¿El Cordoba GT TDI 110CV 1ª versión será un clásico ?

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
la filosofia de un CLASIQUERO de dentro de 30 años, no sera la que tenemos nosotros hoy.

Pero haberlos "habrailos"

un saludo.
 

BUJIAS8ymedio

Miembro
Registro
14 Oct 2003
Mensajes
169
Me gusta
1
Seguro que cualquier coche moderno sera clasico dentro de 50 o 60 años, si fuera un Porsche un Z3 o algo asi , seguro que dentro de 20 años todos se paran a mirar como vacilas con tu coche , pero un cordoba , megane, focus o lo que quieras creo que no.

Los ford fi XR2i , 205 1.9 gti , etc tienen ya 18 años aprox, y creo que les faltan 15 o 20 años mas para llegar a clasicos.
Otra cosa es que esten en estado 10 y tu disfrutes con tu coche.
Saludos
 

Tiogalli

Miembro activo
Registro
10 Nov 2005
Mensajes
1.174
Me gusta
3
Ubicación
Ecija
¡¡¡¡¡¡Siempre con lo mismo!!!!!! cada vez que oigo a alguien decir.... uf con la cantidad de coches que se fabricaron..... con electronica...... con tal.... con pascual... me recuerda a cuando hace mas de quince años me juntaba con los amantes entoces de los clasicos y me decían lo mismo: un 124 clasico?...jajaja con la de coches que se hicieron.... un 600? pero si es una mierda de coche.... total que todo lo que no fuese un coche de preguerra o como mucho de los años 40 no era ni sería nunca un clasico y ahora mira: los 600 se cotizan por las nubes y los 124 ni te digo. Por el tema de las piezas pues más de lo mismo, hace 15 años no había NADA para un 600 y ahora fijate. Yo creo que por supuesto tu coche será un clásico.
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Y, ¡que mas da!
Lo que importa es que te guste y lo disfrutes.
El concepto "clasico" es algo que no entiendo. Solo vale para que suban el precio de la chatarra que acompañan en el anuncio, como intento de dignificar coches que son carne de desguace o como la puntilla de vehículos de pedigree.

Si te gusta, te puedes permitir el mantenimiento, la plaza que ocupa y quieres conservarlo, no tienes que dar explicaciones a nadie por el poco uso que le das.

Tampoco entiendo la idea que tiene mucha gente de "guardarlo para clásico". No podría echarle una lona a un zaleo y olvidarme de el hasta que fuese "clasico".
¿Para que? ¿Para tener un coche viejo que quizás ya no pueda utilizar o ya no esté aquí para disfrutarlo?

Un saludo.
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.029
Me gusta
224
Solo deciros que me arrepentí de haber vendido mi Córdoba. Pero acabo de cojer otro con motor AFN 110cv, solo que en versión SX en un color azul metalizado precioso. Es decir versión deportiva de 2 puertas. Soy un enamorado de este motor. Sube puertos, llanea , tira como un demonio.etc.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
casualidad este finde Bruno aparcado y no me hice precisamente la pregunta de si será clásico pero si si se llegaran a guardar ya conservar estos coches.

A mí la verdad que esta versión de Córdoba me parece la más bonita junto al SX que comentas que es el mismo pero un poco menos versátil al ser de dos puertas.

y es verdad eso es motores de 110 caballos andan muy bien y encima han dado muy buen resultado.

Un saludo
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Un Cordoba SX GT Tdi110 es un coche muy significativo de una época concreta, que de aquellas tenía fama de matagigantes y mucho aura del incipiente mito TDi. Es una de aquellas pruebas de Autovía que releíamos decenas de veces en nuestra adolescencia.

Tuvieron (y siguen teniendo) un purgatorio infame, masilla, neón, parking de discotecas y cuartos de milla de polígono. Casi cualquier VAG TDi del cambio de siglo pasa por esa picadora. No creo que sean excesivamente abundantes.

Creo que tendrá su público. A mí, por nostalgia, me llaman.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Seguro que cualquier coche moderno sera clasico dentro de 50 o 60 años, si fuera un Porsche un Z3 o algo asi , seguro que dentro de 20 años todos se paran a mirar como vacilas con tu coche , pero un cordoba , megane, focus o lo que quieras creo que no.

Los ford fi XR2i , 205 1.9 gti , etc tienen ya 18 años aprox, y creo que les faltan 15 o 20 años mas para llegar a clasicos.
Otra cosa es que esten en estado 10 y tu disfrutes con tu coche.
Saludos

Un XR2 i ya es un clásico, y cuantos quisieran tener un mk1.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.229
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Un problema de los TDi de Seat es que en la época que eran nuevos, se vendían como "deportivos", y claro, tú zúrrale mucho tiempo a un diesel a ver lo que te dura..... Consecuencia: roturas de turbo, calentones....

Por eso va a costar encontrar unidades en muy buen estado.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Si la verdad que encontrarlos en estado original y en buen estado no hay muchos, pero alguno aun se puede,ver.

Yo tengo un leon tdi de los primeros en muy buen estado y sin estetica poligonera pero para encontrarlo hubo mucho que filtrar

Tipicos de las discotecas en los 90 aunque habia que tener buena cartera para poderselos permitir en esa epoca, a mi ya me gusrtaban, pero algunos por aquel entonces nos teniamos que conformar con coches de gasolina de la decada anterior, para tener un mínimo de prestaciones aceptables, ya que los diesel aptos para el bolsillo eran de escasos caballos, mucho mas caros y con mas km que un gasolina.
Ahora la cosa ha cambiado, te puedes comprar un diesel con buenas prestaciones, bien equipado en buen estado y a buen precio mejor que en esa epoca.

Un saludo
 

Arriba