¿El 504 motor 2.000 puede llevar.....

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
135
Hola, gracias a vosotros ya tengo el 505 con mi querido motor 2.500, mi meta ahora es un 504 del año 80 con motor 2000, fabricado en Vigo de los ultimos.Mi pregunta es ¿ puedo echarle gasolina sin plomo la de mayor octanaje sin que dañe el motor a la larga ? o es imprecindible echarle el aditivo que es un rollo y me echaria un poco para atras.Gracias a todos.

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
171
Que 505 es? es un GLD? A mi un abuelo me pedía 1500 euros por uno como ese,estaba aceptable de interiores y mecanica pero muy feo de pintura y algo tocado de chapa,me interesé por el coche pero como le dije que me interesaba pero "en un precio en consonania al estado de lo que me ofrecía" empezó a largar por ahí diciendo que yo era un "alicate y que no tenía intención de comprar" (en fin cosas de viejos)

El motor del 504 era el mismo que el 505 sr y gr gasolina primera serie creo que era el XN1 de 1971 c.c y es una mecánica fiable pero ya bastante antigua y gastona aunque pienso que con aditivo y gasolina de 95 será más que suficiente.

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Sobre el papel, los 504 no pueden usar gasolina sin plomo si no se ha adaptado previamente la culata.

Esto aplica tanto para en XN1 de 2l como para el XM7 de 1,8 l.

Puestos a buscar te recomendaría que buscases uno como máximo del año-modelo 79. Los fabricados a partir de Octubre de 1979 son año-modelo 1980, y tienen algunos detalles que nunca debieron cambiar, como por ejemplo los emblemas, que son de plástico infame.

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
135
505

Hola, el modelo es un SRD del año 82, el mismo que tenia duda del motor,es un 2.500 de los primeros, esta basatante bien de chapa e interiores.Lo mejor es que los 145.000 son reales.voy a hacerle el mantenimiento que me dijisteis y a funcionar.
Respecto al 504 es del 80, veo que no puede llevar sin plomo, entonces mi pregunta es vale muchos aurelios preparar una culata para que lleve sin plomo.Gracias de nuevo.