¿El todo terreno más eficaz?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Cada uno entiende la afición al todo terreno a su manera. Para quien sólo quiera transitar por caminos sin grandes dificultades ni obstáculos, le sirve cualquier coche de moda (léase SUV) calzado con neumáticos de serie. También hay aficionados que prefieren buscar emociones metiéndose por caminos muy rotos, barrizales enormes, caminos de cabra o pendientes de vértigo. Yo soy de éstos últimos y sin necesidad de ir abriendo nuevos caminos, arrasar vegetación ni crear destrozo alguno, he disfrutado buscando los límites del coche y alguna vez, desafiando las leyes de la física. Y eso no quiere decir velocidades altas ni levantar polvaredas, todo lo contrario: se empieza a disfrutar cuando se engrana la primera o segunda corta y un compañero te va indicando por dónde debes meter las patas. No hace falta un coche preparado hasta los dientes, porque el arquetipo de TT, con batalla corta, chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos y un neumático adecuado llega a sitios insospechados. De hecho los dos TT que tuve, un Terrano II y un Discovery 300 los mantuve de estricta serie y lo único que les hice fue calzarlos con unas Insa Turbo Dakar.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
La inmensa mayoría de los que hacíamos 4x4 nos limitábamos a ir por caminos más o menos rotos y alcanzar cotas donde tener espléndidas vistas y olor a naturaleza mientras íbamos de pueblo a pueblo, pero siempre por caminos forestales, pues el campo a través ha estado prohibido desde que tengo memoria
Que no, que los aficionados (o ex-aficionados, más bien) al 4x4 no hacíamos triales ni nos queríamos hacer el Paris Dakar. Nos conformábamos con seguir un camino forestal, por muy bacheado que estuviera y si tenía buenos charcos mejor, para ir de pueblo a pueblo, pero no se nos ocurría subirnos por las piedras.
Regz

¿por que generalizas?
¿conoces a todos los aficionados al TT que hay/había en España?

Para el uso que dices, bastan los SUV.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Cada uno entiende la afición al todo terreno a su manera. Para quien sólo quiera transitar por caminos sin grandes dificultades ni obstáculos, le sirve cualquier coche de moda (léase SUV) calzado con neumáticos de serie. También hay aficionados que prefieren buscar emociones metiéndose por caminos muy rotos, barrizales enormes, caminos de cabra o pendientes de vértigo. Yo soy de éstos últimos y sin necesidad de ir abriendo nuevos caminos, arrasar vegetación ni crear destrozo alguno, he disfrutado buscando los límites del coche y alguna vez, desafiando las leyes de la física. Y eso no quiere decir velocidades altas ni levantar polvaredas, todo lo contrario: se empieza a disfrutar cuando se engrana la primera o segunda corta y un compañero te va indicando por dónde debes meter las patas. No hace falta un coche preparado hasta los dientes, porque el arquetipo de TT, con batalla corta, chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos y un neumático adecuado llega a sitios insospechados. De hecho los dos TT que tuve, un Terrano II y un Discovery 300 los mantuve de estricta serie y lo único que les hice fue calzarlos con unas Insa Turbo Dakar.

Exacto, pero tu mismo lo has dicho, unas Insa Turbo dakar:



¿que rueda medianamente usable en off-road hay en 18"?
Pues a eso me refiero, sin buenos "zapatos" no hay nada que hacer.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
No sé que entenderás por "generalizar".

Fui miembro de la AUTT durante muchos años y recibía los boletines todos los meses. También estaba en foros de 4x4 y me mantenía al día, pues esa era mi afición en ese momento. Seguíamos rutómetros que conseguíamos en revistas, en páginas web, de otros amigos, etc.

Yo no llegué a conocer a nadie que se jugara su coche de diario subiendo por una trialera imposible, aunque no dudo que alguno podría haber. Todos los que integrábamos mi grupo y todos aquellos otros con los que nos cruzábamos por los caminos hacíamos básicamente lo mismo, y por tanto escribo inmensa mayoría, por simple extensión de porcentajes. Nunca me llegué a encontrar ningún 4x4 superpreparado subiendo trialeras, más que nada porque eso ha estado prohibido siempre. No sé qué caminos conocerá Peyo que necesiten una preparación extrema de un TT, pero si él lo dice él sabrá.

¿Quieres un buen neumático para 4x4 en 18"?

