1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Junta culata o no? ¿Circuito obstruido o no?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Gran Turismo, 8 Ago 2013.

1. Gran Turismo

Gran Turismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes a todos,

Estoy actualmente librando una batalla continua contra la vejez de un VW Corrado 1.8 16v (motor KR) del año 1989.

Le tuvimos que cambiar el motor pues el que llevaba de origen tenia el cigüeñal tocado y aparte de esto no iba muy fino. Una vez puesto, me ha surgido un incómodo problema.

El coche anda bien, pero una vez parado empieza a llenarse el vaso de expansión y a salir por el conducto del sobrante, sube pero no hierve. Cuando acelero el vaso se vacía pero segundos después empieza a saturarse y a salir el anticongelante por el conducto.
    Se ha cambiado el termostato, dos termocontactos, el vaso de expansión es nuevo, y la cosa sigue igual, el electro funciona y ahora lo tengo puenteado para descartarlo, los manguitos no cojen presión.
    Se ha puesto el reactivo este que cambia de color si hay restos de CO en el anticongelante y el resultado es totalmente negativo.
    El aceite esta limpio, y el coche va y suena bien, el humo del escape es transparente tanto en frio cómo en caliente, y no hay restos de nada que no tuviera que estar en su sitio.
    La temperatura en el cuadro no pasa de la mitad.
    El próximo paso va a ser desmontar todo el circuito de refrigeración, cambio de manguitos, limpieza de radiador y tal vez cambio de intercambiador.

¿Cómo véis el tema?, ¿Créeis que aún puede ser junta o culata? ¿Vale la pena que cambie el intercambiador? ¿Algún consejo?

Saludos y gracias de antemano a todos.

Última edición: 8 Ago 2013
  2. Juanito

Juanito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    as cambiado el tapon del vaso de expansion? se suelen averiar mucho en los vw y dan como fallo lo que mencionas que te pasa ( el circuito es presurizado y el tapon tiene una pequeña valvula que si se averia sucede lo que mencionas...)

saludos.

Compartir esta página