1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Hacia donde vamos? (Coches nuevos...)

Tema en 'Foro general' iniciado por Supercinco, 30 Abr 2004.

1. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Está el 508, pero es del tamaño del Mondeo y el Passat. Tiene también el 301 (gemelo del C-Elysée), pero no se vende en Europa.

Pero si, todas las alternativas de sedanes pequeños hace tiempo que han dejado de venderse en Europa, a excepción de los de bajo coste (los citados Tipo, C-Elysee, Logan....)

A vicen le gusta esto.
  2. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    265

El Elysee es posiblemente el coche mas feo que se vende. Seguido de cerca por el Tipo y el Logan.

3. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.191

A mí este coche no me parece feo, aunque claro, eso de feo o bonito es bastante subjetivo

4. Kullman

Kullman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi el Tipo me gusta y, de hecho, estuvo en la quiniela cuando compre el Honda CR-Z, pero en versión hatchback.

Aunque no todas las marcas los trabajan y, de hecho, hay muchas que se dedican casi exclusivamente a los SUV (caso de Mitsubishi, por ejemplo), aun hay bastantes alternativas para las personas buscando un sedan mediano.

Para muestra un botón.

5. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    Al hilo de esto, hace exactamente un año, volvia de un vieje de tropecientas + 3h de avion, 3 horas de espera en pista por tormenta, ergo retraso de la leche, llegamos Madrid con AVE direccion sevilla perdido, vamos a cambiar billetes; el ultimo tren completro, nos ofrecen al dia siguiente a las 07:00h pero empieza huelga asi que será o no...asi que entre la inseguridad y que no queriamos ver un hotel más ni en pintura alquilamos coche en Madrid y para Sevilla

a lo que iba, me dan a estrenar +- un Seat arona 1.0 tsi , consumo homologado de ¿4.3 l/100?.....los coj....consumo Madrid - Sevilla 9.5L/100!!! 9.5!!! a mi astra 2.2 de 2002 le sacaba 7.0, 7.5 a mas velocidad de la legal, y para llegar a 9 en autopista directamente habia que ir a velocidades delictivas.

Pasate a un coche mas moderno, mas ecologico dicen...con el motor de una hormigonera pero el consumo de un motor decente.

Última edición: 29 Jun 2020
    A Dagoban le gusta esto.
  6. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Es que los motores y relaciones de cambio hoy en día no se fabrican y eligen para optimizar el rendimiento, sino para homologar ciclos de consumo y gramos de CO2.

Por eso, hay anémicos tricilíndricos de un litro turbados tirando de sextas desmultiplicadísimas; en las Autobahn y el Holanda igual funciona, pero luego resulta que para mantener mínimamente el ritmo en la orografía española te metes en consumos de 1430 con los dos cuerpos abiertos.

Tengo comprobado que yendo sin contemplaciones, un 208 Puretech 82 CV me jode 70 euros de SP95 en un Madrid-Santander. Un 406 2.0 ST me jodía lo mismo, y el litro lleva a 1,20-1,30 muchos años, así que no es cuestión de inflación.

Y por cierto, con el 406 bajar de 3:45 era fácil. Con el 208 tienes que ir a fondo como un psicópata y raspas 3:45 de chiripa.

Carlos850, NA600D, pjlh y otra persona les gusta esto.
  7. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.557
    Y luego le dan mejor clasificación al arona 1.0 que al astra, que ya era euro 4 en 2002, y digo yo, que si consume menos, contaminara menos ¿no? y que si le "doy" cera hasta 9.5 L/100 a la guardia civil no le va a preocupar el medio ambiente, mas bien es de salir en el telediario por ir a mas ( a bastante mas) de "cientocien" por lo que a velocidades humanas...

perdonadme el tono, pero aquí en tierras ganaderas y agricolas se escucha mucho lo de "caga el culo lo que come el mulo"

8. Kullman

Kullman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En primer lugar, estás comparando un coche de gasolina con uno diesel, y por estar mucho más refinada, la combustión de la gasolina es menos contaminante que la del gasoleo.

Si estuviesemos hablando de dos coches diesel, tendría que tener en cuenta que los de la decada pasada no llevaban FAPs y, por ese motivo, los gases de escape son bastante más contaminantes.

El caso es que, por aquel entonces, lo único que les preocupaba a los gobiernos era el CO2, y nadie se preocupaba por los NOx o el SO2.

A Tirano le gusta esto.
  9. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.557
    El que me alquilaron era gasolina, el astra por supuesto tambien ( con diesel curro, en casa, gasolina).

No le veo razon a que un coche con la mitad o menos de motor 1.0 vs 2.2 y con 17 años menos consuma más a igual trayecto.

Bueno si se la veo, sacarle a un 1.0 115?cv, hacerlo tirar de 1200kg y de ruedas de 18" y marchas largas como si tuviera un motor de verdad.

Última edición: 30 Jun 2020
  10. Kullman

Kullman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El problema fundamental es que la gente piense que los consumos homologados son fiables, cuando son de lo mas falso que te puedas echar a la cara.

Aqui la trampa viene en que la gente no piensa demasiado al comprar su coche, y no parecen darse cuenta que, en el momento en que entre el turbo con un motor de estos pequeños, el consumo se incrementa exponencialmente, y luego llegan las sorpresas.

Y si encima se compra un SUV, con máyor peso, ruedas más gordas, y peor aerodinámica, te puedes imaginar...

Total, para no meterlo en tierra en la p... vida (tampoco es que sirvan para ello, de todos modos).

Compartir esta página