1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Hacia donde vá Jaguar?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por toronado, 30 Dic 2003.

  1. toronado

    toronado Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola foreros, últimamente Jaguar está cambiando mucho: primero un diesel y luego el familiar.
    Creo que Jaguar es una gran marca, que está un peldaño por encima de casi todas las demás, por eso deberí­a conservar su nivel, manteniendo su tradición, sin entrar a competir con marcas generalistas, me parece bién que sacase el X-Type, pero un diesel y un familiar...
    Me entristece lo que le está pasando, con el camino que lleva, perderá su prestigio, aunque siga haciendo maravillas como los XJ.
    ¿Qué opinais de todo esto?
    Feliz Año Nuevo
     
    A nuvolari le gusta esto.
  2. vuncan

    vuncan Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Benidorm
    Sólo tengo que decir que no sé que problema hay en que Jaguar fabrique un diesel. No lo acabo de entender.
     
  3. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    Las marcas se gastan miles de millones en saber qué es lo que quiere la gente. No es que me parezca ni bien ni mal pero si ha seguido ese camino será porque le conviene.
    Un saludo.
     
  4. Rober

    Rober Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ojala me pudiera comprar el jaguar x type diesel. No me cansaré de decirlo mi coche de diario siempre será un diesel. Tambien creo que una marca se tiene que adaptar a los tiempos, que preferimos un jaguar diesel o ningún jaguar? no olvidemos que las marcas viven de las ventas, la "tradición" por si sola no da de comer.

    Saludos
     
  5. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    11.461
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Olite (Navarra)
    Ferrari tambien fabrico coches familiares y no por eso ha perdido su prestigio.Rober tiene razon,la tradicion no da de comer,aunque nos pese a algunos.
    Un saludo.
     
  6. romanes

    romanes Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2003
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PLATJA D'ARO ( GIRONA)
    Hacia el adocenamiento generalista van. Hasta la llave de contacto es la de los Ford.Y os lo dice uno que tiene dos( S type del 2000 y XJ6 de 1997).Saludos
     
  7. Salva_L

    Salva_L Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.772
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    jaguar va hacia los parametros que le indica su demanda mayoritaria, es decir, el mercado americano
     
  8. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Dice el refrán: "renovarse o morir"... así­ de claro.

    Josemi; ¿Ferrari coches familiares?...

    Abrasos y feliz 2004
     
  9. recamion

    recamion Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    113
    El dinero es el que manda y si se demandan diesel pues que remedio les queda que hacer diesel.
    Hace un tiempo puse un post de broma sobre un porsche diesel y hoy esa broma se va a hacer realidad,el cayene creo lo van a hacer en diesel con el motor del turang (volswagen v10).
    Van a quedar pocos sin diesel,imagino que rolls y ferrari no entraran en ese mercado...
    A mi personalmente me gusta mas que las marcas marquen una linea y sean fiel a ella,algo mas tradicionales,pero no cabe duda que el mercado es el mercado y los diesel van ganando y ganando terreno,no queda mas remedio que acoplarse.
    Mas raro me parece cabriolet diesel y ahí­ estan,deportivos diesel y ahí­ estan..y sus dueños orgullosos de su deportivo,de lo que anda y de lo poco que gasta..y desde luego andar andan tela si no fuera por el sonido no tendrian mucho que envidiar a los gasolina..es algo así­ como las gulas y las angulas,tambien estan buenas y mas baratas.
    Los deportivos puros de gasolina van a quedar para cuatro puristas caprichosos,gastosos y tradicionales.(entre ellos yo).
    La verdad esque cuanto mas amplio sea el mercado mejor para los clientes,mas oferta donde elegir ,mas calidad...
    Creo que siempre seguira habiendo un porsche 911 de gasolina,un ferrari de gasolina y una gama alta de cada modelo de gasolina...si hay todo en diesel,pues mejor,habra donde elegir .
    Hace poco he comido con uno de mis amigos mas amantes de la gasolina y reticentes al diesel ,le gustaba que andase mucho y ahora nada detras de un diesel con motor grande grande...y ya lo he visto en varios amigos.
    Otro reticente al diesel fue al concesionario a por un gasolina y cuando probo el diesel y vio lo que andaba,que gasta la mitad y que le pagaran el doble cuando lo venda pues salio con el diesel.
    Al final los diesel seran como el boli big y los gasolina como una pluma de marca..¿cuantos firman con ella?.
    Un saludo
     
  10. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Con lo de familiares Ferrari te refieres a la Pinin de 1980? Creo que fue un estudio de diseño de Pininfarina, pero no se vendió al público.

    Del 456 existen algunas unidades con carrocerí­a Break (los "venice") que creo que son transformaciones para excéntricos como el Sultán de Brunei, que tb encargó un 456 cuatro puertas.
    http://www.geocities.com/elenaferrari/brunei.html

    Creo que también hay por el mundo algún shooting brake y seguro que alguna rareza más, pero yo diria que Ferrari como tal no ha hecho coches familiares, solamente lujosos 2+2, e incluso coupes 4 plazas, de lo que si tiene gran tradición.
    Sl2
     

Compartir esta página