1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Hacia donde vá Jaguar?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por toronado, 30 Dic 2003.

1. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosa que no entiendo es que a qué se debió que el grupo VAG sacara sus motores TDI hacia 1996 y revolucionara el sector de los diésel y pillara a las demás marcas, y digo prácticamente A TODAS las demás marcas cagando y sin papel, como (muy) vulgarmente se suele decir. Los motores Fiat JTD empezaron a salir por lo menos en 1998, los HDI de Peugeot-Citroën lo menos en 1999 (siendo además Peugeot una marca pionera y muy interesada desde siempre en el motor diésel y con buenos productos históricamente en este campo), los Tdci de Ford también tardaron, los de Opel tardaron algo menos pero eran una cacorra que no andaban nada, y todo así­. Vamos, que el grupo VAG tuvo el campo libre para:

1) acaparar mercado durante dos años bajo el señuelo de unos motores que gastaban poco y andaban mucho más que los de la competencia, aún anclada en la combustión de precámara.

2) Forjar una especie de leyenda o "cuasi-patente" tipo GTI que identificara motor diésel TDi de Audi-VW con prestaciones y economí­a, lo cual contribuyó y sigue contribuyendo sin duda a aumentar el nivel de ventas.

3) De paso, macahacar a la competencia, que de pronto ve cómo sus fiables, robustos y tradicionales motores de precámara se han quedado de la noche a la mañana más obsoletos que la chupa de Michael Knight, de manera que tienen que partir desde cero en tecnologí­a, fabricación y, sobre todo, prestigio (creo que aún a dí­a de hoy, casi diez años después, no se han recuperado).

¿Cómo pudo ser que a Audi-VW y compañí­a se les dejase el campo libre de esa manera? ¿Es que no vieron venir lo que se les avecinaba? ¿Tiene algo que ver con el tema de la patente exclusiva de la Bosch?

Un saludo y perdonad la chapa, pero es un tema que me asombró en su dí­a -yo siempre creí­ que los motores diésel de PSA eran lo más hasta que salieron los TDi- y que aún ahora me sigue asombrando, el cómo les dejaron toda la tostada para ellos durante casi tres años.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Para que os hagais una idea fehaciente y probada de lo "malos" que son los motores boxer de Alfa, ayer me llamó el mecánico para decirme que el coche ya estaba carburado y listo para pasar la ITV pero que le habí­a costado un poquito ponerlo OK de carburación porque está un pelí­n bajo de compresión en 2 de sus cilindros. El coche tiene 317.000 Km y jamás ha pisado un taller excepto para revisiones. Si; desde luego vaya mi...da de coche...

Chaludos.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ahhhhhhhhh.... mi Alfasud tiene 317.000Km., tres manos y 20 añitos (es del 84) aunque justo es reconocer que alguna que otra picada de chapa si que tiene el pobre aunque nunca ha sido repintado... Lo dicho; ¡vaya porquerí­a de coche! :-)...

Más chaludos.

4. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Esto está escrito hace un año y cuatro meses. Milqui, eres un visionario.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Pues, por lo visto, iba hacia Seat ;)

"Migraciones de subforo" aparte, merece la pena actualizar un poco la historia, ¿verdad? Con ese color, ese alerón, esas llantas... Como mínimo, la foto promocional "choca".

Luego, claro, las prestaciones hablan por sí solas.

http://www.europapress.es/motor/coc...rlina-mas-rapida-historia-20121129121443.html

Con 550 caballos
    Jaguar presenta el XFR-S, la berlina más rápida de su historia

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
    La marca británica de automóviles Jaguar ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la berlina más rápida de su historia, el XFR-S, con 550 caballos y capaz de alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 kilómetros por hora, informó la empresa en un comunicado.
    Jaguar apuntó que este modelo monta una mecánica de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentada que recibe 40 caballos más en comparación con el coche sobre el que se basa, el XFR, sin que ello represente un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de los consumos.
    Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos y cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades con función Quickshift, que asegura una aceleración "óptima" a cualquier régimen de uso del motor y a cualquier velocidad.
    Entre los elementos que refuerzan la deportividad de este modelo se encuentran el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad, que han sido recalibrados, y se ha llevado a cabo una actualización de la suspensión.
    El nuevo XFR-S también incorpora nuevas llantas y ha experimentado mejoras aerodinámicas, gracias a la utilización de la fibra de carbono, que mejora el apoyo a altas velocidades en 68% y aportan un aspecto más contundente al coche.

6. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues para haber hecho una fiera de 550CV, no se han molestado mucho en distinguirlo de un ¿Córdoba? Eso sí, supongo que electrónica perniciosa no le faltará. Espero que también incorpore lavavajillas y microondas, son fundamentales.
    Para mí, Jaguar murió con el XJ40, el último diseño íntegramente inglés, hace más de 25 años. Por supuesto, cada cual es muy libre de opinar de manera diferente.

7. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    X2
    Yo iría hasta finales de los 90, cuando terminó la línea clásica de los XJ.

8. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Pol dios que cosa más aborta... lo deben de haber diseñado los hindúes en Bolliwood... que color, que alerón, que asco...

Mi más sincero pésame...

9. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es cierto que la carrocería XJ300 es elegante, la última clásica plena de cromados y raíz, pero para mí ya perdió parte de la esencia desde que cayó en el grupo Ford. El último modelo diseñado plenamente bajo la empresa británica, se quedó en el XJ40.
    Aún en tal caso, qué placer el de escuchar un motor V12 de la casa. Espero tener algún día junto al Daimler, un XJS con motor V12.

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    A modo de curiosidad, pero relacionado con el tema, en la revista Coches Clásicos de octubre se "comparan" un E-Type y un F-Type.

Compartir esta página