¿Dónde gustan nuestros coches? (Clásicos made in Spain que se van al extranjero)

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Hoy he sabido por Facebook que esta DKW 800S, matrícula de Tarragona y que iban a restaurar en Asturias, ha sido hacia Manches ter, ante la imposibilidad de realizar el proyecto por la crisis de Covid-19.
Según parece la quieren profanar adaptándola a un chasis de WV T-2 y camperizar
Una pena.

Lo siento, he sido incapaz, incluso con la ayuda de mi hija, de poner una foto.

Ya pongo yo la foto.

dkwAManchester1.jpg dkwAManchester2.jpg

Es una pena, pero me temo que es lo que hay.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Hoy he sabido por Facebook que esta DKW 800S, matrícula de Tarragona y que iban a restaurar en Asturias, ha sido hacia Manches ter, ante la imposibilidad de realizar el proyecto por la crisis de Covid-19.
Según parece la quieren profanar adaptándola a un chasis de WV T-2 y camperizar
Una pena.

Lo siento, he sido incapaz, incluso con la ayuda de mi hija, de poner una foto.
Sin saber lo que pedían por ella ni dónde la tenían anunciada a lo peor es que no la publicitaron lo suficiente en España.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.299
Ubicación
Pontevedra - Orense
Sin saber lo que pedían por ella ni dónde la tenían anunciada a lo peor es que no la publicitaron lo suficiente en España.

No sé que decirte, hace poco se vendió un impoluto Ford Fiesta Mk1 a Holanda, el vendedor comentó fue una venta en "cerocoma" y que todos los contactos de venta en España era de gente que pedía rebaja de precio, pedía 2.800€, menos de 100.000 km demostrables, documentación de las revisiones siempre en concesionario y 62 fotos



Aquí hay mucho "mareante", y la gente de fuera que busca algo concreto, pues "tira a matar"
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
No sé que decirte, hace poco se vendió un impoluto Ford Fiesta Mk1 a Holanda, el vendedor comentó fue una venta en "cerocoma" y que todos los contactos de venta en España era de gente que pedía rebaja de precio, pedía 2.800€, menos de 100.000 km demostrables, documentación de las revisiones siempre en concesionario y 62 fotos
Tan "cerocoma" no sería, cuando tuvo tiempo de recibir contactos en España, aunque fueran para negociar el precio.

Aquí hay mucho "mareante", y la gente de fuera que busca algo concreto, pues "tira a matar"
La gente que busca algo concreto no "tira a matar" a cualquier precio, ni aquí, ni allí, ni en ningún sitio. Obviamente el mercado es soberano y manda, y un Fiesta impoluto en España no es una rara avis, y sí en Holanda, por algo lo buscaron fuera.
Por centroeuropa hay empresas que se dedican a rastrear páginas de compraventa de España, Italia, Portugal en busca de chollos. Chollos para ellos, claro, que tienen otros sueldos. Luego los importan y los ponen a la venta por varias veces lo que pagaron. Totalmente lícito, por supuesto: es su forma de hacer negocio y lógicamente los negocios son para ganar dinero.
O pudiera ser también que un particular buscara en concreto ese modelo (sea un Fiesta mk1 u otro vehículo) y ese en concreto entrara en lo que estaba dispuesto a pagar.
Pero por lo general son casos puntuales, y no significa necesariamente que otro Fiesta mk1 en las mismas condiciones y precio se vendiese también a Holanda: más vale llegar a tiempo que rondar un año.
Si lo compró una empresa para revenderlo, hasta que no lo venda no buscará otro, y dependerá de en lo que al final lo venda, y cuánto tiempo le lleve.
Si lo compró un particular por capricho, ya está servido. La pregunta sería entonces si habrá más particulares con el mismo capricho y presupuesto en Holanda...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Referente al Ford Fiesta de Orense, de la foto, tengo un par de detalles/dudas:
1/ si realmente llegó a pagar el holandés los 2800 euros pedidos, cifra a todas luces alta (que no excesiva, ojo) para dicho modelo en el mercado europeo, o fue una cifra inferior, porque todos sabemos de que una cosa es el precio de salida y otra es el pagado realmente, que unas veces puede coincidir y otras muchas es inferior;
2/ veo algo raro en la tonalidad de la aleta delantera derecha y del marco de parabrisas con relación al resto del coche, por tanto, para mí, no es "impoluto" y no por la aleta, sino por el marco.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
2/ veo algo raro en la tonalidad de la aleta delantera derecha y del marco de parabrisas con relación al resto del coche, por tanto, para mí, no es "impoluto" y no por la aleta, sino por el marco.
Esa diferente tonalidad la ví yo también, pero no quise entrar en ese jardín porque la palabra "impoluto" parece tener muchos matices.
Sin entrar en el tono de la pintura, esa aleta tiene un bollo, pintura saltada (diría que incluso óxido), y en el arco de la rueda lo que parecen burbujas de corrosión (no creo que sea suciedad). El frente delantero también tiene la pintura saltada (¿óxido?) bajo el faro derecho.

Yo también tengo mi propia definición de impoluto, y desde luego ese fiesta, para mí, está muy muy muy bien, pero no impoluto.
 
Última edición:

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.299
Ubicación
Pontevedra - Orense
Me refiero a que el comprador holandés contacto y compró, no negocio precio, aceptó el precio de salida. Desconozco la finalidad última del comprador si como capricho o reventa.

Sobre calificación "impoluto" o "muy muy muy bien" entiendo que es un "concepto" subjetivo para un coche conservado. No guardé todas las fotos por desgracia ni la descripción del anuncio pero el coche era muy interesante quien buscara un Fiesta Mk1.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Este R8 TS, que yo conocía desde hace más de 15 años (había sido de un par de socios del Club) fue llevado en 2014 a Inglaterra por su propietario de entonces, un aficionado inglés residente aquí. Desde entonces, tal y como resume el excelente artículo de Losange Magazine, pasó por otros tres países (Alemania, Bélgica y Holanda, perdón, Países Bajos) en cuestión de 5 años hasta quedarse (por lo menos de momento) en 2019 en el último de ellos, en manos de un aficionado que ya lo ha matriculado allí (según dice, antes de eso en todas sus ubicaciones intermedias había conservado siempre su matrícula de Madrid, aunque me pregunto si significa que no lo usaban, o qué dificultades les comportaba)

https://www.losangemagazine.com/losange-magazine-issue-7-autumn-2019/fasa-renault-8-ts-1969
 

Arriba