1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿La contaminación es cosa de los clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por Manolo Darth Russell, 5 Mar 2011.

  1. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Magerit
    Esto es lo que dicen hoy en El Pais, en nsu seccción Madrid. Y también que hay matriculados en esta ciudad más de 50.000 coches de más de 25 años y son (como no) los mayores causantes de la contaminación negada por nuestro amadísimo Ayuntamiento.Entre el Desgobierno y el Desayuntamiento, estamos apañaos.

    Leed, leed....

    El 70% de los coches matriculados en Madrid son altamente contaminantes



    VÍCTOR LÓPEZ - Madrid - 05/03/2011






    Es curioso comprobar que por las calles de la capital siguen circulando coches matriculados con anterioridad a 1985: nada menos que 50.311. Los que echaron a andar hace 20 años o más suman 136.000. En total, a fecha 1 de enero de 2010, que son los últimos datos que maneja el Ayuntamiento, había 1.368.720 turismos matriculados en Madrid.


    La noticia en otros webs


    Hay 50.000 turismos en la capital que tienen más de 25 años


    De ellos, el 70% son anteriores a 2004. La cifra es importante porque a mayor antigüedad, más contaminan esos coches, y no hay más que recordar la boina que ha cubierto Madrid durante varias semanas.
    Y es que, en cuestión de emisiones, un vehículo matriculado en 2010 no tiene nada que ver con uno que circula desde hace seis o siete años. La Unión Europea ha elaborado a lo largo de los años una normativa de obligado cumplimiento por los fabricantes de coches sobre contaminantes. En 1992, con el nombre de Euro 1, aparecieron los primeros parámetros que los automóviles debían cumplir. Desde entonces ha habido cuatro actualizaciones. En la actualidad estamos en Euro 5, que ha entrado en vigor el año pasado y establece parámetros más bajos de emisiones. Por ejemplo, para los coches diésel, 80 miligramos por kilómetro de dióxido de nitrógeno (NOX) de límite -un 20% menos que con la norma Euro 4, en vigor de 2005 a 2009- y 5mg/km en partículas -80% menos que Euro 4-. Euro 6, que será obligatoria a partir de 2014, será aún más restrictiva, y la única que establecerá una reducción realmente importante de contaminantes, según explica Sara Piccinato, miembro de Greenpeace
    La batalla del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en los últimos meses se ha centrado precisamente en los coches que consumen gasóleo. Según el regidor, son los que más contribuyen a la contaminación en las grandes ciudades. Gallardón lo sabe de primera mano porque la capital incumple la normativa europea en NOX, producido principalmente por los diésel.
    Con las cifras en la mano, solo el 30% de los coches que circulan por Madrid están matriculados después de 2004, es decir, que la gran mayoría están obsoletos respecto a la normativa de contaminación europea, no solo Euro 5, sino también la anterior, Euro 4.
    ¿Cuál es la solución? Una, utilizar menos el coche privado. Gallardón reconoció esta semana la "relevancia insostenible del transporte privado" en Madrid. La segunda alternativa pasa por renovar el parque de vehículos.
    El caballo de batalla del Ayuntamiento se centra ahora en intentar cambiar la legislación que establece el Gobierno central. Gallardón se opone a que el impuesto de hidrocarburos grave un 40% menos al gasóleo que a la gasolina. También ha pedido al Ejecutivo la modificación de los impuestos de circulación y matriculación para que los vehículos diésel no salgan beneficiados.
    Fuentes de la agencia tributaria municipal recuerdan que el Ayuntamiento bonifica la compra de un vehículo nuevo con un 50% de rebaja el primer año en el impuesto de matriculación y hasta el 15% el cuarto año siempre que se achatarre otro que tenga una antigüedad mayor a cuatro años. El objetivo: cuantos menos coches antiguos, menos contaminación.

    Antigüedad de vehículos y emisiones

    - Control de contaminantes. La Unión Europea establece desde los años noventa parámetros máximos para los contaminantes de vehículos.
    - Reducción desde 2005. La normativa denominada Euro 3 (vigente de 2000 a 2005) establecía el máximo de emisiones de NOX en 500 miligramos por kilómetros, y las partículas en 25. Euro 4 (de 2004 a 2009) rebajó el NOX a la mitad y las partículas a 5 mg/km. Euro 5 (hasta 2014) reduce aún más los límites de contaminantes.
    - Parque antiguo. Solo un 30% de los coches matriculados (820.000 de un total de 1.368.000 hasta 1 de enero de 2010) en la actualidad en Madrid cumple con Euro 4. El resto se puede considerar altamente contaminante.





