el bielas
Miembro bien conocido
He colocado aquí este post, puesto que aunque no es propiamente un anuncio, sí es el intento de ver sinceramente cuánto vale este coche, y ayudarme a meditar cuál va a ser su destino. Es un mini que rehice con mucho cariño hace unos diez años para mi padre.
La cuestión es que ahora mi padre ha decidido vender el coche, y el cometido me corresponde a mí. Y el caso es que estoy planteándome quedármelo, puesto que hemos corrido algún rally de regulidad con él, con buenos resultados, y además sería un buen reclamo para el día que me monte el taller de clásicos, como casi seguro haré.
El tema es que os querría pedir ayuda para valorar el coche, puesto que tanto si me lo quedo yo y se lo compro a mi padre como si lo vendemos fuera, está claro que no se puede vender por lo que costó, y que tampoco se puede regalar dado el trabajo realizado. En el coche se realizaron cuantas mejoras consideramos oportunas, sin mirar los costes ¿Cuánto creéis que sería justo pagar, me echáis una mano? No dudo que la cifra estará muy por debajo de lo que invertimos, pero es ley de vida. También quiero que si me lo quedo, lo que acordemos entre mi padre y yo sea justo. Yo estaba estimando 8.000€. El coche está al día de documentación e ITV, y se encuentra en Zaragoza. Podéis contactar conmigo a través del foro.
El coche, como base, es un Mini 1000L de 1972, que se rescató de una muerte anunciada hace doce años. Desmonté el coche casi íntegramente (excepto sacar instalación eléctrica y el subchasis trasero). La carrocería no se decapó, puesto que sólo tenía la pintura de origen o no estaba corroída, y en su momento me pareció excesivo, aún cuando se iba a cambiar de color. Hechas las reparaciones oportuna se pintó en Surf Blue y Old English White, con el fin de replicar una combinación original de BLM, pero que no habían sido usada en Authi. Los años han hecho que surja algún desperfecto en la pintura en puntos concretos, pero son problemas menores.
Dado que la intención era tener un 1300 fiable y con un comportamiento a la altura del motor, se hizo un buen trabajo en suspensión y frenos, que a grandes rasgos voy a describir. Seguro que me dejo cosas, pero ha pasado mucho tiempo y la memoria flojea.
Motor
Base del motor: Motor Austin 12A, A+
Culata: Para gasolina sin plomo, MSE3, race specs, 35,7mm inlet, 29,5mm exhaust, doble muelle.
Cigüeñal: Nuevo, nitrurado. Apoyo central sobre el bloque con sombrerete reforzado.
Árbol de levas: Kent Cam 266, con taqués aligerados.
Kit de distribución: Doble cadena con ajuste, Vernier Kent.
Espárragos de culata: Acero EN24.
Bomba de agua: de alto caudal, rodete más ancho.
Balancines: Forjados, con relación de alzada 1,5.
Encendido 123 Ignition con cables Lumenition y bobina específica.
Embrague: Tipo preVerto, con volante aligerado Road/Rally, 11Lb.
Pistones: Mega 6cc, primera sobremedida +020, a 1.293cc de cubicación. Equilibrados.
Bielas: Originales, pulidas y equilibradas, con tuercas reforzadas.
Carburación: Pareja carburadores HS4 (1,5”) nuevos, no recuperados.
Escape: Colector LCB 3-2-1 con dos silenciadores (RC40 creo recordar)
Alternador: 45 Amperios, nuevo.
Radiador de agua: 4 Columnas con electroventilador adicional.
Otros: Rodamientos, sincronizados y demás elementos similares nuevos, incluida toda la tornillería, tanto en motor como en la caja de cambios. Eje de los piñones planetarios del diferencial reforzado.
Bomba de gasolina eléctrica Facet con regulador de presión ajustable incorporado en el filtro.
Suspensiones y frenos
Amortiguadores: Spax regulables.
Muelles: Tarmac Blue.
Trompetas regulables en altura Hi-Lo.
Tirantes regulables para el ángulo de avance.
Kit de frenos de disco 7,5” Cooper S, nuevos.
Tambores traseros ensanchados de Cooper, nuevos.
Transmisiones con homocinéticas en lado caja de cambios y lado del buje.
Bombines, bomba, servofreno Iruña nuevos y latiguillos métalicos Goodridge.
Interiores
Moquetas hechas a la medida en lana natural, en color azul.
Asientos de Suzuki Swift retapizados en piel natural y alcántara (homologados).
Panel en raíz con 6 instrumentos Smiths en Magnolia.
Radio CD navegador Blaupunkt Freestyler con etapa de potencia y 4 altavoces.
Carrocería
Aletines superpuestos en el color de la carrocería (homologados).
Llantas Dunlop (originales restauradas de 1969, no réplica) y neumáticos Yokohama A008. La variación de la vía debida a las llantas y frenos está homologada.
Parachoques con mascotas y tubos en los ángulos en acero inoxidable.
Molduras en inoxidable en los cuatro pilaretes.
Manecillas y demás elementos menores nuevos.
Embellecedor del tapón de gasolina tipo “monza”
Luna delantera laminada, y luna trasera con luneta térmica.
