¿Hay alguna COMMER viva en España?

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Por lo que sé son muy populares en Inglaterra, aquí se fabricaban bajo licencia de Leiland, si no me equivoco.
Probablemente inspiradas en las americanas Chevrolet Step-van, estaban enfocadas cláramente al reparto ciudadano de mercancías. De ahí su nombre.
Hay una abandonada en un prado en El Escorial, que es una pena, por que está frita a grafitis y le han roto todos los cristales, pero ahí sigue y lleva muchísimos años.
La última que yo recuerdo haber visto en marcha fué, no hará quince años, bajando por la calle en frente de mi urbanización, cuando vivía aún en Las rozas, ya me llamó mucho la atención de aquella, por que creo que no había vuelto a ver una desde niño.
Me parecen preciosas, Hojalá te puedas hacer con ella.
Saludos.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Pues de momento sigue donde estaba. Seguramente la saquen para el año que viene, tanto la Commer como un furgón Sava que tiene junto suya, ya que la previsión de hacer obras en el galpón donde están es ésa, el año que viene. Ya les he dicho varias veces que antes de tocarlas, me avisen.

Sin embargo, dudo que me pueda quedar con ella. Acabo de comprar (y aún no sé con qué dinero, ja, ja), otra furgonetilla clásica, en bastante buen estado (sin que lo sepan en casa) y que si no iba a ser prensada. Y tal como está, pues como que daba pena. Si pudiera claro que también me quedaba con la citada Commer, pero como bien sabes estoy totalmente liado con el TI, y el Giulia después del accidente sigue criando polvo y... las que no sabéis, porque si no...

Eso sí, si me dicen algo de la Commer, avisaré por aquí ipso-facto.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Pues de momento sigue donde estaba. Seguramente la saquen para el año que viene, tanto la Commer como un furgón Sava que tiene junto suya, ya que la previsión de hacer obras en el galpón donde están es ésa, el año que viene. Ya les he dicho varias veces que antes de tocarlas, me avisen.

Sin embargo, dudo que me pueda quedar con ella. Acabo de comprar (y aún no sé con qué dinero, ja, ja), otra furgonetilla clásica, en bastante buen estado (sin que lo sepan en casa) y que si no iba a ser prensada. Y tal como está, pues como que daba pena. Si pudiera claro que también me quedaba con la citada Commer, pero como bien sabes estoy totalmente liado con el TI, y el Giulia después del accidente sigue criando polvo y... las que no sabéis, porque si no...

Eso sí, si me dicen algo de la Commer, avisaré por aquí ipso-facto.


¿Cuálo frangoneto se ha comprado usted?
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
¿Una "Sorpresa Chitón"? Jodo Iago, de esas deben quedar pocas, ya que Carrocerías Sorpresa sólo fabricaba series cortas.Concretamente del modelo Chitón sólo fabricó 69 unidades, sobre bastidor de Simca 1200 Barreiros, ya que poco después la empresa quebró...
 

dyno356

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.258
Me gusta
7
Ubicación
Bandolero de Ronda en la Costa del Sol
A ver si alguien ha visto alguna:creo que este modelo no se vendió en España, yo la última vez que vi una fué en Coín (málaga) hace unos 5 años y estaba en venta con su matrícula clasica inglesa y volasnte a la derecha.¿No pone pega la itv?
Saludos
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Si hay alguna será de la antigua partida que la marca de pastelería industrial BIMBO compró para su flotilla en España en los 60, estas forward concept tuvieron muy poquita repercusión aqui y la verdad es que ran bonitas y andaban bastante bien ya que llevaban el mismo motor que el sunbeam alpine, Rapier, sceptre, etc...

Debido a la importación de este lote se creó Rootes España S.A. con sede social en la C/ Alcalá 92 en Madrid, conservo yo todavía algunos catalogos de este concesionario en español que son verdaderas rarezas.
Estas autocaravanas son objetos de culto en GB ya que venian terminadas excepcionalmente bien, con mucho equipamiento y daban 100 vueltas a las famosas VW t1 en todo.
Hay un episodio muy interesante respecto a commer como fabricante de camiones y es su investigación y desarrollo del motor diesel 2 tiempos modelo ts3 con tres cilindros y seis pistones + compresor algo increible para principios de los sesenta, daba un rendimiento excepcional y muchos camiones para grandes cargas fueron equipados con el, incluidos los famosos portacoches de la Ecurie Eccose. Pero llegó Chrysler compró Rootes y lo mandó todo al garete, desmontando lineas de producción y enterrando toda la investigación en torno a este gran motor, una verdadera pena.

Un saludo, Raúl.
 

dyno356

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.258
Me gusta
7
Ubicación
Bandolero de Ronda en la Costa del Sol
Yo vengo del foro vw y soy poseedor de un refrigerado por aire, pero reconozco que las commer de camping eran muchisimo mejor que las vw en cuanto a equipamiento.
A mis 37 años la revista Classic cars y Popular classic fueron en mis años de veinte la biblia de los automóviles clásicos,me encantaban los autos y furgos inglesas y la mécánica tan buena que desarrollaban los ingleses,...,pienso en ello cuando veo post en el foro acerca de la factoría rover abandonada y de cómo la industria inglesa se ha ido al garete con marcas tan conocidas y admiradas,.................,¿cúal ha sido el problema de que en inglaterra ya no haya coches ingleses?
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Entre Blanes y Lloret de Mar se mueve una Commer pintada de amarillo y con volante a la derecha. No está impecable pero se la ve entera y que cumple servicio sin mayor problema. Hace tiempo que la quiero fotografiar, pero casi siempre me la cruzo conduciendo.
 

Arriba