    [​IMG]
     
  2. Victor C

    Victor C Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    MADRID
    No se puede esperar menos de nuestro gobierno y su libelo. Creía que lo de Venezuela era algo lejano, pero lo tenemos aquí. Que tristeza....
     
  3. Frank67

    Frank67 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Pues me parece a mi que están las cosas como para andar comprando coches nuevos. El Xsara mio, de 2003, no llega a los 65.000 km. Así pues, les pueden ir dando por el culo (que para eso es culo), que este me tiene que dura tanto como el milqui.
     
    A Michel A. le gusta esto.
  4. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Magerit
    Parafraseando a la difunta esposita de Ned Flanders[​IMG]

    ""¿ Es que nadie piensa en los clásicos ? ""

    Así se va a mantener un patrimonio automovilístico. Con artículos como éste y gentuza en desgobierno y untamientos .
     
  5. Jesus2

    Jesus2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sevilla!
    Si algun dia, en campaña electoral, un politico coincide con una concentracion de Seat 600 seguro que se hace la fotito para figurar y que se le vea integrado en las costumbres y pasatiempos de sus conciudadanos.
     
  6. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Magerit
    Es que dan ganas de enviar cartas a ese periódico, al desgobierno y al untamiento en estos términos:

    ¿ Ustedes saben cuantos de esos 50.311 vehiculos son joyas preguerras y de los años 50 y 60 del siglo pasado perfectamente conservadas, y los cientos o miles de vehiculos igualmente perfectamente conservados de los años 70 y 80 que a pesar de sus trabas y de los múltiples inconvenientes que conllevan, conservamos muchos ?

    ¿ Ustedes saben que muchísimos de esos vehículos forman parte de nuestro Patrimonio cultural y de nuestra Historia ?

    ¿ Ustedes saben los kms que hacen al año como para se los causantes de la contaminación que sufrimos ?

    Ustedes que van a saber, si solo los ven en eventos puntuales y corren a hacerse la foto con ellos para luego dejarles más tirados que a una colilla, freirles a impuestos, tasas, multas, aparcamientos regulados, etc. etc.

    Pues cuando lo sepan, hablen, y de momento, por favor, DEJEN DE REBUZNAR.





    No sé, algo así, por supuesto más extenso y mejor explicado habría que enviar a toda esta panda de gentuza, y no solo en Madrid, ya que estos mastuerzos harán lo mismo en todos los sitios.
     
  7. Verde Mirar

    Verde Mirar Miembro bien conocido

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Subiendo una cuesta, uf
    Obsoletos, coches con seis o siete años cuando mucha gente accedió a coches por encima de sus posibilidades a base de aumentar hipoteca y pagarlos en 30 o 40 años.

    Como esta la cosa...
     
  8. Bendix 32

    Bendix 32 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la manera de reactivar la industria del automóvil, obligar a cambiar de coche cada 5 años o cada vez que les den por modificar la normativa Euro6,7,8,9,...... por nuestra salud.

    Animalitos/as, solo saben pensar en nosotros/as.

    Saludos/as
     
    Última edición: 6 Mar 2011
  9. JCRUZ

    JCRUZ Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2003
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Achatarrar coches de más de cuatro años?. ¿He leído bien?.
    Pues nada, todos a cambiar de coche y de paso comprar los últimos modelos de todo terreno, con motores de más de 3000 cc, que no contaminan nada, porque van preparados para la Euro no se qué.
    ¿Que el impuesto de circulación beneficia a los diesel?, y yo sin enterarme. Hombre, ya apenas hay diesel atmosféricos, pero aún así, ¿cuanto paga un Horizón diesel de 65 Cv?, menos que un R21 TXE, seguro que sí, y el último rinde del doble de caballos.
    De verdad es que es increíble.
    Vamos a tener que cambiar de coche antes que de zapatos.
    Aunque no se de que nos preocupamos, al precio que se van a poner los combustibles, va a dar lo mismo tener una "chatarra" (lo digo cariñosamente), que un coche nuevo con el Euro 27. Y a eso vamos a tener que unir las magníficas ITV.
    Creo que esto no ha hecho más que empezar.
    Saludos.
     
  10. JCRUZ

    JCRUZ Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2003
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    1
    "Solo un 30% de los coches matriculados (820.000 de un total de 1.368.000 hasta 1 de enero de 2010) en la actualidad en Madrid cumple con Euro 4. El resto se puede considerar altamente contaminante".


    Creo que no cuadran los datos que nos da el ayuntamiento. El 30 % de 1.368.000 es 410.400.
    O es que a lo mejor ellos utilizan otros cálculos.
    ¿No?
     

Compartir esta página