Toma, un BFGoodrich AllTerrain en 265/65R18 a 200 €. Supongo que te servirá.

Ver archivo adjunto 83355

Sí, es muy probable que con un SUV sea suficiente para pasárselo bien por los caminos, no lo niego. La diferencia es que si la cosa se complica un TT de verdad te permite asustarte menos que si conduces un SUV. O dicho de otra manera, no íbamos buscando los problemas pero tampoco nos asustaba encontrarlos.



Regz
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
No sé que entenderás por "generalizar".

Fui miembro de la AUTT durante muchos años y recibía los boletines todos los meses. También estaba en foros de 4x4 y me mantenía al día, pues esa era mi afición en ese momento. Seguíamos rutómetros que conseguíamos en revistas, en páginas web, de otros amigos, etc.

Yo no llegué a conocer a nadie que se jugara su coche de diario subiendo por una trialera imposible, aunque no dudo que alguno podría haber. Todos los que integrábamos mi grupo y todos aquellos otros con los que nos cruzábamos por los caminos hacíamos básicamente lo mismo, y por tanto escribo inmensa mayoría, por simple extensión de porcentajes. Nunca me llegué a encontrar ningún 4x4 superpreparado subiendo trialeras, más que nada porque eso ha estado prohibido siempre. No sé qué caminos conocerá Peyo que necesiten una preparación extrema de un TT, pero si él lo dice él sabrá.

¿Quieres un buen neumático para 4x4 en 18"?

Toma, un BFGoodrich AllTerrain en 265/65R18 a 200 €. Supongo que te servirá.

Ver archivo adjunto 83355

Sí, es muy probable que con un SUV sea suficiente para pasárselo bien por los caminos, no lo niego. La diferencia es que si la cosa se complica un TT de verdad te permite asustarte menos que si conduces un SUV. O dicho de otra manera, no íbamos buscando los problemas pero tampoco nos asustaba encontrarlos.

Regz

Por partes, para no perdernos.

1 - ¿que entiendo por generalizar?
Pues que digas esto:

La inmensa mayoría de los que hacíamos 4x4 nos limitábamos a ir por caminos más o menos rotos.........Que no, que los aficionados (o ex-aficionados, más bien) al 4x4 no hacíamos triales ni nos queríamos hacer el Paris Dakar. Nos conformábamos con seguir un camino forestal, por muy bacheado que estuviera y si tenía buenos charcos mejor, para ir de pueblo a pueblo, pero no se nos ocurría subirnos por las piedras.....

Será la mayoría de tu zona o de tus compañeros de ruta, pero afirmar esto sin datos........

2 - Hay mundo mas allá de la Asociación de Usuarios de Todo terreno, de los foros, de las revistas.......
El mundo del off-road es muuuuuy grande, de hecho solo habría que ver las unidades de TT vendidas en España y con cuantos socios contaba la AUTT

3 - ¿coche de diario?
¿por que das por supuesto que tener un TT implique usarlo a diario?
Si se solía dar el caso en muchos urbanitas que salían con su Terrano o Vitara, por citar superventas en su día, de excursión, lo cual a mi me parece perfecto, pero eso solo es una parte de los aficionados y evidentemente a esos no les pidieras que se metieran en berenjenales porque seguramente ese Terrano o Vitara el lunes lo usaría la señora para llevar los niños al cole.

4 - La geografía de nuestra pieldetoro es dispar y te aseguro que te puedes encontrar trialeras totalmente legales por los caminos, pues sencillamente son malos caminos que por la circunstancia que sea, normalmente poco uso mas una geografía agreste, se van estropeando hasta límites impensables al entrar en ellos.
Son esos típicos en los que te podías encontrar al Patrol de turno enganchado por culpa de la mala situación de la rueda de repuesto, o cualquier otro TT escarbando sin piedad ante la imposibilidad de sus neumáticos de superar una subida llena de piedras.
O encontrártelo enganchado en mitad de un charco.
Esto por ejemplo forma parte de un camino, no se si para ti es o no una trialera:



5 - ¿neumáticos en 18"? Me gusta que precisamente pongas de ejemplo el BF Gooddrich All Terrain, porque precisamente son los que uso en el Montero por ser quizás los mejores mixtos que hay.
En el Defender uso los Michelin O/R, seguramente uno de los mejores para montaña.
Veamos que hay:



Parece que en 17" y 18" solo hay dos opciones, nada en 19", una en 20" y nada tampoco en 22" lo cual ya es algo.................. siempre y cuando coincidan con la medida homologada en tu vehículo, si no, de nada sirven.
Del perfil de esos neumáticos y de lo que pueden durar las caras llanta de aluminio, ya ni hablemos.

