VENDO ¿Cuánto pagaríais por este mini?

Estado
No está abierto para más respuestas.

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
945
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Mi opinion es que veo mas un tuning que una restauracion. No dudo que hayas gastado mas de 5000€ en piezas pero quitando los faros no hay nada original en el coche. Lo ideal es que si te quieres quedar con el coche le pagues a tu padre lo que consideres oportuno segun tu corazon te diga.

En cuanto a lo de tunning es un término que me resulta doloroso, no quería compararme a los del Astra TDI enmasillados y con el salpicadero recubierto de vellocino rosado.
Lo más original del coche son los colores (si bien no empleados por Authi), del resto es cierto que poco hay. Y que está restaurado hasta casi el último tornillo como he hecho con casi todos mis vehículos sí que puedo asegurarlo, así como que es casi seguro el mejor trabajo de cuantos he visto en los minis que hay por Zaragoza (en cuanto a técnica y medios, no a originalidad).
Ahora bien, dado lo especial del coche, creo sinceramente que sólo podría comprarlo alguien que vaya a destinarlo a la regularidad, puesto que sólo un usuario en esa onda podría sacar partido a las cualidades del cacahuete y apreciarlo tal como es.

Por cierto, me gustaría mucho saber si ya habéis restaurado el Morris 1100 que os vendí, y que tantos recuerdos familiares te traía. Alguna vez los antiguos propietarios me han preguntado por él, y les haría mucha ilusión tener alguna foto del coche terminado, así como del proceso que habéis seguido, tras las inumerables aventuras que vivieron con él durante casi cuarenta años. Si pudieras mandarme fotos al respecto, me gustaría mucho para hacérselas llegar.
 

Tiogalli

Miembro activo
Registro
10 Nov 2005
Mensajes
1.174
Me gusta
3
Ubicación
Ecija
Cuando digo tuning no lo digo en tono despectivo. Hay muchas preparaciones que estan muy trabajadas y muy bien terminadas. Me refiero a tuning porque no se han utilizado colores originales, el motor no es el original (esta mejorado pero no es el original) los interiores no son de la epoca (seran mas comodos pero hubiese sido mejor ponerle unos de cooper) por eso hacen de este coche una unidad muy buena para ti, porque esta hecho a tu gusto y por lo que se ve, esta hecho a conciencia.
Sobre el austin 1100 todavia no lo hemos restaurado pero esta a buen recaudo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.964
Me gusta
4.654
Ubicación
Ourense
El hecho de que tengas dudas ya es sintomático.

Tu Mini, como la mayor parte de los que rondan por ahí, están hechos a gusto personal, y gustos hay tantos como culos.... Hay verdaderas "barbaridades" de esfuerzos en materiales y mano de obra. Estoy seguro que del bolsillo te habrás tenido que sacar 10.000 € o mas en todo lo hecho al coche.

Para mi criterio el interior es "delictivo". Si yo me quedara con este Mini lo reharía íntegramente para que se pareciera a algo, o bien original, de cualquiera de los modelos, bien Works, etc. Mucha pasta, pero me temo que sino encuentras a alguien con gustos parecidos será el principal inconveniente para vender el coche.

De carrocería parece estar bien hecho el trabajo, por ahí un punto a favor.

De mecánica no que decirte, ¿Cómo andamos de homologaciones?, muelles motor, servo y otras cosas... Si está todo homologado puntazo a favor, sino .....

Este es de los coches que puedes venderlo en los 8000 si encuentras a alguien con gustos parecidos, o que no lo sacaras ni por 4000, porque el que lo compre hará cuentas con lo que tendrá que gastar para dejarlo a su gusto.

Son malos tiempos para la lirica,

En cierto momento me compré un 1000 tambien, en este caso solo por la matricula y pague al menos 1000€ mas de lo que debía. Lo habían hecho "Rover Cooper" con todo el interior en blanco, le desmonté todo lo que no me gustaba y en un par de semanas lo había vendido, pero ahora....

Si se lo queda tu padre "sableale" lo que puedas y olvídate de lo que vale el coche...:bonk::bonk:
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
945
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Comparto todo lo que dices, "LM Informat". Te agradezco mucho tus palabras, por eso de que es un coche tan personal que tendría muy poca salida en el mercado, ciertamente.
 

viktorhugo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
45
Me gusta
0
Ubicación
Zaragoza
Yo soy bastante conservacionista en cuestión de clásicos. No pagaría mas de 4000 euros por el mini, ya que si lo quiero dejar lo mas original posible, me debería gastar al menos otros 2500 euros para cambiar todo el interior y algunos aspectos exteriores. Si lo quisiera para regularidad, el precio tuyo me parece aceptable. Es solo mi opinión. Salu2.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Aynss!!, los minis...¡¡ los minis!!= con lo puñeteros que eran! que los mecánicos no los queríamos ni ver! Pero hoy pocos minis, aún estando modificados, trotados, arretuneados, y en estado calamitoso (siendo del 92) ... pocos valen menos de 5000€, hay gente que se dedica a su reparación y comercio y no soy lejano a esa fuente. y este caso, con el trabajo que representa el coche que tenemos en cuestión, y la de piezas que lleva, pues es para plantearselo.

Hay quien prefiere que los asientos estén perfectos, antes que unos ajados de la época (que tienes que reparar). Hay muchos minis y CASI todos tienen defectos, algunos INCONFESABLES.

PD.Yo no soy nadie para valorar el estado de un coche, pero después sí que soy el que tiene que tirarse debajo para arreglarlo cuando se rompe. Ese coche con ese trabajo encima, yo creo que lo vale (aunque claro, intentaría aprovecharme un poco de las circunstancias para comprarlo, intentando rebajarle al máximo el valor a su propietario) pero no me gusta crear especulación.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
945
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, puesto que han sido sinceros como deseaba, y me han permitido recibir las impresiones generales sobre el coche.
Voy a proceder a abrir un nuevo post, para anunciarlo propiamente en venta ya que he estado tratando de nuevo el tema con mi padre, y por ahora voy a posponer la opción de quedármelo yo.
Por lo tanto ruego al moderador, si lo considera oportuno, que proceda a cerrar este post.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba