1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hace poco estube en casa del que presume de ser el mayor coleccionista español de seats 1500, una autentica pena ya que tiene cosas realmente interesantes y todo en estado de chatarra. La cuestion es que tenia un cacharro por alli del que nunca habia oido hablar, me decia que hera un Delfin, un microcoche español, de aspecto es similar a una citroen H en miniatura.

¿alguien sabe algo de este vehiculo?

2. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola í“scar,

Delfí­n: nombre con el que la Fábrica Española de Motocicletas y Triciclos, con sede en Barcelona, denominó a una camioneta de tres ruedas fabricada sobre los años 1956-1958; se fabricaron alrededor de una veintena de ejemplares. Estaban equipados con el motor Hispano Villiers de 197 cc. (el mismo que equipaba a los Biscuters). Se trataba de una camioneta de 2 plazas y con capacidad para 250 Kg. de carga.
    Ejemplar del año 1956 que se encuentra en el Museo de la Técnica de Terrassa:

Otro ejemplar, que se encuentra en la Colección Salvador Claret, está actualmente en la exposición de microcoches en CosmoCaixa de Alcobendas:
    http://www.vehiculoclasico.com/es/galerias/ferias/microcoches/microcoches.htm

Micro Saludos.

3. lluismaria

lluismaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DELFIN

Hola a todos,
    El Delfí­n fue un transporte ligero dotado del Hispano Villiers 197 cc, se fabricó por Don Julio Fusté, en Barcelona , aunque parece que se montaba en Igualada. El diseño es copia del Solito de la casa New Map Francesa. LA diferencia mas evidente con el Solito es el frontal que en el Delfin presenta un frontal mas salido ya que al montar el Hispano Villiers necesitaba mas espacio que el Solito que montaba un motor francés mas pequeño de 125 cc.
    El número de vehí­culos fabricados seguramente fue superior a los veinte citados, y afortunadamente se conservan algunos, que yo sepa, uno en el museo de Terrassa, otro en Sils, otro en Vic con motor electrico, uno en holanda, uno en Gironella ( Barcelona), uno en Manresa ( Barcelona) y otro en Igualada(barcelona), segurament alguno mas ha de quedar.
    todos los Delfines iban pintados del mismo color, azul metalizado. Una curiosidad es que el deposito de gasolina va situado justo en frente del asiento del acompañante, todo un peligro.

4. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    el que yo digo es el de igualada, pero esta en muy mal estado (para restaurar con trabajo), por lo que me parece recordar, yo diria que el que vi lleva el morro cambiado, y llebaba un furgon de chapa ondulada similar al de los motocarros vespa.

5. lluismaria

lluismaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Delfí­n

En igualada debe haber dos, el qe yo conozco está en un pueblo cercano a Igualada en una Masí­a y lleva la caja de lona.
    De fábrica todos era de caja metálica tipo pick-up y lona en la parte superior, iguales a la foto del el museo, aunque el azul de la carrocerí­a era un poco mas oscuro, si el que cononces es de chapa ondulada debe ser una transformación.
    Cuando me aclare te pongo fotografí­as de detalle

6. lluismaria

lluismaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Delfin

Las Fotos

espero que os aclaren un poco mas al Delfí­n

7. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hay un "cacharro" de éstos en la exposición de microcoches españoles en el museo de la ciencia de Alcobendas (también conocido como Cosmocaixa), y dicha exposición creo recordar que era propiedad de un tal Claret, que a su vez tiene una colección particular visitable (museo) que no debe pillar muy lejos de donde vives.

Yo Googlearí­a un poco, seguro que encuentras algo sobre ese museo.

Saludos.

8. lluismaria

lluismaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Defin

El Sr Claret tiene un museo de coches en Sils en la provincia de Girona.
    Es uno de los museos particulares mas importantes, con piezas únicas.
    Para mas información

www.museuautomobilsclaret.com/

9. Sardina

Sardina Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando entre por primera vez en el local en donde se encontraba todo el grupo de triciclos Delfin, mas o menos en 1992, no sabia ni que hubiesen existido. Todos ellos se encontraban alineados, faltos de piezas pero en un caotico orden. Se encontraban sin ruedas y a la mayoria de ellos les faltava el pequeño capo que cubre el motor.
    Pactamos un precio y nos quedamos con todo el material del almacen.
    Pasaron unos dias hasta que contratamos un pequeño camión y una plataforma grua para ir sacando todo el material que alli habia...
    Recuerdo perfectamente una larga mesa de trabajo de madera, sucia y llena de hierros y resto de motores, destando entre ellos un precioso motor Jap monocilindrico y un extraordinario motor de FN que hoy afortunadamente ya ha encontrado un completo chasis.
    Habia un pequeño altillo con una mesa de oficina y montañas de papeles, tantos papeles que decidi leer lo que ponian alguno de ellos.
    En solo unos minutos pude deducir que nos encontrabamos en el antiguo taller de Julio Fusté, un aficionado a la motocicleta fabricante de la Fuste y de la JFC y mas tarde de la Olimpic... a medida que iba leyendo me entere de que tambien era el constructor de aquellos triciclos que denominaba comercialmente Delfin.
    Al final los recopile todos en el mismo sitio y los complete al maximo que pude con las toneladas de material que habia en el almacen.
    Hoy dia sobreviven los 7 ejemplares que saque del almacen y todos ellos se encuentran en buenas manos.
    A veces cuando veo alguno o leo alguna información sobre ellos revivo aquellos intensos dias rodeado de material de Norton, JFC, de Fuste, de FN y sobre todo de Delfin.
    Per cierto, en los diferentes sacos que llene de papel, pude al final, recopilar toda la vida de Julio ilustrada con los recortes de prensa que el habia guardado y algunas fotografias suyas de cuando participaba en la Subida en Cuesta a Montserrat o en el Autodrem de Terramar junto con sus trofeos y los diplomas del RMCC.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    No es por nada, pero la Colección Claret hace bastantes años que devino en el Museo Salvador Claret, probablemente el primer museo del automóvil de España, cómo mí­nimo el primero que abrí­a diariamente sus puertas al público. Salvador Claret murió en 1984, osea,q ue nada es de su propiedad a estas alturas, sino del Museo. Recuerdo que me mosqueé un poco al ver que se proclamaba al Museo de la Automoción de Salamanca cómo "el primer museo del automóvil público de España", cuando se cumplí­a varios años de la incorporación del Claret al "Sistema de Museus Nacionals de la Ciencia i la Tí¨cnica de Catalunya" . Para acabar, recordar que el Claret organiza anualmente la famosa "LLotja de Sils"
    Sl2

Compartir esta página