¿Hay que renovar las bajas temporales al año?

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
140
Buenos dias.
El año pasado por estas fechas, empece a dar de baja temporal a mi coleccion de clasicos, ya que el Ayuntamiento de mi ciudad, nos quito la exencion del impuesto munincipal, y claro con 11 coches clasicos se me iria por un buen pico, asique los di de baja temporal todos menos uno.

Bien , con la nueva ley de Trafico, no me quedo claro, tengo que renovar las bajas este año antes de que cumplan? Si/No

Gracias

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.506
Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, con una duración máxima de un año.

• Antes de la finalización de la baja, se podrá solicitar una prórroga que tendrá una duración de un año, sin que exista un límite al número de prórrogas que puedas encadenar.
  • La prórroga podrá solicitarse hasta 2 meses antes de la finalización de la baja actual y aumentará en un año la vigencia de la baja desde el final de la baja inicial, no desde la presentación de la prórroga. Es decir, no se recortarán los días en los que hayas adelantado la presentación de la prórroga al fin de la baja.
  • En el momento de finalización del plazo de la baja temporal, si no se ha solicitado una prórroga, el vehículo volverá de manera automática a la situación de alta administrativa, con todas las implicaciones que ello tiene.

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
176
Entiendo que si se solicita en plazo, dos meses como dices,. Se puede ir renovando indefinidamente? Ó tiene un plazo x para activar alta ó baja definitiva??

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
140
Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, con una duración máxima de un año.

• Antes de la finalización de la baja, se podrá solicitar una prórroga que tendrá una duración de un año, sin que exista un límite al número de prórrogas que puedas encadenar.
  • La prórroga podrá solicitarse hasta 2 meses antes de la finalización de la baja actual y aumentará en un año la vigencia de la baja desde el final de la baja inicial, no desde la presentación de la prórroga. Es decir, no se recortarán los días en los que hayas adelantado la presentación de la prórroga al fin de la baja.
  • En el momento de finalización del plazo de la baja temporal, si no se ha solicitado una prórroga, el vehículo volverá de manera automática a la situación de alta administrativa, con todas las implicaciones que ello tiene.
Tengo 9 clasicos dados de baja temporal, desde el año pasado, el primero que le cumple la baja temporal es el proximo dia 29 de septiembre, hace cinco dias en la pagina de la DGT le volvi a dar de baja, y me llega hoy un email, indicandome que no ha sido posible darlo de baja, ya que dicho vehiculo consta dado de baja en el Registro de Vehiculos.
No decian que se podia renovar la baja dos meses antes???????? y ahora???

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.506
Tendrás que solicitarlo de nuevo justo el mismo día que cumple, porque parece ser que la aplicación informática no está muy bien pensada para poder renovar la baja con antelación

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.410
Tendrás que solicitarlo de nuevo justo el mismo día que cumple, porque parece ser que la aplicación informática no está muy bien pensada para poder renovar la baja con antelación

Madre mía, "todo son facilidades"... Es decir que, como se te pase o bien ese día tengas un impedimento, "adiós", ¿no?

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
140
he renovado la baja el mismo dia que me cumplia, el pasado 29-09-2022, y hoy dia 1-10-2022, me llega un email de trafico, indicandome que ha sido imposible dar de baja mi vehiculo, porque consta ya dado de baja.

No lo entiendo....