¿Hacia donde vamos? (Coches nuevos...)

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.820
Es que las actuales combi son prácticamente los monovolumenes de hace 10 años

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
346

hasta la space tira más a suv que monovolumen. menos furgo.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
346
para mí lo peor es su accesibilidad mecánica. Me ha pasado en un MB serie B, para cambiar bujías hay que desmontar medio motor y en la voyager también hay que retirar bastantes cosas para acceder a las 3 bujías traseras.

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.816
La versión industrial es el Dokker y un cliente mío va a cambiar la suya con menos de 4 años y 450.000 km para evitar averías futuras que le pudieran suponer inmovilizar la furgoneta y gastarse bastante dinero. 0 averías, embrague de origen y el motor suena como el primer día.

Yo iba directo a por una Dokker en versión acristalada, ya que buscaba esa combinación de espacio/carga sin complicaciones y sin dejarme un pastizal a la hora de la compra y por el camino en forma de mantenimientos y recambios... pero me ofrecieron por el mismo precio un Lodgy de Km cero y me lo llevé puesto. No me arrepiento nada, puedo cargar seres humanos familiares sin tener que plegarles las rodillas, y a la vez traerme chatarra y hacer portes cuando lo necesito:

mosqui.jpg

Mi hermano (que era anti-Dacia) se compró una Dokker para su hija poco después, y un Sandero para él para uso diario.

Realmente, y hay que admitirlo, lo peor que tienen los Dacia (y eso es insalvable), es el logotipo y la marca, que transmite un terrible déficit de estatus social a quien lo posee. Como a mí me la sudan esas cosas (para disfrutar ya tengo 'otros' coches) pues además del Lodgy (que lo usa casi siempre mi mujer) como tengo que hacerme 100 Km entre ida y vuelta al trabajo todos los días (con esta subida del diésel y el más que cercano pago por uso de autopistas yo seré uno de los mejores benefactores para toda esa pléyade de gandules y zánganos que viven de subvenciones a costa de los impuestos de los que trabajamos, gracias señor Pedrete...) me compré hace una década un Logan que ya ha pasado por estas cifras:

dac1.jpg

Está todo de origen y tan sólo necesité cambiar una rótula porque al de la Lotería Periódica Obligatoria (oficialmente denominada 'ITV') le dio por marcar falta (aunque no había holgura). Circulo a 120 y no escatimo AA, y el consumo medio acumulado desde que tenía 45.000 Km (no he vuelto a hacer 'reset' al aparato) es este:

dac2.jpg

Pero claro, es un triste Dacia...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.808
2016-10-26 15.51.22.jpg

Hace 20 años que Chrysler sacó el PT Cruiser.
4,29 de largo, Isofix, un maletero modulable, 3 adultos pueden viajar cómodamente en las plazas traseras y los mayores entran y salen a pié llano, y una mecánica a toda prueba (la versión 2.0 con cambio manual), por dimensiones y altura puede entrar en cualquier plaza de garaje. Claro que tiene sus defectos, y bastantes, pero a los que nos gustan las cosas diferentes, ahí está.
Lo dejaron de fabricar ahora que con leves retoques podría pasar por un SUV mediano.
Otra muestra más de que Chrysler no tiene un patrón que sepa "conducir" la empresa.

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
54
Cuando tuve a mi hija, busqué amplitud y comodidad: espacio para la sillita, Isofix, maletero grande y cúbico con plano de carga bajo, buen acceso trasero para entrar y acomodar a la cría... Me aburrí de ver SUV's enormes por fuera y con la habitabilidad trasera de un compacto poco espacioso.

Acabé con una Berlingo XTR, con 3 asientos traseros independientes.

Metro en mano, bate con buen margen al 3008 de mi suegro en ancho entre puertas y distancia banqueta-techo, y lo aventaja un poco en distancia respaldo a respaldo. Con sillita infantil permite viajar a dos adultos atrás cómodamente. Ya llevamos varios Santander-Barcelona 4 adultos, la nena e impedimenta para todos durante una semana.

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
54
Por no hablar del tema de las puertas traseras correderas, que es algo comodisimo

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
618
Yo iba directo a por una Dokker en versión acristalada, ya que buscaba esa combinación de espacio/carga sin complicaciones y sin dejarme un pastizal a la hora de la compra y por el camino en forma de mantenimientos y recambios... pero me ofrecieron por el mismo precio un Lodgy de Km cero y me lo llevé puesto. No me arrepiento nada, puedo cargar seres humanos familiares sin tener que plegarles las rodillas, y a la vez traerme chatarra y hacer portes cuando lo necesito:

Ver archivo adjunto 100254

Mi hermano (que era anti-Dacia) se compró una Dokker para su hija poco después, y un Sandero para él para uso diario.

Realmente, y hay que admitirlo, lo peor que tienen los Dacia (y eso es insalvable), es el logotipo y la marca, que transmite un terrible déficit de estatus social a quien lo posee. Como a mí me la sudan esas cosas (para disfrutar ya tengo 'otros' coches) pues además del Lodgy (que lo usa casi siempre mi mujer) como tengo que hacerme 100 Km entre ida y vuelta al trabajo todos los días (con esta subida del diésel y el más que cercano pago por uso de autopistas yo seré uno de los mejores benefactores para toda esa pléyade de gandules y zánganos que viven de subvenciones a costa de los impuestos de los que trabajamos, gracias señor Pedrete...) me compré hace una década un Logan que ya ha pasado por estas cifras:

Ver archivo adjunto 100255

Está todo de origen y tan sólo necesité cambiar una rótula porque al de la Lotería Periódica Obligatoria (oficialmente denominada 'ITV') le dio por marcar falta (aunque no había holgura). Circulo a 120 y no escatimo AA, y el consumo medio acumulado desde que tenía 45.000 Km (no he vuelto a hacer 'reset' al aparato) es este:

Ver archivo adjunto 100256

Pero claro, es un triste Dacia...
Yo alucino con el resultado que están dando esos coches, de vedad que no tienen ninguna avería?
No acabo de entender el rosario de pegas con coches “premium” que tiene la gente con coches mimados y los Dacia impertérritos??
Algo me he perdido.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.820
sencillez amigo, sencillez....un chupe es difícil de romper.