¿Cual es la posicion correcta para el cambio de neumaticos?

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
754
Despues de leer un tema en el foro de peugeot de un desgaste irregular de neumaticos,se me ha ocurrido poner este tema aqui.

Me refiero a cuando se cambian ruedas de eje o de lado,cual es la mejor manera de hacerlo.

La mayoria de la gente cuando estan mejor las de detras que las de delante las suele invertir una por otra siempre en el mismo eje.

Pero tambien hay gente que las cruza.

¿Cual es la mejor opcion?

Despues tambien esta el tema de desgastes irregulares que a mi me ha ocurrido.
Alguna vez si me come una rueda de un lado,le he dado la vuelta para que gaste del otro,pero no se si esto es muy aconsejable.

Tambien alguna vez me ha pasado que al darle la vuelta a una rueda,o cambiarla de sitio porque gasta mal de un lado para que no la siga gastando,ha seguido gastando del mismo sitio.¿Sera porque una rueda ya desgastada irregularmente y deformada tiende a seguir gastando del mismo sitio la pongas donde la pongas?Ya que en teoria si la pones en un buje donde otra rueda la gastaba bien,la que pongas la deberia de gastar igual y no siempre es asi.

No se si me he explicado con suficiente claridad.
A ver si alguien nos aclara.

Un saludo.

orion

Miembro activo
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
1
Yo hace poco tiempo me plantee la misma pregunta que tu y me respondiron que hay que cambiarlas de atras alante pero sin cambiarlas de lado, es decir, sin cruzar.
La razon es que si las cambias de lado el sentido de giro de la rueda cambia y las lonas internas del neumatico se han ido adaptando al giro de la rueda, con lo que al cambiar el sentido que giro las lonas estarian mal dispuestas.

Saluds

powerful

Miembro activo
Registro
5 Feb 2003
Me gusta
1
Yo solí­a cruzarlas pero despues de leer un informe de Michelí­n, creo, opté por intercambiar las delanteras con las traseras, cada una con la de su lado y la de repuesto se queda donde está.

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
200
Los neumáticos diagonales se podí­an invertir de sentido de giro sin problema, de ahí­ que los manuales de muchos clásicos muestren un diagrama en que se cruzan los neumáticos, los neumáticos radiales mejor dejarlos girando siempre igual.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
335
También se puede hacer sacarlas de la llanta invertirlas y luego cruzarlas. Es más engorroso pero así­ puedes aprovechar una rueda mal desgastada por algún lado, claro que eso tampoco va a andar nunca perfecto perfecto, pero para los que tienen que aprovechar mucho para sacar rendimiento al vehí­culo y no le priman las prestaciones vale.

Lo más lógico con las carcasas radiales es lo dicho de adelente a atrás

maceiras

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Me gusta
1
ruedas

Pues yo quiero aportar algo aqui, creo que vuestras respuestas son correctas, pero yo creo que en lo que hay que discrepar es en el cambio de alante pa tras, aunque parece mentira las ruedas nuevas deben ir en en tren trasero, pues es el que mas agarre necesita y donde mas desliza el coche, aunque yo lo he hecho mucho no es recomendable, ya que un gran numero de accidentes en mojado son producidos por esta causa, espero de mi aportacion pueda ser util.
Saludos

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Me gusta
4
Maceiras lleva razon. Si te revienta delante puedes controlar un poco con el volante. Pero si te revienta de atras no controlas nada y empezaras a hacer trompos.
Si os vibra al aumentar la velocidad teneis que equilibrar los neumaticos. Siempre que no tengais alguno deformado que suele pasar mucho.
Si se os desgastan los delanteros por el interior es que teneis la Alineacion de ruedas mal(Divergencia). Si se os desgastan por el exterior tres cuartos de lo mismo (Convergencia).
Lo primero que teneis que hacer es solucionar el problema para que no siga gastando y luego si os merece la pena aprovechar mas el neumatico ya veis la forma de reubicarlo para apurarlo un poco mas.

Saludos.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
754
Segun me comentaron a mi,para hacer un alinedado de direccion,es mejor hacerlo con los neumaticos nuevos,mejor que con unos desgastados y deformados.

A mi se me gastaron en el bocanegra los delanteros en poco tiempo despues de cambiar las rotulas de la direccion y posterior alineado.

Lo lleve a otro sitio a alinear de nuevo y aunque gasta menos que antes aun lo sigue haciendo.

Como los neumaticos no tienen arreglo,ya me voy a esperar a que se gasten del todo,y se los pondre nuevos para posteriormente llevarlo a alinear a algun sitio donde lo hagan bien,ya que hasta ahora no he tenido suerte.

Y sobre el tema de llevar los nuevos delante o detras,yo siempre he tenido entendido que en un traccion delantera adelante los mas nuevos y el el trasera llevarlos detras,pero me parece que de unos a otros discreparemos de este tema,ya que hay quien dice que siempre delante en las de la direccion,o detras,en las motrices,etc...,hay muchas opciones.

Un saludo.