¿De que material es el radiador de 131?

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
74
La ultima vez que cambie el refrigerante al 131, en el servicio oficial Seat donde lo compro mi padre, pusieron G13. Hoy día el concesionario esta cerrado por quiebra. Por el bloque de fundición y la culata de aluminio, no debería haber ningún problema (A pesar de la mala fama del g13) pero tengo la duda de si podría dar problemas con el radiador. Creo que es de aluminio y sería compatible, pero no estoy seguro de que sea de aluminio. No he encontrado ninguna información concluyente. ¿Sabéis de que material es? Es un supermirafiori 1600 de 1981.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
Yo sólo he tenido problemas una vez con el refrigerante, y era un G13 Motul recomendado por un mecánico, en un coche con radiador de chapa, bloque de fundición de hierro y culata de aluminio. En los demás coches que tengo con esa configuración, utilizo orgánico G12 y nunca he tenido problemas.
Posteriormente, en al menos dos ocasiones he oído disconformidades del G13 en vehículos de más de 25 años.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.169
Yo sólo he tenido problemas una vez con el refrigerante, y era un G13 Motul recomendado por un mecánico, en un coche con radiador de chapa, bloque de fundición de hierro y culata de aluminio. En los demás coches que tengo con esa configuración, utilizo orgánico G12 y nunca he tenido problemas.
Posteriormente, en al menos dos ocasiones he oído disconformidades del G13 en vehículos de más de 25 años.
Sí, el G13 ha dado problemas, también en vehículos modernos, y debe sustituirse por G13+ o G13 ++ en ese caso.