¿El fin de las ITV móviles en ferias?

Mr.EMPI

Miembro activo
Registro
24 Oct 2002
Mensajes
2.225
Me gusta
6
Ubicación
BCN
Quizás ya haya salido el tema (he buscado en Foro General y no he encontrado nada) según parece este año no va haber nuestra "querida" ITV móvil en Autoretro... he preguntado en un par de sitios y la respuesta ha sido -"por motivos de cambios de normativa no se autoriza ya que las estaciones móviles puedan pasar ITV en zona ajenas a la empresa ITV"-.... o sea que todos los que tenemos coches clásicos nos va a tocar a pasar por el tubo e ir a pasarla a una estación normal y corriente como cualquier otro coche y pasando todos los tests habituales sin más consideración por ser un clásico.... :smiley_1140:
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.987
Me gusta
4.661
Ubicación
Ourense
Todos no, los mios los tengo históricos y no hay problemas de ITV
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Twitter de Autoretro, a 3:29 - 10 de oct. de 2014 :

Autoretro Barcelona @AutoretroBCN

Recuerda que podrás pasar la ITV de tu clásico. Concertar día y hora. A partir del 5 nov. 902 790 791 certio.com

Lo que te han dicho me temo es una chorrada habladuría de bar, ó quizás un embrollado malentendido de notícias oídas a medias. En cualquier caso, la ITV de Autoretro se pasa en una unidad móvil (un camión) propiedad de la empresa de ITV Certio, por lo que tal "suelo" no es ajeno a la empresa.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Quizás ya haya salido el tema (he buscado en Foro General y no he encontrado nada) según parece este año no va haber nuestra "querida" ITV móvil en Autoretro... he preguntado en un par de sitios y la respuesta ha sido -"por motivos de cambios de normativa no se autoriza ya que las estaciones móviles puedan pasar ITV en zona ajenas a la empresa ITV"-.... o sea que todos los que tenemos coches clásicos nos va a tocar a pasar por el tubo e ir a pasarla a una estación normal y corriente como cualquier otro coche y pasando todos los tests habituales sin más consideración por ser un clásico.... :smiley_1140:

Pues si asi fuera como tu comentas bievenido al mundo real,creo que el 95% de los propietarios y aficionados a los clasicos y quizas me este quedando corto,pasamos la itv en una estacion normal y corriente como cualquier otro coche como tu dices pasando sin mas consideracion por ser clasico.

No todo tenermos la suerte de tener una itv de esa de feria de clasicos cerca y que coincida en fecha para poder ir.
En mi caso me tengo que desplazar 40 km de ida y otros 40 de vuelta para ir 5 veces al año entre coches clasicos y normales y contento aun de que en la itv que voy no te tratan mal ni son muy severos y que aqui las itv son de las mas baratas

un saludo
 

Mr.EMPI

Miembro activo
Registro
24 Oct 2002
Mensajes
2.225
Me gusta
6
Ubicación
BCN
Todos no, los mios los tengo históricos y no hay problemas de ITV

Ya se que los históricos pasan la ITVs más espaciadas y con más consideraciones que un vehiculo normal pero en mi caso tengo los dos con su matrícula original, pasarlos a históricos es una opción que no contemplo

Twitter de Autoretro, a 3:29 - 10 de oct. de 2014 :

Autoretro Barcelona @AutoretroBCN

Recuerda que podrás pasar la ITV de tu clásico. Concertar día y hora. A partir del 5 nov. 902 790 791 certio.com

Lo que te han dicho me temo es una chorrada habladuría de bar, ó quizás un embrollado malentendido de notícias oídas a medias. En cualquier caso, la ITV de Autoretro se pasa en una unidad móvil (un camión) propiedad de la empresa de ITV Certio, por lo que tal "suelo" no es ajeno a la empresa.

Dídac no es ninguna habladuría de bar... me lo han dicho los mismos organizadores de Autoretro. :(

Sobre lo del twitter me temo que Autoretro no revisa muy a menudo sus contenidos digitales... si entras en su web entre las actividades de esta edición (31) aparece entre las actividades de este año la exposición VW que organizamos los Amics del Volkswagen de Catalunya el año pasado... y que yo sepa (y menos mal cuñaooo!!!) este año no la volvemos a hacer... a parte que si te fijas en la web no aparece por ningun lado la información relativa a la ITV que solía salir siempre.

