Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Yo estoy al 100% de acuerdo con Shazzbat...y añadiria, esa autonomia en un atasco?? y en verano a 38º en el mismo atasco de la M30 madrileña por ejemplo con el AA a tope cuanto dura la bateria??

Sumemos a esto que la capacidad de carga de cualquier bateria frente a sucesivas recargas va disminuyendo, con lo que la autonomia le pasaria lo mismo...y si alguno a tenido la oportunidad de ver los bocetos de las propuestas para futuras ITV contemplan verificar un nivel minimo de capacidad de carga...cual sera esta a los 5 años?....nos obligaran a comprar baterias nuevas? con un coste similar al del coche?

Si eres un ecologista impenitente, lo entiendo, si vives en un chalet en las afueras de una ciudad pequeña, puede ser interesante, si lo que buscas en una alternativa a no pagar por aparcar en una capital y circular por el bus vao....creo que es un error

Es mas en mi modesta opinion el futuro de los electricos sera solo para trasportes ciudadanos, creo que la pila de hidrogeno ganara la partida como alternativa real a los combustibles fosiles

Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me parece muy interesante todo lo que apuntáis, atasco al sol y duración de la batería, pérdida de rendimiento, etc.
Pero enseguida "se cambia de carril", y olvidamos el título principal:

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

ALTERNATIVA REAL e INMEDIATA ??? Real para valorar si realmente el interesante, frente a la compra de algo similar en precio y tamaño, pero de gasolina o diésel. Por eso he puesto las características e impresiones tras la prueba.
Inmediata por ser en este momento. Dentro de cuatro años habrá otros coches, y sobre todo, otras políticas recaudatorias en lo relativo al coche particular. Que será cuando un artefacto eléctrico de éstos tenga que pasar su primera ITV, pero también he indicado la garantía de las baterías por el fabricante, aunque este sea el primer paso de coche de usar y tirar, como pasa hoy día con lavadoras y multitud de otros aparatos eléctricos.


En 2003 Renault abandonó el proyecto de la Kangoo eléctrica tan sólo después de haber construido 500, y GM - EEUU achatarró sus 1118 coches eléctricos fabricados y vendidos entre 1996 y 1998, en ese mismo año. Seguro que nadie pensaría en una vida tan corta de estos eléctricos en el momento de comprarlos....
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
La historia de esos gm eléctricos es muy interesante. ...


Por cierto, su maña y astucia.? Tirar un cable desde el 2 piso.? Cargar en la ofi.? Yo estoy con shazzbat y no lo veo, desde 1900 intentándolo. ...

Perdonadne las faltas y ediciones, mi teléfono escribe lo que le viene en gana....
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
También cuando en los albores del siglo XX empezó la gente a usar los automóviles en detrimento de las tartanas, galeras, calesas y similares, se les planteaba un problema similar, ya que la bencina se dispensaba en droguerías y otros comercios del ramo...

Aparte, desde mi humilde punto de vista de aprendiz de todo y maestro de nada, veo el coche eléctrico del futuro como una buena opción para desplazamientos urbanos, siempre que:
  • Evolucione aún más la tecnología de los acumuladores, haciéndolos más fiables, más ligeros y más utilizables.
  • Se modifiquen dramáticamente las condiciones de utilización y de una manera u otra de faciliten puntos de recarga prácticos.
Pero para los desplazamientos de mayor radio de acción seguirá siendo necesario el empleo de motores de combustión, ora directamente, ora con sistemas híbridos, a no ser que se produzca una evolución dramática de la tecnología.
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Un coche eléctrico enchufado en una rincón de una ciudad?? un grueso y jugoso cable de cobre ahí en la acera???? Una banda de rumanos sedientos de chatarra??????? Unas pesadas baterías de jugoso plomo???cuando vuelva el "amo" del coche seguirá ahí el cable y el coche???????
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
El mayor problema no es hacer un coche eléctrico que funcione. Ni siquiera lograr un sistema de baterias y recargas que sea efectivo y practico (aunque a medio plazo habría que ver tambien como se solucionaria la gestión de residuos con todas las baterías fuera de uso que aparecerian).

El mayor problema es este : mirar todos los coches que circulan por las calles; ahora imaginaros que se consigue que todos (o la mayoría) sean eléctricos, y que cada uno de ellos porta un gran paquete de baterias que cada noche necesita ser recargado.

Teniendo en cuenta que, aun mirando hacia otro lado al pasar por las centrales termicas, haciendo la vista gorda a las nucleares y obviando el tremendo impacto que causan en los ríos las hidroeléctricas, no damos abasto a generar electricidad suficiente para una sociedad que cada día tiene mas mobiles, tableta, pc's, sistemas de aire acondicionado y calefacción, microondas, hornos con grill y pirolisis, arcones congeladores, sillones de masaje, maquinas expendedoras de todo tipo y etc., etc., etc.

