1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Kawasaki KLE 500 ó Suzuki DR 650 RS?

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por gato volador, 2 Mar 2010.

1. gato volador

gato volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes foro!

He visto anunciadas estas dos motos, del año 92 ambas, por 1.500 euros cada una. Me gustaría que me diéseis opinión sobre cada una de ellas y cual podría ser la elección ideal.

La moto la utilizaría por Madrid y alrededores (m-30, m-40...), unos 80 kilómetros diarios y salidas los fines de semana.

Estoy bastante verde, creo que la Kawasaki es más ágil, pero a ver si me podéis orientar. Os parece bien el precio?

Saludos!!

2. UBALDO

UBALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola gato, a mi la verdad que las dos motos me gustan mucho, pero lo cierto es que tengo predilección por las suzukis, yo tengo una Djebel del 87, es de 600, motor del que luego derivo a la Djebel de 650 y posteriormente la rs te puedo decir que es lo más duro que hay con el plus que la rs es más moderna y más comoda por supuesto, yo creo que de precio (dependiendo estado, km´s etc etc ) son razonables aunque siempre se puede rascar algo, en definitiva yo y digo yo, por el mismo precio me quedo con la dr pero con los ojos vendados, ya te digo que no deja de ser una opinión personal de todas formas y al no tratarse de una inversion bestial de dinero prueba con la que más te haga tilin y si por lo que sea crees que no has acertado pues la pules y a por otra cacharra, el mundo chatarril es `asin´

Saludetes.

Última edición: 3 Mar 2010
  3. carlosmorenofer

carlosmorenofer Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kawasaki kle 500

Hola Gato Volador:

Te puedo contar mi experiencia: tengo una KLE 500 que compré nueva en 1991.

Es cierto que no la uso mucho -tiene 43.000 Km.- pero nunca me ha dado problemas, salvo un par de fugas en el depósito de gasolina, ya reparadas.

He hecho viajes largos con ella; el último, el verano pasado a Portugal. El duro y estrecho asiento ("una piedra tapizada de rosa", según una prueba en la revista de turno), te pasará factura.

Puedes hacer coincidir los descansos con los repostajes: antes de los 200 Km. recorridos, hay que poner gasolina.

Yo le tengo instalada una cúpula, que curiosamente le queda muy bien y desvía mucho el viento.

Para un usuario medio, como yo, hay moto de sobra: el motor tiene medios y bajos y arriba estira más que suficiente. Anda y mucho.

Jamás me ha gastado algo de aceite o agua.

No intentes hacer "off road" con ella. Directamente, no sirve, salvo que seas un gran experto.

En conducción a dúo los frenos se quedan pelín justos y se hace perezosa en la entrada en curvas. La horquilla se "lanza" notablemente.

Es sensible al viento lateral, como todas las trail y la suspensión delantera flanea un tanto en curvones rápidos de autopista.

En resumen: moto de carretera, muy potente y utilizable en todo el rango de revoluciones. Incómoda, sólo por el asiento. Se llega bien al suelo a partir de 1,75 m. Motor muy fiable, rápido en subir de vueltas y de utilización muy agradable.

El cambio, como la moto en general, es suave y preciso.

A pesar de que salió en 1991, te aseguro que tiene un tacto finísimo. No es una moto tosca en absoluto.

Fiable como ella sola. Yo no he tenido un solo problema con ella, salvo lo del depósito de gasolina. Quizá es que no la uso mucho, así que le he hecho un tratamiento anticorrosión al depósito, además de estañar los orificios, claro.

Fue durante muchos años la trail más vendida en España, así que no tendrás problemas de recambios.

Ah! y es bicilíndrica y refrigerada por agua, así que si vas a hacer carretera, creo que es claramente mejor opción que la Suzuki.

Si tienes alguna duda, pregunta. Si "me la sé", te respondo rápido,

Se me olvidaba: no la vendo...

Un saludo.

4. gato volador

gato volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando la que podría ser mi primera moto grande, me muevo desde hace 2 años en una vespa y quiero algo más seguro para adentrarme en la jungla de madrid y alrededores, aunque en principio pocos viajes largos. También estoy mirando, ya sé que no tiene nada que ver con las dos anteriores, la Yamaha xj600 diversion por economía de mantenimiento y por lo que tengo entendido, facilidad de conducción.

Entre la suzuki y la kawasaki, la verdad es que no lo tengo nada claro. Tenía entendido que la kawa es más ágil y rápida que la suzuki, que tiene algunos caballos más y quizá menos peso. Estéticamente quizá me llama más la atención la DR, ¿el asiento de ésta es más confortable que el de la KLE? En cuanto a mantenimiento, cuál de las dos es más económica y sencilla?