Calandra de lama ancha, de acero inoxidable.
Pilotos delanteros incoloros de vidrio.
La cuestión es que ahora mi padre ha decidido vender el coche, y el cometido me corresponde a mí. Y el caso es que estoy planteándome quedármelo, puesto que hemos corrido algún rally de regulidad con él, con buenos resultados, y además sería un buen reclamo para el día que me monte el taller de clásicos, como casi seguro haré.
El tema es que os querría pedir ayuda para valorar el coche, puesto que tanto si me lo quedo yo y se lo compro a mi padre como si lo vendemos fuera, está claro que no se puede vender por lo que costó, y que tampoco se puede regalar dado el trabajo realizado. En el coche se realizaron cuantas mejoras consideramos oportunas, sin mirar los costes ¿Cuánto creéis que sería justo pagar, me echáis una mano? No dudo que la cifra estará muy por debajo de lo que invertimos, pero es ley de vida. También quiero que si me lo quedo, lo que acordemos entre mi padre y yo sea justo. Yo estaba estimando 8.000€. El coche está al día de documentación e ITV, y se encuentra en Zaragoza. Podéis contactar conmigo a través del foro.
El coche, como base, es un Mini 1000L de 1972, que se rescató de una muerte anunciada hace doce años. Desmonté el coche casi íntegramente (excepto sacar instalación eléctrica y el subchasis trasero). La carrocería no se decapó, puesto que sólo tenía la pintura de origen o no estaba corroída, y en su momento me pareció excesivo, aún cuando se iba a cambiar de color. Hechas las reparaciones oportuna se pintó en Surf Blue y Old English White, con el fin de replicar una combinación original de BLM, pero que no habían sido usada en Authi. Los años han hecho que surja algún desperfecto en la pintura en puntos concretos, pero son problemas menores.
Dado que la intención era tener un 1300 fiable y con un comportamiento a la altura del motor, se hizo un buen trabajo en suspensión y frenos, que a grandes rasgos voy a describir. Seguro que me dejo cosas, pero ha pasado mucho tiempo y la memoria flojea.
Motor
Base del motor: Motor Austin 12A, A+
Culata: Para gasolina sin plomo, MSE3, race specs, 35,7mm inlet, 29,5mm exhaust, doble muelle.
Cigüeñal: Nuevo, nitrurado. Apoyo central sobre el bloque con sombrerete reforzado.
Árbol de levas: Kent Cam 266, con taqués aligerados.
Kit de distribución: Doble cadena con ajuste, Vernier Kent.
Espárragos de culata: Acero EN24.
Bomba de agua: de alto caudal, rodete más ancho.
Balancines: Forjados, con relación de alzada 1,5.
Encendido 123 Ignition con cables Lumenition y bobina específica.
Embrague: Tipo preVerto, con volante aligerado Road/Rally, 11Lb.
Pistones: Mega 6cc, primera sobremedida +020, a 1.293cc de cubicación. Equilibrados.
Bielas: Originales, pulidas y equilibradas, con tuercas reforzadas.
Carburación: Pareja carburadores HS4 (1,5”) nuevos, no recuperados.
Escape: Colector LCB 3-2-1 con dos silenciadores (RC40 creo recordar)
Alternador: 45 Amperios, nuevo.
Radiador de agua: 4 Columnas con electroventilador adicional.
Otros: Rodamientos, sincronizados y demás elementos similares nuevos, incluida toda la tornillería, tanto en motor como en la caja de cambios. Eje de los piñones planetarios del diferencial reforzado.
Bomba de gasolina eléctrica Facet con regulador de presión ajustable incorporado en el filtro.
Suspensiones y frenos
Amortiguadores: Spax regulables.
Muelles: Tarmac Blue.
Trompetas regulables en altura Hi-Lo.
Tirantes regulables para el ángulo de avance.
Kit de frenos de disco 7,5” Cooper S, nuevos.
Tambores traseros ensanchados de Cooper, nuevos.
Transmisiones con homocinéticas en lado caja de cambios y lado del buje.
Bombines, bomba, servofreno Iruña nuevos y latiguillos métalicos Goodridge.
Interiores
Moquetas hechas a la medida en lana natural, en color azul.
Asientos de Suzuki Swift retapizados en piel natural y alcántara (homologados).
Panel en raíz con 6 instrumentos Smiths en Magnolia.
Radio CD navegador Blaupunkt Freestyler con etapa de potencia y 4 altavoces.
Carrocería
Aletines superpuestos en el color de la carrocería (homologados).
Llantas Dunlop (originales restauradas de 1969, no réplica) y neumáticos Yokohama A008. La variación de la vía debida a las llantas y frenos está homologada.
Parachoques con mascotas y tubos en los ángulos en acero inoxidable.
Molduras en inoxidable en los cuatro pilaretes.
Manecillas y demás elementos menores nuevos.
Embellecedor del tapón de gasolina tipo “monza”
Luna delantera laminada, y luna trasera con luneta térmica.
Calandra de lama ancha, de acero inoxidable.
Pilotos delanteros incoloros de vidrio.
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