¿Dónde gustan nuestros coches? (Clásicos made in Spain que se van al extranjero)

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
56
Hasta Irlanda, que pasada. Se molestaran en cambiar de lado el volante? Porque si es así les saldrá por un pico.
Recuerdo perfectamente ese Fiesta GL circulando por Zamora hasta hace un par de años. Lo conducía una señora mayor que lo tenía impoluto.

¿Lo compraste a ella?

En efecto, aunque lo adquirí en Madrid. Un amigo lo vió en un parking con un cartel de se vende, sin teléfono o indicación alguna. Hablé con el encargado del aparcamiento y él me puso en contacto con la propietaria.

Hasta Irlanda, que pasada. Se molestaran en cambiar de lado el volante? Porque si es así les saldrá por un pico.

No en este caso. Primero porque el salpicadero tipo Ghia, acolchado es muy dificil de enontrar en el estado en que está este. Y además porque el nuevo dueño, que se dedica a la compra y venta de clásicos. está enamorado del forito y ha dicho que este, es para él.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
664
En efecto, aunque lo adquirí en Madrid. Un amigo lo vió en un parking con un cartel de se vende, sin teléfono o indicación alguna. Hablé con el encargado del aparcamiento y él me puso en contacto con la propietaria.

Ok. Ahora me explico que yo nunca viera el Fiesta con el cartel de "Se vende" por Zamora. Eso sí, curioso que la señora se llevara el coche a Madrid para venderlo.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
664
Es un tema que se ha comentado en alguna ocasión y que aún así sigue resultándome sorprendente: se anuncia la venta de un coche y al pasar un tiempo, se dice, como si fuera un último aviso, que hay interesados de otros países y que el coche podría acabar fuera de nuestras fronteras. Y vuelvo a él porque en la revista francesa Youngtimers de este mes dedican un pequeño reportaje (que aún no he leído) a un señor francés que vino a España a comprar un Solara Escorial. Me pongo en el sitio del vendedor y me parece muy bien que venga alguien, sea francés, alemán, italiano o kazajo y le pague lo que pide por el coche. Eso es indicador de que no ha encontrado un nacional interesado en el coche o en el precio de venta del mismo. Y no nos engañemos, el que vende sólo piensa en desprenderse del coche y en recibir los billetes que le tienen que soltar, no en la residencia del comprador. Puedo llegar a entender que se haga la "advertencia" de interés de extranjeros por eso de perder en territorio patrio una unidad que puede tener cierto valor sentimental o tener escasa difusión, pero siendo sinceros, ¿qué más da que el coche se lo lleven a Francia si quizás si se queda en España acaba guardado y olvidado o acaba hecho polvo por pocas atenciones del nuevo propietario? Que no se nos olvide que si un coche cuesta de vender es porque el precio no es el correcto, o dicho bien clarito, el coche es caro para ese mercado.

Aparte de todo lo dicho hay un factor indiscutible a la hora de analizar los motivos por los que está saliendo tanto coche interesante fuera de España y es el del sombrío panorama económico que tenemos, tanto presente como futuro.

No voy a entrar en temas políticos entre otras cosas porque creo que buena parte de las causas del desastre ya vienen de lejos, pero lo cierto es que España siempre está en primera linea de todas las crisis de diverso tipo que vienen aconteciendo en los últimos lustros. No están para tirar cohetes en países de nuestro entorno, pero España cada vez está más cerca de Grecia o Eslovaquia que de países más próximos geograficamente.

Y ante eso, ¿cuanta gente hay aquí que pueda permitirse dar rienda suelta a esta afición con clásicos de 25.000 ó 30.000 euros? Ya no hablo de coches de postín, eso por descontado, sino de clásicos de tipo medio.

En lo de los coches más baratos como ese bonito Fiesta GL que marchó a Irlanda, o los CX que también están saliendo del país, ya creo que se mezcla el negro panorama económico con la lamentable cultura automovilística que hay en España, en coches modernos y en clásicos.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.687
Somos un desastre de país. Como muestra un botón.... gastamos un dineral en PCR y somos un fracaso en el seguimiento de contactos....

2C2T

Miembro activo
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
293
Hoy he sabido por Facebook que esta DKW 800S, matrícula de Tarragona y que iban a restaurar en Asturias, ha sido hacia Manches ter, ante la imposibilidad de realizar el proyecto por la crisis de Covid-19.
Según parece la quieren profanar adaptándola a un chasis de WV T-2 y camperizar
Una pena.

Lo siento, he sido incapaz, incluso con la ayuda de mi hija, de poner una foto.

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
236
Hoy he sabido por Facebook que esta DKW 800S, matrícula de Tarragona y que iban a restaurar en Asturias, ha sido hacia Manches ter, ante la imposibilidad de realizar el proyecto por la crisis de Covid-19.
Según parece la quieren profanar adaptándola a un chasis de WV T-2 y camperizar
Una pena.

Lo siento, he sido incapaz, incluso con la ayuda de mi hija, de poner una foto.

Ya pongo yo la foto.

dkwAManchester1.jpg dkwAManchester2.jpg

Es una pena, pero me temo que es lo que hay.