Pues si asi fuera como tu comentas bievenido al mundo real,creo que el 95% de los propietarios y aficionados a los clasicos y quizas me este quedando corto,pasamos la itv en una estacion normal y corriente como cualquier otro coche como tu dices pasando sin mas consideracion por ser clasico.

No todo tenermos la suerte de tener una itv de esa de feria de clasicos cerca y que coincida en fecha para poder ir.
En mi caso me tengo que desplazar 40 km de ida y otros 40 de vuelta para ir 5 veces al año entre coches clasicos y normales y contento aun de que en la itv que voy no te tratan mal ni son muy severos y que aqui las itv son de las mas baratas

un saludo

Hombre vivo en el mundo real de los clásicos hace tiempo, no soy un recien llegado aunque no me prodige en exceso en el Foro General. Es una cuestión de suerte, ubiquidad, accesibilidad o como lo quieras llamar tu, si aquí en Catalunya teníamos la opción de pasar la ITV en una unidad móbil que es más permisiva con los clásicos está claro que no la ibamos a pasar en una estación normal.... creo que cualquier mortal haría lo mismo, tu también si lo tuvieras más cerca de tu domicilio.

Pués claro que ahora tocará pasarla en una estación normal y corriente aunque en este aspecto aquí no tenemos tanta suerte como en Navarra porqué las ITVs no son de las más baratas y en general son de las más severas (sobretodo si vas a una de Certio)

Un saludo
 
Última edición:

BLUE IMP

Miembro
Registro
24 Ene 2012
Mensajes
135
Me gusta
15
Ubicación
Asturias
Una duda...
Y en los pueblos en los q estan abandonados de dios y todos los años va una itv movil a pasar la itv a tractores y demas aparatos....¿como lo van a hacer? Dejan de ir? Sera solo para vehiculos agricolas? Mucha gente pasa ahi las itv de ciclomotores o motos de pequeña cilindrada q no se pueden desplazar 200 km...
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Dudo muchísimo que desaparezcan las ITV móviles (en las webs de la cías aparecen calendarios de pueblos a visitar). Lo que califico de "habladuría" es lo de "por motivos de cambios de normativa no se autoriza ya que las estaciones móviles puedan pasar ITV en zona ajenas a la empresa ITV"Si es posible que esté en duda que este año CERTIO ó APplus lleven una unidad móvil a autoretro. Conociendo malas praxis de desinformación que algunos comerciantes emplean en este nuestro país ...en fin, 2+2 y lo de siempre
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Yo estuve en Autoretro el año pasado, y precisamente me entretuve viendo pasar varias ITV en la estación móvil.

Mi humilde opinión personal es que muchos coches que la pasaron allí sin problemas no hubiesen resistido una inspección medianamente normal en una ITV fija.

Opinar sobre si este hecho es bueno o malo, ya os lo dejo a vosotros.

Y así de paso se amplía el debate...
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
El próximo dia 21 de octubre ( o sea ayer) , en mi pueblo viene la itv para revisar cuadriciclos ligeros, motos , ciclomotores y tractores, en el campo de futbol.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Las ITV ambulantes o portátiles se utilizan para realizar la revisión a aquellos vehículos tanto industriales como particulares que NO pueden circular por determinadas vías.

Por ejemplo: tractores, cosechadoras, ciclomotores, vehículos industriales pesados como los dumper de obras públicas, vibroniveladoras (apisonadoras) grua-pluma de orugas, y si hablamos de los grandes camiones y excavadoras de canteras y explotaciones mineras os podéis hacer una idea. ¿Os imaginais ir a la ITV de costumbre y tener delante una retropala de 25.000 kilos esperando para pasar la prueba de humos??? Pues eso.

Lo que sucede es que en algunas CC.AA. tambien permiten a esas estaciones de ITV portátiles realizar inspecciones a vehículos particulares. En Castilla La Mancha no lo permiten, en Madrid tampoco, ni en Andalucía, pero en Cataluña y Valencia si.
 

Arriba