¿Cuantos Bocanegras quedan?

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.567
¿300 sobre cuántos fabricados?

yo pensaba que quedarían menos, y por tanto me alegro de estar equivocado

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.816
El último fue el HC-019394 (OR-1319-E), un 1430 de color Blanco Corfou. De esos poco más de 19.000 se vendieron en España 15219, el resto fueron exportados

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
386
El último fue el HC-019394 (OR-1319-E), un 1430 de color Blanco Corfou. De esos poco más de 19.000 se vendieron en España 15219, el resto fueron exportados

Vaya, curiosamente cuando vivía en Orense, a mediados de 2005 recuerdo que aún circulaba un Bocanegra de uso diaria que llevaba un señor mayor, que recuerde era OR-E no recuerdo los números pero si el color que era blanco. Nunca llegué a verlo parado y poder hacerle alguna foto.

No se bien si sería el último que mencionas pero sería una casualidad ##36xxx

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
281
Cifras aproximadas.
300 supervivientes es un 2% de los 15219 fabricados.
De más de 800.000 Seat 600 fabricados, el 2% serian mas de 16.000, hace unos 15 años se hablaba de que Tráfico declaraba unos 8.000 Seat 600 creo recordar, mas toooooooodos los resucitados de alli a aquí, aunque sean 10.000, no llega ni de lejos a los mas de 24.000 que seria el 3%.
Y estamos hablando del 600, que en cada calle de ciudades pequeñas habian 2, y el bocanegra habian 2 pero en toda la ciudad.
Conclusión mia, que han sobrevivido muchos. No sé si Mhruxy estará conmigo.
( ya sé que querrias 15.219, pero eso no puede ser).

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
654
No lo tengo actualizado... algún día supongo que me pondré con ello en serio. Hay unos 300 'vivos' que tengo recogidos, pero como te dije hay mucho que actualizar (altas y bajas)

He releído el tema y me ha producido sensaciones encontradas. Por una parte me parece simpático 'leerme' después de más 15 años y comprobar que sigo activo con esta locura, pero por otra veo las participaciones de esos años y echo bastante de menos tanto a algunos contertulios que ya no aparecen por aquí, como también la forma (las ganas, la pasión, la ilusión, el ímpetu, la motivación) de participar que teníamos por aquellos años los que aún pululamos por aquí.

Pieldetoro de los años 2002-2005 fue algo mágico e irrepetible...

Saludos

Llevas toda la razón, pero es que ahora hay un volumen de información en la red que inevitablemente ha hecho menguar el lado misterioso de este mundillo. Y, queramos o no, eso también provoca una cierta pérdida de ilusión.

Recuerdo que allá por 1988-9 esperaba cada número de Motor Clásico con una ilusión casi estresante. Y en verano, iba en bicicleta hasta el pueblo de al lado ( estaba a punto de cumplir 18 y no tenía carnet) a buscarla al kiosco de la estación de ferrocarril durante varios días seguidos cuando se acercaba final de mes.....hasta que por fin llegaba.

Hoy nada es igual.

Y perdón por el off-topic.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.801
Hace unos lustros ... leí en una publicación de coches clásicos que transcurridos 25 años desde la salida del último vehículo de la cadena de montaje, las estadísticas mencionaban de supervivientes reales en posibilidad de funcionar, entre el 1% para modelos de gran difusión y/o económicos, hasta un 3% de modelos de alta gama o muy cotizados.
Creo que con los sucesivos planes de achatarramiento y la progresiva incorporación de electrónica y piezas exclusivas de cada modelo y año, hacen replantear a la baja esos porcentajes para modelos fabricados a partir de 1990 (catalizadores y demás cosas) pero en modelos anteriores a 1990 se puede seguir estimando ese porcentaje, ya que desde entonces habrá vehículos antiguos que habrán desaparecido por accidentes u otras causas, pero habrá otros que siendo meros donantes o restos habrán podido ser rescatados. Y en el caso del bocanegra, por tratarse de un modelo español, con tintes deportivos y no precisamente barato ni de gran serie, ese porcentaje de supervivientes sobre el total fabricado será mucho mayor que, por ejemplo, de Renault Fuego.