En fin, el título del post es:
¿El todo terreno más eficaz?
Con lo cual entiendo que hablamos de ser mas eficaces en todo terreno y ahí hay unas características intrínsecas:

Tamaño contenido, lo que favorece los ángulos y el paso, ademas de dar la vuelta en un camino si se torna complicado. Esto ya no lo cumplen muchos de los TT actuales, dile Range Rover, Land Crusier, Gran Cherokee.....

Largos recorridos de suspensión, es muy necesario para transmitir la potencia al suelo, si levantan pata pronto, mal asunto y esto precisamente va en contra de las aptitudes por carretera, con lo cual cada vez se limitan mas estos recorridos y se intenta suplir con regulaciones en altura de la suspensión, que ciertamente consiguen una buena altura libre, pero no un gran recorrido.

Buena altura libre y a poder ser constante y se consigue con ejes rígidos.

Ruedas no muy anchas y con neumático de gran balón.
Y evidentemente con unas medidas que ofrezcan gran variedad, en este caso las de 15" y 16" siempre han sido las mas usadas.

Teniendo en cuenta esto ¿que todoterrenos actuales son los mas eficaces?
Para mi el Rubicón, el Jimny y el G.
Lástima que el GR, Defender y Niva ya hayan desaparecido de las tiendas.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Lo que estás diciendo es lo mismo que suponer que todos los que tenemos una trail media o grande la vamos a usar para ir hasta Mongolia. Conozco algunos que lo han hecho, pero no es lo habitual.

O lo mismo que suponer que todos los que tienen una enduro en el garaje la usan pensando en correr los Seis Días el año que viene.

Siguiendo tu mismo planteamiento, habría que ver cuántos TT se vendieron en España y cuántos se usaban para escarbar trialeras.

No, no es lo habitual. Y me reafirmo en que la inmensa mayoría de aficionados al TT no lo usábamos para meternos en trialeras de muerte. Por supuesto que hay un mundo enorme fuera de la AUTT, de revistas, de páginas web y de lo que quieras, pero si en esos foros se comentan rutas y se comparten rutómetros uno se hace una idea de lo que espera la gente en general de sus coches y del uso que le dan. Si a ello le sumamos los distintos grupos que a veces nos cruzábamos en los pueblos y los muy pocos que a veces veíamos en trialeras asesinas la idea que me hago del uso GENERAL que dábamos a nuestros coches es la que ya he dicho.

Podría darse el caso de aficionados que tuvieran su TT solo para salir al campo y otro coche para uso diario, pero dudo mucho que alguien se gastase un dineral en un Land Cruiser, Montero, Pathfinder o Range Rover solo para salir a espantar conejos el sábado. No me atrevo a asegurar que la inmensa mayoría de propietarios de Land Cruiser lo tuvieran como coche de diario pues te daría pie a decir que generalizo, pero sí estoy convencido de ello.

Pediste una buena rueda en llanta 18" y te la he dado. También hay neumáticos off road en 22", y hasta en 24", y más aún. Pregunta por Mickey Thompson, por ejemplo, o por Fuel.

Cuando veo que te refieres a las caras llantas de aluminio, empiezo a comprender que para tí el TT es subirse por paredes y necesitar el winch cada dos por tres, pero al igual que tú dices que le geografía española da para muchos tipos de recorrido, también yo digo que hay muchos tipos de práctica del 4x4. Cuanto tenía el Lada (y un Primera para uso diario) me atreví a hacer alguna que otra locura, que a veces terminaba en ir a buscar el Land Rover de mi padre andando varios kilómetros para conseguir sacarlo de un fangal si no quería dejarlo abandonado hasta la primavera, pero luego con el Land Cruiser y ahora con el Pathfinder soy bastante más precavido. ¿No lo serías tú?

Coincido con lo que dices de las características que debe cumplir un buen 4x4, aunque se te ha olvidado incluir los bloqueos de diferenciales.

Ahora bien, ese perfecto 4x4 lleno de bloqueos, con sus ejes rígidos, su pareja de winchies y sus ruedas de tacos de 16", ¿sería un buen Todo Terreno?

