¿Cuáles son las mejores ferias de Europa?

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
76
No olvidéis la de Oporto (muy asequible por distancia) y la de Padua (ahora momentáneamente desplazada a Bolonia).
como bien dices, la de Padua es impresionante. Asistí también a la de Paris y eso parece un mueso en vez de una feria.
La que es muy interesante es la de Avignon en Francia, diría que es la mas grande del sur de Francia

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Me gusta
76
La feria de avignon es a mediados de marzo, falta poco para la edición 2025

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
386
Paris, hace unos años estuve y me pareció impresionante, eso es una feria y no lo que nos está quedando por aquí.
Oporto muy recomendable también y unos niveles de acabados que me quede sorprendido con los portugueses.
Excepcionales ambas.
Fuera del país es lo que he visitado y digno de ver.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
912
Yo he ido a Paris, al menos 6 veces, a Essen otras tantas, a Stuttgart a Padova, a la de Turín, y a alguna otra menor.

Y para ferias en conjunto la mejor con diferencia es Essen. Por resumirlo, es como más del doble de la de Paris, que ya está bien. Pero claro hay algunos factores que influyen mucho en la decisión de ir a una o a otra feria.

Para coches franceses, evidentemente Paris es mejor, la combinación de vuelos desde España para Paris, es grande y no cara. Al menos en 4 ediciones he ido y venido en el dia sin problema, y vi la feria entera bien. Es una paliza, si, hay que salir de Madrid antes de las 7:00; allí coger tren desde el aeropuerto y luego un tranvía, pero llegas a la feria a las 10:00 más o menos.

Luego está Essen, las combinaciones son más caras y te obligan a ir varios días, el coche de alquiler es casi obligatorio, y necesitas un presupuesto 3 o 4 veces mayor. Pero a cambio llegas allí simplemente alucinas. En Paris ves 3-4 SL gullwing… en Essen 20-25; he llegado a contar 10 F40, y así toooodo. El pabellón de recambios es brutal, las zonas de privados en el exterior igual. Y el pabellón SIHA te deja boquiabierto. Para ver Porsche, Mercedes, Ferrari, y marcas gordotas es la mejor sin duda.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.180
¡Qué pena que Renfe se cargase los Talgo camas! Para visitas así debía ser fenomenal ¿no? Salir de Barna por la tarde, noche en el tren, por la mañana en el centro de París, directo a la feria... pelín más justa la vuelta, si el lunes no se ha cojido fiesta, pero

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.202
¡Qué pena que Renfe se cargase los Talgo camas! Para visitas así debía ser fenomenal ¿no? Salir de Barna por la tarde, noche en el tren, por la mañana en el centro de París, directo a la feria... pelín más justa la vuelta, si el lunes no se ha cojido fiesta, pero

Yo viajé a Paris desde Madrid así, creo recordar que el Talgo se llamaba Francisco de Goya y el que salía de Barcelona Dalí.

Era una delicia, te montabas a las 8 de la tarde y llegabas a las 7 a París. Y encima eso, al centro. Todo ventajas.

Hubo otro trenhotel a La Coruña y a Lisboa. Ahora tienes que montar un cristo para ir todo en tren.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.202
Estaba cuadrando cosas para planificar viajes y he visto que la feria de Essen ha cambiado de sitio y de fecha. Se realizará en 2026 en Dortmund a finales de septiembre en vez de abril.