Última edición:

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Me gusta
191
Hombre,pues el Renault Fuego no se si es el mejor ejemplo que puedes poner Antonio para comparar con el Bocanegra.Por lo que entiendo de tus comentarios,es que es más lógico que queden más supervivientes en porcentaje de fabricación de Renault Fuego que de Renault 18 y más Bocanegras que Seat 131.
Ese si sería un buen ejemplo.

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
386
Hace unos lustros ... leí en una publicación de coches clásicos que transcurridos 25 años desde la salida del último vehículo de la cadena de montaje, las estadísticas mencionaban de supervivientes reales en posibilidad de funcionar, entre el 1% para modelos de gran difusión y/o económicos, hasta un 3% de modelos de alta gama o muy cotizados.
Creo que con los sucesivos planes de achatarramiento y la progresiva incorporación de electrónica y piezas exclusivas de cada modelo y año, hacen replantear a la baja esos porcentajes para modelos fabricados a partir de 1990 (catalizadores y demás cosas) pero en modelos anteriores a 1990 se puede seguir estimando ese porcentaje, ya que desde entonces habrá vehículos antiguos que habrán desaparecido por accidentes u otras causas, pero habrá otros que siendo meros donantes o restos habrán podido ser rescatados. Y en el caso del bocanegra, por tratarse de un modelo español, con tintes deportivos y no precisamente barato ni de gran serie, ese porcentaje de supervivientes sobre el total fabricado será mucho mayor que, por ejemplo, de Renault Fuego.

precioso recuerdo, yo compraba Motor Clásico cuando podía a mediados de los 90, muchas veces la hojeaba rápido, ver fotos y leer por encima, en la librería-kiosco de cerca donde vivía, la economía de adolescente no daba para mucho...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.801
Hombre,pues el Renault Fuego no se si es el mejor ejemplo que puedes poner Antonio para comparar con el Bocanegra.Por lo que entiendo de tus comentarios,es que es más lógico que queden más supervivientes en porcentaje de fabricación de Renault Fuego que de Renault 18 y más Bocanegras que Seat 131.
Ese si sería un buen ejemplo.

Quizá no me explicado con la suficiente claridad: a mi modo de ver, en España, en la época en que se vendían nuevos, el comprador de un Bocanegra podría ser el mismo que se plantease la compra de un Fuego pocos años después, por tipo de vehículo y costo económico, pero en España, creo que en estado de marcha han de quedar un porcentaje mucho mayor de Bocanegras sobre el número total vendidos, que de Fuegos sobre ese total vendido de ese modelo. Es decir, el Bocanegra es algo mucho más especial y valorado por los aficionados que el Fuego, y por ello, el porcentaje de Bocanegra en estado de funcionamiento es mayor que el de Fuego. Los valoro a parte, no como versiones "descendientes" de berlina.

Oltre

Nuevo miembro
Registro
2 Oct 2017
Me gusta
9
Quizá no me explicado con la suficiente claridad: a mi modo de ver, en España, en la época en que se vendían nuevos, el comprador de un Bocanegra podría ser el mismo que se plantease la compra de un Fuego pocos años después, por tipo de vehículo y costo económico, pero en España, creo que en estado de marcha han de quedar un porcentaje mucho mayor de Bocanegras sobre el número total vendidos, que de Fuegos sobre ese total vendido de ese modelo. Es decir, el Bocanegra es algo mucho más especial y valorado por los aficionados que el Fuego, y por ello, el porcentaje de Bocanegra en estado de funcionamiento es mayor que el de Fuego. Los valoro a parte, no como versiones "descendientes" de berlina.

Hombre, costo económico...una de las pegas de este coche (el Bocanegra) era su elevado precio.