¿Dónde gustan nuestros coches? (Clásicos made in Spain que se van al extranjero)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.632
Es un tema que se ha comentado en alguna ocasión y que aún así sigue resultándome sorprendente: se anuncia la venta de un coche y al pasar un tiempo, se dice, como si fuera un último aviso, que hay interesados de otros países y que el coche podría acabar fuera de nuestras fronteras. Y vuelvo a él porque en la revista francesa Youngtimers de este mes dedican un pequeño reportaje (que aún no he leído) a un señor francés que vino a España a comprar un Solara Escorial. Me pongo en el sitio del vendedor y me parece muy bien que venga alguien, sea francés, alemán, italiano o kazajo y le pague lo que pide por el coche. Eso es indicador de que no ha encontrado un nacional interesado en el coche o en el precio de venta del mismo. Y no nos engañemos, el que vende sólo piensa en desprenderse del coche y en recibir los billetes que le tienen que soltar, no en la residencia del comprador. Puedo llegar a entender que se haga la "advertencia" de interés de extranjeros por eso de perder en territorio patrio una unidad que puede tener cierto valor sentimental o tener escasa difusión, pero siendo sinceros, ¿qué más da que el coche se lo lleven a Francia si quizás si se queda en España acaba guardado y olvidado o acaba hecho polvo por pocas atenciones del nuevo propietario? Que no se nos olvide que si un coche cuesta de vender es porque el precio no es el correcto, o dicho bien clarito, el coche es caro para ese mercado.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.687
Para ilustrar el tema:

https://www.autoscout24.es/anuncios...-91c9-49a2b8c3b6ec?cldtidx=2&cldtsrc=listPage

https://www.autoscout24.es/anuncios...-982f-37ddbf6d3a1f?cldtidx=8&cldtsrc=listPage

Esto es lo que están pidiendo por coches similares al mio en Holanda.... y francamente, no creo que estén en mejor estado, sobre todo por el clima holandés.

A ver si viene un holandés y me lo compra..... aunque sea el holandés errante...

Además, hay otro tema.... mi coche puede parecer caro en España, pero es muy sencillo, para que me den 1.000€, no lo vendo.

Creo que el Solara al que se refiere el artículo era un Solara Escorial Automático ¿no? con una pinta estupenda. La versión Escorial evidentemente no existió en Francia. No existió el nombre, pero si esa versión del coche con otro nombre, que he buscado como loco y no lo encuentro. Con esa parrilla pintada en color carrocería y esas lamas anchas (creo que se llamaba executive)

Última edición:

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
56

Este Ford Fiesta era mio. Lo vendí hace unas semanas. En ese camión va camino de su destino actual: Irlanda. El R12, y un Escarabajo que había tambien en el camión, se fueron a Reino Unido.

Ni me molesté en anunciarlo aqui en España. Conozco como es el mercado interior y su situación actual y preferí ofrecerlo donde se valorara mas.

Pero eso si, vender fuera requiere bastante trabajo, paciencia, idiomas, contactos y confianza en el comprador. No es facil, ni está tampoco, en mi opinion, al alcance de todos, sobre todo por motivos de tiempo.

Ese solara que dice Peyo, el Fiesta etc... no van a ser los ultimos en marcharse. Y es completamente logico.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
542
Los hierros son hierros. Que se vayan donde los disfruten. Me da lo mismo un Solara que un Pegaso.

Hoy en día poco importa. También nosotros podemos ir y traernos lo que queramos. Al ritmo que vamos en Europa de traer vehículos americanos Mustang y Charger, en pocos años dejamos a USA pelado de pony cars.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
664

Este Ford Fiesta era mio. Lo vendí hace unas semanas. En ese camión va camino de su destino actual: Irlanda. El R12, y un Escarabajo que había tambien en el camión, se fueron a Reino Unido.

Ni me molesté en anunciarlo aqui en España. Conozco como es el mercado interior y su situación actual y preferí ofrecerlo donde se valorara mas.

Pero eso si, vender fuera requiere bastante trabajo, paciencia, idiomas, contactos y confianza en el comprador. No es facil, ni está tampoco, en mi opinion, al alcance de todos, sobre todo por motivos de tiempo.

Ese solara que dice Peyo, el Fiesta etc... no van a ser los ultimos en marcharse. Y es completamente logico.

Recuerdo perfectamente ese Fiesta GL circulando por Zamora hasta hace un par de años. Lo conducía una señora mayor que lo tenía impoluto.

¿Lo compraste a ella?