¿Hacia donde vamos? (Coches nuevos...)

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.229
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Y ya para quedarme descansado, nunca he entendido porque no hacen coches pequeños mas anchos. En muchos casos no necesitas maletero, pero si espacio para 4 o 5 personas adultas que según van pasando los años pueden ser corpulentas, lo cual hace descartar un montón de modelos.

A finales del siglo pasado y principios de este, había dos modelos de ese estilo, el Hyundai Matrix y la tan injustamente odiada Fiat Multipla. El Matrix era algo más estrecho pero el espacio para ocupantes era inmenso, podían ir 5 personas corpulentas sin apreturas, y en el Multipla eran 6 (3+3). En el mismo espacio físico (misma longitud y ancho) actualmente tienes el Kona y el 500X, donde ya 3 niños detrás van apretujados, el maletero es más pequeño, y el coche es más pesado. De no ser por los "eficientes" motores actuales downsizing, incluso gastarían menos. Pero las modas son las modas, ahora nos meten por los ojos a los "SUV-ebordillos" en detrimento no solo de los monovolúmenes, sino también de los familiares y las berlinas. Y si no, comprobad el volumen de ventas de los Insignia, Talismán, Avensis.... de hecho el Accord ya ni se oferta en la UE.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
A finales del siglo pasado y principios de este, había dos modelos de ese estilo, el Hyundai Matrix y la tan injustamente odiada Fiat Multipla. El Matrix era algo más estrecho pero el espacio para ocupantes era inmenso, podían ir 5 personas corpulentas sin apreturas, y en el Multipla eran 6 (3+3). En el mismo espacio físico (misma longitud y ancho) actualmente tienes el Kona y el 500X, donde ya 3 niños detrás van apretujados, el maletero es más pequeño, y el coche es más pesado. De no ser por los "eficientes" motores actuales downsizing, incluso gastarían menos. Pero las modas son las modas, ahora nos meten por los ojos a los "SUV-ebordillos" en detrimento no solo de los monovolúmenes, sino también de los familiares y las berlinas. Y si no, comprobad el volumen de ventas de los Insignia, Talismán, Avensis.... de hecho el Accord ya ni se oferta en la UE.
Efectivamente, el Multipla era un urbanita eficaz que no ha tenido replica, ni seguimiento. Al final nos guiamos mas por los sentidos que por el intelecto.
Aunque las marcas tampoco ayudan, se limitan a colocarte el mismo perro con otro collar.

Por estas tierras y en la mayor parte de los garajes todo lo que sea mas de 4,5 m es inaparcable. Hay mucha gente que compra el coche en función del garaje que tiene. O eso o no meter el coche en el garaje, y aun pretenden que además se "carguen"
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Pues a mí un monovolumen me parece un cacharro de lo más práctico. Feo y anodino, sí, pero muy racional. Yo tengo uno de los más cutres del universo (Dacia Lodgy) y estoy encantado con su rendimiento. Tengo coche pa llevar la familia y toda la parafernalia de vacaciones, a la playa o al monte, y en cinco minutos abatiendo los asientos se convierte en mi furgoneta para cargar mierda. Lo puedes dejar aparcado en cualquier sitio, que nadie se va a fijar en él, no gasta una mierda (5 litros) y hasta tiene aire acondicionado, oigan!!! Sí, no anda una mierda y no tiene glamour pero yo no necesito más...

Donde esté un monovolumen que se quite un SUV...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Pues a mí un monovolumen me parece un cacharro de lo más práctico. Feo y anodino, sí, pero muy racional. Yo tengo uno de los más cutres del universo (Dacia Lodgy) y estoy encantado con su rendimiento. Tengo coche pa llevar la familia y toda la parafernalia de vacaciones, a la playa o al monte, y en cinco minutos abatiendo los asientos se convierte en mi furgoneta para cargar mierda. Lo puedes dejar aparcado en cualquier sitio, que nadie se va a fijar en él, no gasta una mierda (5 litros) y hasta tiene aire acondicionado, oigan!!! Sí, no anda una mierda y no tiene glamour pero yo no necesito más...

Donde esté un monovolumen que se quite un SUV...
La versión industrial es el Dokker y un cliente mío va a cambiar la suya con menos de 4 años y 450.000 km para evitar averías futuras que le pudieran suponer inmovilizar la furgoneta y gastarse bastante dinero. 0 averías, embrague de origen y el motor suena como el primer día.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
La versión industrial es el Dokker y un cliente mío va a cambiar la suya con menos de 4 años y 450.000 km para evitar averías futuras que le pudieran suponer inmovilizar la furgoneta y gastarse bastante dinero. 0 averías, embrague de origen y el motor suena como el primer día.
Me encanta leer esto frente al mantra de que lo anterior era mejor, aunque cierto es que son "sensibles" al uso. Si las pones a trabajar, rinden
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Cuando tuve a mi hija, busqué amplitud y comodidad: espacio para la sillita, Isofix, maletero grande y cúbico con plano de carga bajo, buen acceso trasero para entrar y acomodar a la cría... Me aburrí de ver SUV's enormes por fuera y con la habitabilidad trasera de un compacto poco espacioso.

Acabé con una Berlingo XTR, con 3 asientos traseros independientes.

Metro en mano, bate con buen margen al 3008 de mi suegro en ancho entre puertas y distancia banqueta-techo, y lo aventaja un poco en distancia respaldo a respaldo. Con sillita infantil permite viajar a dos adultos atrás cómodamente. Ya llevamos varios Santander-Barcelona 4 adultos, la nena e impedimenta para todos durante una semana.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
Si llegamos a cambiar el 2° coche de casa, un Kalos com 220000 km, esto es lo que nos planteariamos.


No llega 4 metros, y una habitabilidad y funcionalidad enorme.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Es que las actuales combi son prácticamente los monovolumenes de hace 10 años
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.


hasta la space tira más a suv que monovolumen. menos furgo.
 

Arriba