¿Donde andará el R5 mas viejo de España?

Alvaro_R5

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
410
Me gusta
7
Vehículo interesante...muy, muy bajo de fabricación ....a saber si el mas antiguo que se conserva...lástima que para que vuelva a su "esplendor" haya que dejarse "la piel" en múltiples aspectos...

Ya he visto una curiosidad

2500286

---- 216

286-216 = 70

-------1

2500070?
Si, a mi también me ha llamado la atención. supongo que serían unidades que no llegaron al mercado... pero es sólo una suposición, a ver si alguien nos ilumina...
 

Mk-b

Miembro
Registro
1 Jul 2010
Mensajes
563
Me gusta
17
En mi Renault 5 Copa, también pasa eso, pero en aquel caso el desfase es únicamente de 33-34 unidades...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.994
Me gusta
4.333
Ubicación
Barcelona et al.
Al respecto, en base a bastantes años ya de recopilar datos sobre R8 y R10 para el censo, yo tengo comprobadas dos cosas:

- La secuencia del número de fabricación no siempre va pareja a la del número de chasis (en ocasiones, para dos coches A y B, A puede tener un número de fabricación más bajo que B pero un número de chasis más alto)

- Ciertas secuencias de números de chasis eran compartidas por coches fabricados en España y Francia (y pasaría con otros países también, supongo). Por ejemplo, los R8 TS comparten secuencia de número de chasis con los R8 S franceses. Lo mismo pasa con los R8 "normales" de la primerísima época de FASA. Así que el número de chasis avanza más rápido que el de fabricación.

En este caso, podría ser que este R5 950 FASA compartiese secuencia de chasis, por ejemplo, con los R5 TL franceses, aunque es improbable, porque de estos últimos se habrían fabricado ya muchísimos cuando dio inicio la fabricación del R5 en FASA.

Por último, alguna que otra unidad de preserie "no numerada" podría "gastar" algún número de chasis, aunque 70 parecen muchos.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Alguien me comentó una vez que en FASA para hacer las cosas "mas sencillas" en cuanto a las "correspondencias" de los números que atañen a un determinado vehículo (Nº Chasis - Nº FASA - Nº Serie) estos iban interelacionados y ya desde Francia...en múltiplos de 10 o como mínimo con la unidad igual...dato que he corroborado al ver esto en bastantes Dauphines...por ejemplo:


http://www.foro.pieldetoro.net/foro...59-inicio-de-ventas.62322/page-7#post-1126890


A lo mejor hasta es posible concretar algún "algoritmo"!..o formula..
 

Arriba