Gracias por vuestras aportaciones, me gustaría acertar en mi primera moto "grande".

Saludos.

5. UBALDO

UBALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mira por donde, de la diversion tambien te puedo hablar porque tambien tengo una, todo maravillas una moto muy agradecida en todos los aspectos que puedas pensar, un solo pero a la hora del arranque tras periodos mas o menos largos de inactividad, debido basicamente al facil descebe de los carburadores, hasta que le coges el aire con varios truquillos por lo demas maravillosisisisisisisisisima:Sing:

P.D. y si no la Dr que es una moto cojonuda en serio.

6. gato volador

gato volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suzuki DR, Yamaha Diversion,.. tienes más Ubaldo?? Qué suerte la tuya!

La verdad es que las trail siempre me han gustado, antes de la vespa tuve una muy rara: una fantic oasis de 80cc, muy pintona pero un muerto jeje. De lejos, la veías acercarse y pensabas !una teneré!

La Diversion es que me gusta mucho, no sé por qué porque tampoco es un bellezón, pero tiene una línea que me convence. Respecto a la KLE y la DR, creo que la yamaha les saca unos 8 cv de ventaja más o menos? Y supongo que será algo más ligera de peso, aunque al ser conceptos de moto diferentes igual el tema par hace que eso no se note o sí, la verdad es que hablo casi sin entender.

Voy a ver una Diversion con 50.000 km, del año 92, son muchos o están bien? De precio, unos 1.000€. Quizá lo único que hubiera que hacer a corto plazo sería cambiar la cubierta trasera, cuántos euros cuesta poner una nueva?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

7. UBALDO

UBALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi Diversion es del 96 tiene 60.000 km y va de lujo a exception de lo que te comente del arranque tras periodos de inactividad, sobre el precio de las cubiertas no te puedo decir precios mas o menos porque cuando compre la mias tenia las ruedas nuevas y ain no se las he cambiado pero no creo que te suponga mas de 100-120€, no es una moto con brio al final no esperes la ostia, pero la verdad es que anda bien en cualquier marcha ;) y en vibraciones va sobradilla, pero tiene algo, linea, posicion de conducción, ya sabes algo que la hace muy atractiva, ya te digo que por esos precios anda la cosa, siempre puedes negociar algo supongo, no te digo lo que page por la mia porque son cosas que pasan una de cada mil veces y es una larga historia que ya te contare otro día.

Saludos.

8. Gottlieb

Gottlieb Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,pues depende del uso que le vayas a dar,si te gusta meterte en el campo,un poco de enduro light,a la dr le pones ruedas de tacos(te puedes hacer con un juego de llantas con ruedas de tacos por dos duros)y te sirve perfectamente,si te va mas el disfrutar por carreteras secundarias hechas polvo,la kle puede ser una especie de supermotard apañadilla haciendole un par de cosillas,y si quieres uso mas de carretera,viajes con mas reserva de cv y tacto de mas moto rutera,la diversion es lo suyo,hay tambien entraria la kawa gpz 500 que tiene el mismo motor que la kle,y si te va el custom,la kawa vulcan que tambien comparte motor.Las suzuki de esa epoca,y las monocilindricas en particular,ademas de tener un tacto de cambio de lo mejor,tenian como pegas,el gasto de aceite,por lo que es una cosa a tener en cuenta para no gripar,el mirarlo asiduamente,a la yamaha mas o menos lo mismo,y quizas las kawa,justo lo contrario,menos preocupaciones con el aceite pero un tacto mas agrio de caja de cambios.Cualquiera de esas opciones son buenas motos,ahora en esa banda de precio,de hasta 1500 euros,buscando hay buenas oportunidades,cbr 600 del 90,gsx 750 f,alguna k75....

9. i tu

i tu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola.
    Si la Suzuki es una DR RS y no una DR RSE, espero que tengas buena pierna.
    Mas que nada por que el arranque es a patada y cuando se ponen tontorronas, arrancar un puchero de 650 cc a pata pues cansa lo suyo.
    Yo me pillaba la KLE.
    Bueno, en verdad no, buscaria una Africa Twin, que por esos 1.500 € que dices las encuentras.
    Un saludo.

10. gato volador

gato volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué me podéis decir de la Suzuki GSX 600 f, de los años 90-91?

Como podéis ver, voy dando palos de ciego jeje, pero como va a ser mi primera moto quiero tantear un poco todas las que entran en mi presupuesto (max.1500€).

Gracias!!

Compartir esta página