1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuánta agua hay qué echar en el radiador de un MGA?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Cochebonito, 8 May 2017.

1. Cochebonito

Cochebonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches,

Pues esa es la pregunta: ¿Cuánta agua hay qué echar? Al no llevar depósito de expansión, hay que echarla directamente en el radiador. Si le echo agua hasta "casi" arriba de todo, al calentarse la echa. Y tengo miedo de quedarme corto echando poca agua.

¿Cómo sabemos el agua qué realmente hay qué echar?

Sl2

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.149
    A ver, aplicando el sentido común, el nivel de agua debe ser suficiente para que en el bloque no entren burbujas de aire ni en curvas siquiera, que harían disminuir dramáticamente la capacidad de disipación de calor del fluido (al igual que ocurre cuando hierve). Es decir, que el nivel quede francamente por encima de la boquilla alta del radiador, qué menos que 3 dedos por encima. De ahí a la boca de llenado pienso que podría quedar de cámara de expansión.

3. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Nunca se deben sobrepasar los niveles máximos (por eso son máximos)de los líquidos, pero en este caso, ya que no llevas vaso de expansión, si le echas de mas no pasa nada, al calentarse tirará lo que sobra por el "sobrante", a partir de ahí miras dentro del radiador y esa será la cantidad que debe llevar.

Saludos

4. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    ¿ no lleva un vaso de reserva?
    El land rover lleva un vaso que no es de expansión pero que recoge ese sobrante y llegado el caso necesario absorbe de el, pero es un vaso abierto, sin presión.
    En radiadores de este tipo yo lleno hasta un taladro de sobrante que lleva justo debajo del tapón.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.149
    Hay muchos coches, algunos relativamente modernos, que el sobrante lo tiran al suelo. Al Citröen AX me remito, sin ir más lejos. Mi ex-Chrysler 180 también iba así.

6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hasta arriba.
    Suelen llevar valvula en el tapón y en caso de calentamiento expulsará el exceso de presión, pero después conviene revisar que esté lleno.

Asi van los Minis y muchos otros....

Compartir esta página