Pues en mi opinión NO, porque lo que YO busco en un Todo Terreno es que me lleve cómodamente por cualquier terreno. Que sea cómodo, seguro y rápido en carretera sin miedo a que me baile en rectas o que me haga rectas las curvas; que no me preocupe (mucho) de si hay nieve o barro, y que de paso me permita meterme en algún camino forestal para comerme una tortilla en tó lo alto sin miedo a arrastrar los bajos o a quedarme enguachinado en un fangal.

Esa es mi idea del Todo Terreno, que básicamente es lo que su propio nombre indica.



Regz
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Lo que estás diciendo es lo mismo que suponer que todos los que tenemos una trail media o grande la vamos a usar para ir hasta Mongolia. Conozco algunos que lo han hecho, pero no es lo habitual.

O lo mismo que suponer que todos los que tienen una enduro en el garaje la usan pensando en correr los Seis Días el año que viene.

Siguiendo tu mismo planteamiento, habría que ver cuántos TT se vendieron en España y cuántos se usaban para escarbar trialeras.

No, no es lo habitual. Y me reafirmo en que la inmensa mayoría de aficionados al TT no lo usábamos para meternos en trialeras de muerte. Por supuesto que hay un mundo enorme fuera de la AUTT, de revistas, de páginas web y de lo que quieras, pero si en esos foros se comentan rutas y se comparten rutómetros uno se hace una idea de lo que espera la gente en general de sus coches y del uso que le dan. Si a ello le sumamos los distintos grupos que a veces nos cruzábamos en los pueblos y los muy pocos que a veces veíamos en trialeras asesinas la idea que me hago del uso GENERAL que dábamos a nuestros coches es la que ya he dicho.

Podría darse el caso de aficionados que tuvieran su TT solo para salir al campo y otro coche para uso diario, pero dudo mucho que alguien se gastase un dineral en un Land Cruiser, Montero, Pathfinder o Range Rover solo para salir a espantar conejos el sábado. No me atrevo a asegurar que la inmensa mayoría de propietarios de Land Cruiser lo tuvieran como coche de diario pues te daría pie a decir que generalizo, pero sí estoy convencido de ello.

Pediste una buena rueda en llanta 18" y te la he dado. También hay neumáticos off road en 22", y hasta en 24", y más aún. Pregunta por Mickey Thompson, por ejemplo, o por Fuel.

Cuando veo que te refieres a las caras llantas de aluminio, empiezo a comprender que para tí el TT es subirse por paredes y necesitar el winch cada dos por tres, pero al igual que tú dices que le geografía española da para muchos tipos de recorrido, también yo digo que hay muchos tipos de práctica del 4x4. Cuanto tenía el Lada (y un Primera para uso diario) me atreví a hacer alguna que otra locura, que a veces terminaba en ir a buscar el Land Rover de mi padre andando varios kilómetros para conseguir sacarlo de un fangal si no quería dejarlo abandonado hasta la primavera, pero luego con el Land Cruiser y ahora con el Pathfinder soy bastante más precavido. ¿No lo serías tú?

Coincido con lo que dices de las características que debe cumplir un buen 4x4, aunque se te ha olvidado incluir los bloqueos de diferenciales.

Ahora bien, ese perfecto 4x4 lleno de bloqueos, con sus ejes rígidos, su pareja de winchies y sus ruedas de tacos de 16", ¿sería un buen Todo Terreno?

Pues en mi opinión NO, porque lo que YO busco en un Todo Terreno es que me lleve cómodamente por cualquier terreno. Que sea cómodo, seguro y rápido en carretera sin miedo a que me baile en rectas o que me haga rectas las curvas; que no me preocupe (mucho) de si hay nieve o barro, y que de paso me permita meterme en algún camino forestal para comerme una tortilla en tó lo alto sin miedo a arrastrar los bajos o a quedarme enguachinado en un fangal.

Esa es mi idea del Todo Terreno, que básicamente es lo que su propio nombre indica.

Regz

El ejemplo de las trail es parecido, pero no igual.
Cuando salieron en los 70 (el vocablo trail, pues ya existían como TT) la gente si las usaba mucho en off-road, pero con los años, seguramente debido en gran parte por la presión a la que está sometido el acceso al monte, esto se ha ido diluyendo, quedando orientadas mas hacia el asfalto, justo lo que ha pasado con los TT reconvertidos en su mayoría en "SUVebordillos".
Pero al menos en el caso de las motos, el sector off-road no ha quedado huérfano, existiendo todavía gran variedad con las motos de trial y enduro para los que aun nos resistimos a abandonar el monte, cosa que por desgracia, ya no pasa con los TT.

