Moncloa... No recuerdo haberla visto salir mucho en los medios ultimamente, y menos para deleitarnos con esas "perlas" a las que nos tiene acostumbrados.

Creo que habria que replantear seriamente las politicas de "movilidad sostenible" que se han pretendido imponer de forma insensata en Barcelona y tambien en Madrid, aunque solo fuera por cuestiones sanitarias, y tener en cuenta ademas que otra pandemia como esta podria facilmente repetirse algun dia... no muy lejano.

Pues eso. El que tenga que salir de casa (por que no todos trabajamos haciendo dibujos o moviendo papeles...), de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y en SU PROPIO COCHE. El que sea. Como tiene que ser.
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Pues por lo que escucho esta tragedia de la pandemia aún nos va a poner las cosas más difíciles, porque se están reduciendo tanto los niveles de contaminación en esta semanas que el único culpable visible es el automóvil.
Porque lo que es las calefacciones e industria hasta ahora seguía un ritmo más o menos igual.
Así que quedarán en las estadísticas y estudios con datos nunca vistos e imposibles de realizar, de manera realista, el porcentaje del automóvil en las grandes ciudades.
Y me da, que no será bajo......
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
398
Me gusta
344
Ubicación
Barcelona
Por otras partes no se, pero por la zona de la Cataluña central, éstas semanas están siendo mas frías que el resto del invierno, con lo que las calefacciones están a tope. Y si que se nota el aire mas limpio, si.

Yo también he pensado que este hecho va a forzar los cambios que ya nos estaban imponiendo pero aún a más.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo también he pensado que este hecho va a forzar los cambios que ya nos estaban imponiendo pero aún a más.

Pues ya pueden empezar a echarle el freno, que cuando todo esto acabe la recuperación económica va para largo... Porque no sólo dependemos de nosotros mismos... EEUU va a tardar mucho el superar el virus y encima se han cabreado con China ya que surgió allí... Si estos dos monstruos se cabrean, pillamos todos...
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
... EEUU va a tardar mucho el superar el virus y encima se han cabreado con China ya se surgió allí... Si estos dos monstruos se cabrean, pillamos todos...
A ver si el vurus ha sido un arma más de la guerra comercial y de intereses territoriales y de fuera de la Tierra, entre China y la oculta alianza entre América y Rusia... si entre tú y yo nos repartimos lo que hay quitando o mermando a los chinos, y de paso eliminamos algo más (como la vetusta Europa) pues ganancias seguras. Y las víctimas patrias son daños colaterales, hay que tenerlas para que no piensen mal de nosotros.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
A ver si el vurus ha sido un arma más de la guerra comercial y de intereses territoriales y de fuera de la Tierra, entre China y la oculta alianza entre América y Rusia... si entre tú y yo nos repartimos lo que hay quitando o mermando a los chinos, y de paso eliminamos algo más (como la vetusta Europa) pues ganancias seguras. Y las víctimas patrias son daños colaterales, hay que tenerlas para que no piensen mal de nosotros.

Piensa mal y acertarás... He visto un vídeo de uno que decía que había sido obra de los chinos para comprar y hacerse con el poder de ciertas empresas estratégicas europeas... Y la verda que lo que decía no era en absoluto descabellado... No lo sabremos nunca
 

Arriba