¿Cuanto gasta realmente un 106?

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.091
Brake. El gasol es para los tractores. las calderas "decentes" funcionan con fuel o a vapor :-).

NO ME GUSTA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA como andan los coches diesel pero, en este caso y si su consumo es tan ridículo como todo parece indicar, le concedo la ¿virtud? de la utilidad, con lo que puede pasar a gustarme tanto como el metro o os autobuses urbanos; o sea... NAAAAAAAAAAAAAAADA ;-)

El enano este es un 106 D "cocktail" (debe ser una de esas series limitadas que se sacan para vender lo invendible :-)) de color azul metalizado, con cinco puertas, cierre y elevalunas (es curioso porque "en teniendo" estos ¿lujos? no tiene dirección asistida...) de 1995 o 1996 (no lo sé exactamente porque la documentación está en la gestoría y yo ni la he mirado).

Es como una pelota de golf (Sobretodo porque le cayó una granizada encima y está lleno de pequeños bollos :-)) aunque... me ha salido por poca pasta y con sus 120.000 "kilohercios" reales y bien cuidado y mantenido, espero que cumpla su función durante bastante tiempo (Sobretodo si consume tan poco como decís).

Y eso que me habían ofrecido por poco más un Alfa 145 a gasol en muy buen estado pero... ya es bastante sufrimiento conducir un diesel como para que encima éste sea un Alfa Romeo ;-)

Ayer salí con él un poco por la Ronda (autovía) y se nota que está, lógicamente, sobradísimo de chasis para la ¿potencia? que tiene. Tras una penosísisma aceleración se puso a 120 y anduvo así bastante bien unos kilometrillos aprobando la prueba de carretera (aunque, teniendo un 750i, un 911 y dos Gtv no creo que haga un viaje con él en la "fruta" vida ;-)).

Ta bien el trasto este :-)

Última edición:

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Me gusta
66
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
El primer coche que estrené con 18 años, fuen un AX 1500 diesel...es uno de los mejores coches que he tenido, el consumo es ridículo una vez hice una media de 900 km. a paso de abuelo (90km- h) casi todo por carretera convencional llana y casi sin curvas y conseguí 3,9 litros de consumo, el resto siempre rondaba entre 4´5 y 5l. Le hice 180.000 Km. sin ningún tipo de avería mecánica, sólo cambiaba aceite, filtros, distribución y pastillas de frenos. Luego lo transpasé a mi hermana que lo tuvo casi 3 años y le hizo otros 60.000 km. cuando lo cambio por el suyo ya andaba flojo de motor, en parte por el aire a condicionado que me instalaron al año de comprarlo, resumiendo ese 106 es ideal para callejear , aparcar y gastar poco.

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.091
Gracias Euse :thumbsup: . Por lo que veo no me he equivocado, ni mucho menos al comprarlo :)

Como me conozco, imagino que lo acabaré cambiando por un sonajero o cualquier cosa el día que se me cruze aún más el cable :nut: pero en principio creo que es ideal para el uso que le quiero dar (básicamente bajar a trabajar y poco más).

No... si al final hasta le acabaré cogiendo cariño a la poronga esta :icon12: de aceite pesado.

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Me gusta
220
Atento que la primera mitad del depósito la consume muy lento. Luego la cosa cambia. De todas formas gastan muy poco. Mi contraria tiene un saxo con ese motor y en ciudad sube poco de los 6 litros. En Sevilla y con el aire puesto permanentemente.

Carlos180clio

Miembro activo
Registro
26 Jul 2005
Me gusta
7
Yo hice con un saxo 1.5 d 935 km el verano pasado, a unos 90 ó 100 km/h y como consumo esta bien pero me aburrí una barbaridad....

Por cierto Kurt, ¿el chori gld no es de la forera Lauri:firedevil:?

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
73
Pues yo he tenido el AX 1.4 y 1.5 diesel y no creo que pasaran de los 5 litros, la verdad es que gastaban muy poquito para lo que corrían los condenados, luego he tenido un 106 1.1 y no es que gaste mucho pero 6.5 o 7 si que gastaba. Hace poquito que tengo un 106 XSI del 91 y ese sí que gasta para lo que es, (también es que sube a 7000 revoluciones)

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
293
Hola, yo compre hace unos meses un 1.1 gasolina por muy poquito dinero, lo necesitaba para ir a las obras y meterle tute, con 170000 km, del 97 y la pintura levantada y un porrazo en el lado del conductor....bah para lo que lo voy a usar, me dije. Pues resulta que le he cojido un cariño al coche tremendo, es irrompible, gasta muy poquito, es divertido de conducir y tiene bastante brio, despues de andar con el coche de gasoil a este me encanta exprimirle las marchas y como suena su motor de gasolina....lo pienso arreglar y conservarlo, por que a mi mujer tambien le empieza a gustar jejej
Saludos