Insisto, NO será lo habitual en tu zona o en tu ambiente.
Ni juntando todos los foros, se llega a una parte significativa de los cientos de miles de TT que hay/habían en España.
La mayoría de cazadores, pescadores, boletaires y campesinos suelen pasar bastante de internet.
Por tanto extrapolar eso a la mayoría me parece cuanto menos cuestionable.
De hecho igual que tu afirmas esto, yo podría afirmar lo contrario y prueba de ello son los diferentes campeonatos y trofeos 4x4 que existen desde hace décadas en Catalunya, que por cierto en su mayoría son "a pelo" nada que ver con los Andaluces por ejemplo, que van tirando de winch, lo que para mi desvirtúa el espíritu de la prueba.
Es decir, yo tengo claro que no en toda España se vive igual el TT, la diferencia es que tu no aceptas esa diversidad.

Sobre el modelo de TT usado, vuelvo a lo mismo, hay mundo mas allá de tu entorno y cuando digo entorno no solo me refiero al geográfico, si no también al social, pues dudo que te movieras en todos y cada uno de los foros existentes.
Evidentemente el que se gasta 45.000 € en un Montero, como fue mi caso, no lo tiene arrinconado para sacarlo solo de vez en cuando, pero si miras los TT mas vendidos, no fueron precisamente estos grandes y caros, si no mas bien otros mas sencillos y baratos como los Samurai, Vitara y también el Terrano, que siendo ya un TT de buena calidad y tamaño, era mas barato que los que citas.
Es curioso el caso del Range, que siempre ha sido un modelo de lujo, aunque a finales de los 80 la versión 2p básica permitiera ofrecer un precio competitivo, lo que sin duda sirvió para ver muchos mas en la calle.
Y años después seguir viéndolos al pasar al mercado de ocasión.
Y esos, con su alto consumo no eran precisamente utilizados a diario, si no para practicar TT bastante duro, gracias a sus buenas cualidades off-road.

Si claro, hay 4 modelos contados en 4 medidas concretas, ya me dirás que tiene que ver esto con las cientos de opciones que hay en 15" y 16"
Al igual que no está tan expuesta una llanta con un perfil alto, que con uno medio o bajo.
Y esto puede parecer banal, pero al precio que van esas llantas, es para pensárselo dos veces antes de pasar por un camino lleno de piedras.

¿crees que llevo winch en el TT?
Pues no, nunca lo he llevado, como mucho en excursiones complicadas me he llevado un tráctel manual por si acaso, pero todos los TT que he tenido (Bravo, Defender, Vitara y Montero) han estado casi de serie.
Con unas buenas ruedas, un TT adecuado basta y sobra para pasar por la mayoría de sitios, antes se suele acojonar el que va encima, que el propio coche y creo que en esto coincidirás, como coincido contigo en lo de la prudencia y mas si se va sin otro TT o vas con la familia.
Pero aun así si te gusta el TT, tarde o temprano como bien has dicho acabas enganchado, ya sea en una zanja o en un barrizal.

Los bloqueos son muy recomendables, pero lo son mas cuanto mas limitados son los recorridos de suspensión.

Por último, para mi existe un matiz entre eficaz y bueno.
Bueno para mi implica una polivalencia, eficaz una alta prestación.
Un ejemplo:
Para mi los neumáticos mas buenos para un TT son los BF A/T, porque se defienden bien en off-road y en carretera también.
Sin embargo tengo claro que no son los mas eficaces, sin salir de la marca son mas eficaces los BF M/T
¿por que?
Pues porque con los Mud Terrain puedes circular bien por carretera, a pesar de su rumorosidad o menor adherencia, pero puedes ir con ellos perfectamente, es decir donde llegues con cualquier otro neumático por asfalto, podrás llegar con el M/T, otra cosa es que igual debas reducir un poco el ritmo, pero llegarás a los mismo sitios.
Sin embargo en campo aun van mucho mejor que los All Terrain y sin duda habrá sitios donde llegues con el M/T, que no consigas llegar con el A/T.

Para mi esa es la diferencia entre bueno, que va bien, y eficaz.