De donde va a salir toda esa energía? Si ahora tuvieramos ademas que recargar todos los coches que están circulando, sabéis la tremenda cantidad de Kw que necesitariamos sacar de una red que ya va a todo lo que da? No es que provoquemos ese problema por un uso masivo de vehículos eléctricos : ese problema ya existe ahora. Solo que si desaparecieran los motores de gasolina y diesel por, digamos, una actuación negligente de nuestros políticos, lo agravariamos muchísimo mas.

Mientras no les den a los científicos el tiempo, los medios y la financiación necesarios para resolver cuestiones como la fusión fria, no os planteeis si el coche eléctrico es una alternativa, ni hoy ni el año que viene. Preguntaros esto : estoy dispuesto a volver a iluminarme con velas por las noches, mientras apuro la poca carga que le quedara a mi ordenador portatil? Por que no estamos muy lejos de tener que volver al siglo XIX...
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
El mayor problema no es hacer un coche eléctrico que funcione. Ni siquiera lograr un sistema de baterias y recargas que sea efectivo y practico (aunque a medio plazo habría que ver tambien como se solucionaria la gestión de residuos con todas las baterías fuera de uso que aparecerian).

El mayor problema es este : mirar todos los coches que circulan por las calles; ahora imaginaros que se consigue que todos (o la mayoría) sean eléctricos, y que cada uno de ellos porta un gran paquete de baterias que cada noche necesita ser recargado.

Teniendo en cuenta que, aun mirando hacia otro lado al pasar por las centrales termicas, haciendo la vista gorda a las nucleares y obviando el tremendo impacto que causan en los ríos las hidroeléctricas, no damos abasto a generar electricidad suficiente para una sociedad que cada día tiene mas mobiles, tableta, pc's, sistemas de aire acondicionado y calefacción, microondas, hornos con grill y pirolisis, arcones congeladores, sillones de masaje, maquinas expendedoras de todo tipo y etc., etc., etc.

De donde va a salir toda esa energía? Si ahora tuvieramos ademas que recargar todos los coches que están circulando, sabéis la tremenda cantidad de Kw que necesitariamos sacar de una red que ya va a todo lo que da? No es que provoquemos ese problema por un uso masivo de vehículos eléctricos : ese problema ya existe ahora. Solo que si desaparecieran los motores de gasolina y diesel por, digamos, una actuación negligente de nuestros políticos, lo agravariamos muchísimo mas.

Mientras no les den a los científicos el tiempo, los medios y la financiación necesarios para resolver cuestiones como la fusión fria, no os planteeis si el coche eléctrico es una alternativa, ni hoy ni el año que viene. Preguntaros esto : estoy dispuesto a volver a iluminarme con velas por las noches, mientras apuro la poca carga que le quedara a mi ordenador portatil? Por que no estamos muy lejos de tener que volver al siglo XIX...

Muy cierto. Pánico me da el verano que viene. Como se presente parecido al anterior voy a ver saltar por los aires los centros de transformación, porque muchos (entre otros, yo) hemos instalado aparatos de aire acondicionado adicionales, pero no he visto a nadie trabajando en el centro de transformación de mi urbanización. Va a ser divertido, sí...

Un coche eléctrico enchufado en una rincón de una ciudad?? un grueso y jugoso cable de cobre ahí en la acera???? Una banda de rumanos sedientos de chatarra??????? Unas pesadas baterías de jugoso plomo???cuando vuelva el "amo" del coche seguirá ahí el cable y el coche???????

Muy buena apreciación, triste pero realista
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Esta es una de las famosas preguntas que quedaron en el aire debido a mi proverbial grosería y falta de tacto.

Abundando en el tema, supongo (y solo supongo) que las grandes marcas ya deben tener cosas guardadas en sus cajones esperando el momento de darlas a luz. Todas las grandes empresas trabajan con años de antelación y no me sorprendería que ya tuvieran diseñados y ensayados sistemas de movilidad nuevos, esperando al mejor momento.

Aunque sinceramente no creo que el automóvil eléctrico en su concepción actual sea esa sorpresa.


Regz
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Lo que no entiendo es como no hacen algo eléctrico, y recargable con baterías solares. Audi si no me equivoco tenía un sistema similar en el techo eléctrico para evitar que se descargase la batería. En un país como el nuestro, no sé cómo no tiene el tema solar en vehículos más repercusión.
Lo mismo es por (como llaman) el impuesto al Sol ...
 

Arriba