¿Hacia donde vamos? (Coches nuevos...)

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
Interesante teorizar sobre la explosión de la burbuja SUV. Entrará en crisis el mercado?, Se generaran grandes stock?.
Desde luego lo que vendrá después sera interesante solo porque lo anterior fue...simple, aburrido, repetitivo, etc.
 

audi100

Miembro activo
Registro
5 Feb 2003
Mensajes
710
Me gusta
92
Ubicación
Alicante
Buenas, el tema del SUV nunca tendría que haber existido, ya que es un furgón, y psicológicamente lo han comprado para hacer brutalidades en la carretera, aqui en Alicante
no entiendo porque todas las mujeres les va esta mier... y de color blanco lavadora, lo siento pero los odio ( los SUV no las mujeres ). Yo voy con mi sedán y alguna vez he tenido que meterme en ese bodrio y
no consigo entenderlo, ni su aspcto de culogordo, ni su altura que lo hace balancearse en todas las curvas y no hablemos que los utilizan para conducir de manera ilógica cambiando
de carriles sin itermitentes y haciendo maniobras absurdas. Creo que actualmente la mala educación como he dicho en otro hilo también viene por el coche, la gente lo utliza de una
manera que si eres una persona media de cerebro y que no das para más pues a joder en la carretera, para eso están los SUV desde la altura busco mi presa.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
El único argumento de peso de optar por un SUV es la facilidad para entrar y salir. Pero podrían hacer una suspensión hidroneumática que subiera el chasis a una altura así para facilitar entrar, que sería imposible por el alto precio, porque ya sabemos que no se sale de la Mcpherson.

Todo lo demás en estos coches son todo contras, centro de gravedad alto, peso, aerodinámica, aptitudes off-road pésimas...

Los SUV provienen de hacer un coche "molón" con implantes todoterreno (que solían no disponer ni de tracción 4x4), para el ocio y aventura pero en el fondo inútil. Dos pioneros:




Ahora es gracioso porque esa estética 4x4 se ha ido abandonando y resultan ser 5 puertas o rancheras subidos de suspensión, ya es raro encontrar uno con tracción 4x4 y con reductora ni hablemos.

 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.151
Tuvimos atracón de monovolúmenes, y estamos teniendo atracón de SUVs, el tema es ver cuanto durará, y que vendrá después.....

También hubo atracón de todo atras y de aletas puntiagudas en el pasado, y acabó pasando.
 

Camuz

Miembro
Registro
11 Dic 2021
Mensajes
16
Me gusta
27
Sobre el diseño de los SUV y sus formas "arriesgadas", siempre me pareció que si les pones un mango sobre el techo son iguales a una plancha de la ropa... ¿mismo diseñador?
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
Hay una "cuenta de la vieja" mía que no suele fallar para ver a simple vista si un todoterreno es de bandera o es de postín.

El eje de la rueda delantera si queda más bajo que el paragolpes tiene aptitudes off road. Creo recordar que era el ángulo de ataque, si no me corregís.






El Land Cruiser actual por ejemplo cumple esta regla:



Y el Renault 4 también:



Al igual que el 2CV:



Os animo a encontrar un SUV con esta característica.
 

Arriba