Y si hablamos de TT eficaces, como rezaba el anuncio del Montero, en este caso "donde llega un Rubicón, Jimny o G, no llega nadie"

Al menos a mi se me ocurren muchas situaciones que un Range, Land Crusier, Montero, Gran Cherokee y similares no podrían superar y cualquiera de los otros 3 si.
El Jimny lo incluyo mas por tamaño, pues ni lleva bloqueos ni tiene largo recorrido de suspensión, cosa que si tienen el Rubicón y el G, para mi claramente los dos TT mas eficaces actualmente.

Un saludo y disculpad el ladrillo, pero total, de algo hay que hablar y mejor no hacerlo de política y prohibiciones que uno acaba amargado.

Ah, para alegrar un poco la vista:



Sin duda el mejor exponente de TT.
El G hace años que ha entrado en una órbita inalcanzable, de hecho a raiz del hilo acabo de mirar y en versión corta de 3p. solo está el G500 cabrio a 116.600 € ¿se han vuelto locos?
Eso si, tiene 388 cv, ya me diréis para qué.
El mas barato es el G350d profesional 5 puertas a 92.425 € ¿profesional?
¿es una broma?
Profesional lo era el Defender que tenía buenas características para ser usado laboralmente, entre ellas un precio asumible.
El que quiera flipar un poco con la política de Mercedes:
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/mercedes-benz/clase_g/4x4-3-2013-nuevoft.aspx
De 92.425 € a 316.875 € ahí, con dos cojones.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)

Este "camino" se habilitó para canalizar tuberías de agua potable desde unos depósitos en el término municipal de Blanes hasta Tossa de Mar. Por su escasísimo mantenimiento, con las lluvias y la fuerte pendiente que tiene, se forman socavones, grietas y agujeros tremendos, por lo que apenas se atreve a circular por él. Sólo he visto motoristas de cross, algún quad y los únicos coches, los nuestros.

El mismo camino y yo atascado en una zanja. La estribera la desmonté ese mismo día. El agujero de la derecha está "señalizado" con una rama, para que se vea, porque el que cae dentro se hace daño.
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
En los vídeos publicitarios si, en la vida real es otra cosa.
5 m de coche no es precisamente lo ideal para circular por la montaña, ya sea por la imposibilidad de dar la vuelta en muchos caminos o el hecho de que las llantas grandes impliquen neumáticos de perfil muy bajo y encima de dibujos poco agresivos.
Y no vale ya eso de meterle un juego de 16" porque con esos frenos tan grandes, sencillamente no caben.



Y cualquiera que haya hecho TT, sabe que las ruedas son quizás uno de los puntos mas importantes, mas que en los coches que van por carretera.
LLevar un mal neumático representa quedarte tirado en medio de un barrizal, aunque lleves bloqueos.
Mientras que con un buen dibujo y de gran balón para poder ir con poca presión, se pueden subir paredes incluso sin llevar bloqueos.


Yo era de esa opinión hasta que en una "land rover driving experience" pasé primero con mi defe ( bf mud, +5, 2 cabestrantes etc ) y por un barrizal casi no paso, luego me dejaron un range, ruedas de serie toda la electronica trabajando y casi no me enteré del barro, me quedé a cuadros....

Esa es la diferencia entre land y los demás, que los land pasan, aunque cuesten 100 000€ y alcancen 200 km/h
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Yo era de esa opinión hasta que en una "land rover driving experience" pasé primero con mi defe ( bf mud, +5, 2 cabestrantes etc ) y por un barrizal casi no paso, luego me dejaron un range, ruedas de serie toda la electronica trabajando y casi no me enteré del barro, me quedé a cuadros....

Esa es la diferencia entre land y los demás, que los land pasan, aunque cuesten 100 000€ y alcancen 200 km/h

El barro, igual que pasa con la arena y la nieve, no es siempre igual.
Hay veces en las que se necesita escarbar y otras en las que flotando es como mejor se pasa y si es el caso, efectivamente nada mejor que unos anchos rodillos y un control de tracción adaptado.
Y evidentemente si una marca prepara unas pruebas, ya se encarga de que sean acordes para que brille lo que ofrecen.
¿a que no había ningún camino cortado de 3 m de ancho en el que tuvierais que dar la vuelta?
No, porque a ver como das la vuelta ahí con un bicho de 5 m de largo.

Por no hablar del precio de compra, que si ya cuesta ver Range nuevos por la calle, menos los ves por el monte.
 

Arriba