1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación es cosa de los clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por cullera, 21 Mar 2017.

1. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Y todo el mundo sabe que un coche de 10 años contamina mas.....aunque haga diez veces menos km.......

2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Bueno, eso de que hacen diez veces menos km será solo en nuestro caso. Yo desde luego no seré el que diga que todos los coches viejos están en manos de aficionados que solo los quieren para salir de concentraciones.

Los planes PIVE, Prever o como se quieran llamar existen desde hace la tira de años. No son algo nuevo que los malvados fabricantes exijan ahora al Gobierno como consecuencia de las ocurrencias de esas dos lumbreras que alcaldean en Madrid y Barcelona.

Por otra parte me cuesta entender bajo qué mandato legal se le puede prohibir la circulación a un vehículo con la documentación en regla y que cumple las normas de emisión de humos, comprobadas en ITV. Esto quiere decir que no contamina más que otro matriculado más recientemente. Además la matrícula, que es el documento principal para permitir la circulación de vehículo, es válido a nivel nacional, no local. Creo que por aquí deberían ir los tiros de RACE, RACC, FIVA, FEVA y demás organizaciones con siglas de significado conocido pero de utilidad incierta.

Gran Bretaña, Noruega... en todos los países cuecen habas. No voy a poner en duda que los países latinos seamos algo más corruptos que los del Norte (aunque en España solo afecte a un partido, como vimos ayer; el resto son santos inocentes), pero politicos corruptos, incompetentes e inútiles los hay en todas partes. Ponme donde haiga, dice el refrán, y eso se cumple a rajatabla en cualquier sitio donde haya un ser humano, sea moreno o rubio.

Bien, en Londres no se les prohíbe la entrada a los coches viejos, pero a cambio TODOS, exceptuando los presuntamente ecológicos, pagan 10 libras diarias por entrar al centro de lunes a viernes. Son cincuenta pavas a la semana y doscientas al mes.

¡Ay con el Brexit famoso! Va a dar mucho que hablar en los próximos meses, sin duda, pero que no os coman el tarro. La razón principal de que UK votase, aunque por poco, por largarse de la UE ha sido que la gente está hasta la polla de inmigrantes. Los españoles somos los que menos les molestamos, seguidos por los italianos y por los franceses, pero ya no pueden ni ver a un búlgaro, rumano o polaco más. De los pakis e hindúes también se quejan, pero esos no son responsabilidad de la UE, sino de sus rollos con la Commonwealth. En cualquier caso están hartos de ellos también. Londres y los distritos adyacentes están literalmente invadidos, hasta el punto de que en cierta ocasión, conduciendo yo por Luton ciudad, no me encontré con ningún blanco en las aceras, ni uno; eran todos pakis con turbante incluido. Eso no hay país que lo resista, aunque aquí parece que somos incapaces de tomar nota.

Hay más cosas curiosas en Inglaterra que creo que no he contado. Para que vayamos conociendo mejor el tema cuando hagamos comparaciones, os diré también que yo pagué 1150 libras por el equivalente al IBI de mi casa en Northampton, a 120 km de Londres. Esa casa no era ninguna joya, un bajo de dos habitaciones con unos 55 m2 y de construcción rápida, situada en una urbanización especialmente construida para pisos de alquiler para familias de recursos limitados. Lo único cómodo de ella era que tenía mi plaza de parking reservado en la calle, eso sí, al igual que el resto de mis vecinos.

1150 pavas eran unos 1500 € hace diez años. Que cada cual compare ahora con lo que paga por su casa. Más que nada para que establezcamos luego las comparaciones en su justa medida.

Regz

A Pinot y Yomismopropio les gusta esto.
  3. cullera

Me Gusta recibidos:
    294
    Mi comentario era mas retorcido....es simplista usar la edad para medir contaminacion.....

A Edu y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Tanto como si se prohibiese la circulación a todos los vehículos matriculados antes de 01-01-1993 por no tener obligación de montaje de catalizador.... y qué pasa con todos los que fueron matriculados varios años antes y que de serie ya lo montaban ????
    No puedo entender cómo un Corsa ECO 1.0 de gasolina y tres cilindros matriculado en 1998, con catalizador y hasta válvula EGR en el sistema de gestión de motor, puede "contaminar" más en términos de emisiones nocivas que un BMW 520d con 177 CV, matriculado 10 años más tarde...

5. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Exactamente. Mi MX5 del 91 ya lleva catalizador, porque proviene de USA.

6. cullera

Me Gusta recibidos:
    294
    Yo retuerzo aun mas, si uso un Cadillac de 1964, con un motor de 7 litros haciendo 1000km al año, no voy a contaminar mas que un prius que haga 30000 km en ese mismo año.....

A miabar le gusta esto.
  7. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Tochaco inside.
    Le podremos dar las vueltas que queramos y nos asistirá la razón, pero el Estado y sus intereses, y sobretodo los de los lobbys de presión, están por encima de nuestras razones,de la lógica, del bien o del mal. Y hoy es Podemos, pero mañana serán otros, esto ya es imparable.
    Empezarán por ciudades grandes, luego medianas, después pequeñas. Hay un cambio muy grande de mentalidad y se está invirtiendo mucho dinero para enterrar el petróleo como combustible. Y cuando se invierte mucho en algo, lo normal es que al final se consiga.
    Y de nada sirve decir que la huella de carbono para fabricar un coche moderno o eléctrico es mayor que mantener uno "viejo". "Avui, això no toca" dirá la administración, los fabricantes y los grupos ecologistas.
    El petróleo empieza a ser el apestado y dentro de unos años, conseguir petróleo va a ser igual que cuando en el año 2005 buscaba uno gasolina con plomo. Con la diferencia que ahora el combustible no es un derivado sino que es otro diferente y no compatible.
    En unas décadas en el mundo occidental no habrá petróleo con el que alimentar nuestros artefactos. Los países árabes ya se preparan para ello.Se les acaba el chollo y los petrodólares.
    Comprar combustible en el futuro será difícil y si lo encuentras será a precio de oro o buscando sustitutos.Con lo cual y por desgracia, creo que van a sobrevivir muy pocos vehículos clásicos de aquí a 30 años. Solo lo harán los elegidos o muy peculiares .
    Y esto es solo el principio, el deseo del Estado por controlar a sus ciudadanos hará que en un futuro cada vez mas cercano, prohiban los coches de conducción manual en beneficio de los conducidos por ordenadores ya que tienen una menor siniestralidad. Y cuando digamos que no nos fiamos, dirán "Es estadística" y agacharemos la cabeza como cuando nos obligaron a ponernos el cinturón.
    Es algo que tardará un poco mas pero pasará. Y si no lo hacen antes será porque los coches autoguiados no cometen infracciones y no pueden recaudar por las multas ;). Pero ya se inventarán algo.
    Y nos opondremos y patalearemos pero no podremos hacer nada porque ene este país no nos unimos ni para cobrar un premio.
    Quizá sea pesimista o resultado de que estoy muy mayor, pero cuando la maquinaria del estado se pone en marcha en contra d algo, lo pasa por encima como una apisonadora.
    Y si es el nombre del "Progreso" no os quiero contar. Me recuerda a cuando dijeron que iban a prohibir fumar en los bares, la gente decía "en España eso es imposible" pues fue de un día para otro y solo hay que ver donde estamos ahora que lo imposible nos parece lo anterior.
    Malos tiempos para los clásicos. Por eso lo que tenemos que hacer es disfrutarlos todo lo que podamos y sacarlos a la calle a quemar combustible, ahora que todavía podemos.
    En breve la gente nos señalará y nos insultará por llevar coches contaminantes. Como ya pasa en EEUU.

8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.065
    Si, como muchos coches de esa época que provenian de Alemania o Suiza, donde los catalizadores ya estaban vigentes. En estos casos, que NO están contemplados, la normativa que entonces había en España importa un carajo...

9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.065
    Ni se esta invirtiendo tanto, ni se esta cambiando de mentalidad a efectos practicos. Repsol encuentra petroleo en Alaska para seguir refinando unas cuantas décadas mas. Otros buscan como exprimir mas crudo hasta de las rocas bituminosas. Y la fusion fría sigue siendo una teoria científica. De momento, la cosa no va a cambiar tanto.

Otro tema distinto es que nos tomen a nosotros por chivos expiatorios para apuntarse el tanto "ecoilogico" en las próximas elecciones.

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Igual aparece otro Trump....

Compartir esta página