1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Finalmente prohibirán los Diesel? (¿y los de gasolina también?)

Tema en 'Foro general' iniciado por Toledano, 10 Ene 2015.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Bueno... pues ya he vuelto de mi "segoviaje"... y aunque la verdad es que, antes que nada, quiero que "conste en acta" que no tengo el más mínimo interés en Renault (Fuera de que el jefe de ventas de la marca gala en Navarra es amigo mío) y son de hecho contados con los dedos de una mano los modelos del rombo por los que muestre interés... (Eso si…. No sé porqué adoro el Dauphine :love::love::love:)…

Sumemos a ello además el hecho de que nunca me han gustado los diesel y mucho menos tengo tampoco la más mínima gana de enfrascarme en un estéril debate del tipo ”pelea de carneros” de los que tanto parecen gustarle a Shaz… pero, por circunstancias de la vida que os desgranaré a continuación, creo poder hablar de primera mano de los motores DCI y de sus problemas.

Veamos...

Dejando de lado el Scenic de 2003 de mi emmana mayor, en el que lleva gastados (como ya he mencionado anteriormente) más de 9.000 héroes en todo tipo de averías y en el que tras la última (Ha dejado de entrar la sexta velocidad de la caja de cambios) ya optó, sobretodo viendo que le daban por él “un abrazo” si lo entregaba para comprar otro, por dejarlo para uso ocasional ciudadano hasta que reviente y comprarse un Lexus…

Mi emmana menor, a su vez, compró otro Scenic pero en esta ocasión y afortunadamente de gasolina, que le ha dado los habituales problemas de esos “vinículos”: tablero roto con pocos kilómetros, elevalunas que fallan como escopetas de feria, etc. pero de motor ningún problema reseñable.

Pero… estábamos hablando de los diesel y con ellos prosigo…

A ver, en la empresa de Informática donde trabajé durante quince años antes de entrar en las huestes del (des)gobierno de Navarra y allá por 2001/2002 renovamos toda la flota de furgonetas jubilando las relativamente eficaces Renault Express y la indestructible Citroën Jumpy (Esta última con más de 450.000 Km.) para adquirir cinco Kangoo y una Trafic que... sufrieron ¡¡¡las seis!!! averías graves de motor con menos de 150.000 Km.

Prosigo... Lourdes, una compañera de trabajo adquirió a su vez una Scenic que… petó el turbo con 120.000 Km. y el motor con 150.000…

Más... Mi amigo Takolo compró un Laguna tope de gama, con todas las chuches y motor 2.2 que… petó el motor con 120.000 Km. aunque, tras cambiarlo por otro, lo tuvo hasta los 400.000 Km. sin problemas destacables mientras que su emmano poseyó otro Laguna ( en este caso con motor 1900) que, éste sí, no tuvo ninguna avería grave aunque justo es decir que lo vendió con apenas 140.000*…

Y conste que en todos estos casos el mantenimiento de estos vinículos ha sido meticuloso y siempre en servicio oficial.

¿De verdad crees Shazz… que, con estos antecedentes, necesito buscar datos acerca de estadísticas e índices de averías de estos motores?... 1xxx

:wave12:

*Es el del hermano de Takolo, junto con el de Abeluco, el único ejemplo que conozco de primera mano en el que mecánicas DCI no hayan dado problemas fuera de lo comprensible por el uso y en ambos casos este uso se puede definir como moderado y con escaso kilometraje anual.

Última edición: 13 Mar 2018
  2. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Un abraso bien dado vale más que un Escenic.

Yo es que lo cuido como a los hijos que no tengo. Y eso que está en una edad muy mala, quince añitos ya o_O

A José Luis le gusta esto.
  3. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo curioso de los motores DCI de Renol es que los montan muchas más marcas y donde parece que más fallan es precisamente en los Renoles... No sé si es que últimamente han solucionado los problemas de los 1.5 DCI pero tanto los Dacia como los Mercedes con ese motor no están dando problemas... o eso creo. Pero claro, quizá sea pronto para hablar, veremos con el paso del tiempo.

Yo no sé si van a prohibir los diesel, pero vamos que parece que los estuviesen saboteando desde dentro. Yo para carretera lo próximo un gasofa potente y para ciudad un... mejor andando o un scooter.

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
  5. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    Es que en los Mercedes son "cdi" y alternando esas dos letras todos los problemas se han resuelto ... a los alemanes no se les escapa una, menudos son.

Ya en serio, la leyenda negra proviene de los 1.9 dci antiguos y más aún de los 2.2 dci. Roturas de turbo y de motor especialmente en los 2.2 ... de eso han pasado ya muchos años. Además no ayudaba la electrónica un poco caprichosa de aquella época en los Megane, Laguna y Espace ... como bien dice Pepelu-co sé de más de un usuario que termino hasta ... ahí mismo, de las averías. También sé de un puñado que están más que satisfechos, yo entre ellos. Mi propia hermana tiene un Scenic "mardito" con el mismo 1.9 dci que uso yo, y pijadas aparte, de mecánica no ha tenido problemas, aunque hace unas semanas hablome de un anormal y sospechoso gasto de aceite.

6. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    No eran los "K".

Eran los "F" y "G series", es curioso porque esos bloques tuvieron infinidad de variantes. El F diésel 1.9 por ejemplo lo hubo atmosférico de 65cv y también dTI (inyección indirecta), eran muy populares en la época y nunca tuvieron mala fama. Hace poco me llevó un cliente en su Scenic dTI con más de 330.000 kms., literalmente nueva con 20 años, y según me contó sólo había roto un alternador. El tipo F también lo hubo en gasolina, por ejemplo en el Megane y Clio RS, de hecho los primeros fueron los 1.7 de los R9 y R11.

https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_F-Type_engine

Los common-rail diésel, por algún motivo, no fueron tan bien.

7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    ¿Cuántos millones fueron, de esos que dices?

8. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Eran más que el motor, las cajas también rompían, las tarjetas se desconfiguraban, inyectores... eran todo un "regalo".

Lo del aceite si lo pierde... igual es que "ha salido del armario". jeje

9. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    Insisto con el mío, en 135.000 kms. y quince años una EGR en garantía, un tubo de admisión rajado, una rótula de suspensión, los cierres traseros, un elevalunas delantero y un rodamiento trasero. No es una hoja de servicio inmaculada, pero el gasto en reparaciones no ha sido tanto. Y los fallos de los cierres y elevalunas si son problemas de calidad. Lo demás entra dentro de lo normal.

El aceite de la Scenic es gasto, no hay pérdida, y con los kms. que tiene yo (neófito que soy) me temo que se lo esté "bebiendo" el turbo. Y eso no pinta bien.

10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Hombre, tanto como "normal" que en 135 mil kms tengas que cambiar una rótula de suspensión y un rodamiento, NO es, salvo que circules continuamente cargado por carreteras malísimas con asfalto de los años 50. Por otra parte, si circularas así, es que es lo que llaman "uso severo o intensivo" como los taxis.
    Y lo que tampoco es normal con esos kilómetros y años es que se raje el tubo de admisión. Para mí, estos tres fallos son también falta de calidad o falta de estudio de materiales para su uso.

Compartir esta página